0 comments

Nokia N1: Su primera tablet con Android

por en noviembre 18, 2014
 

Nokia ha anunciado su primera tablet con Android, la Nokia N1. Con su display de 7.9 pulgadas, procesador Intel y el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop

La Nokia N1 tiene un espesor de 6.9mm con un diseño que evidentemente ha sido influenciado por el iPad Mini. Su diseño de aluminio en monocasco con terminado suave estará disponible en colores Gris Lava y Aluminio Natural.

El diseño de la tablet no es del todo innovador, pero Nokia espera que su Z Launcher hará que su primera tablet Android destaque. La idea detr{as del Z Launcher es que los usuarios podrán dibujar una letra o frase en la pantalla de la N1, y el Z Launcher abrirá los archivos apropiados, multimedia o palicaciones. Con el tiempo, el Z Launcher aprenderá a distinguir las aplicaciones más utilizadas, y podrá predecir que apps utiliza el usuario de acuerdo al dia y la ubicación.

La Nokia N1 estará disponible a principios de 205 por alrededor de USD $249, y de momento s{olo estar{a disponible en China, aunque Nokia ha comentado que piensan expandir las ventas a otros mercados.

xl_nokia_n1_perspectives_-_front-1

¿Nokia llega una vez más tarde al juego?

El hecho que Nokia anuncie la N1 cuatro años después de que Apple haya creado con exito el mercado de las tablets con el lanzamiento de su iPad trae memorias desafortunadas del lanzamiento del smartphone N97 de Nokia.

Nokia habia estado ocupado trabajanod en su primer smartphone desde su anuncio en diciembre de 2008. Cuando el equipo fue lanzado en junio de 2009, lo que debió ser un dispositivo de gran tecnología, ya se sentía un tanto obsoleto, debido a su teclado Qwerty abatible y su sistema operativo Symbian con poco soporte de aplicaciones.

Esto se debió principalemnte a que Apple tomaba al mundo por sorpresa con su primer smartphone, el iPhone, el cual se lanzó con muy buena recepción por parte del público en el 2007, y gracias a su pantalla totalmente táctil y su interfaz, fue todo un éxito.

Actualmente, es más dificil que nunca el posicionar una tableta Android en el mercado debido a la enorme variedad en especificaciones y precios.

 

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

5 × cuatro =