+HOT

Open English y Endeavor aliados por el emprendimiento mexicano

Diversos son los factores de los que depende el emprendimiento en México, uno de ellos es la educación, no solamente al promover una cultura emprendedora sino dotar de conocimiento y tecnologías para que cada vez exista emprendedores competitivos generando proyectos de alto impacto en el país. Sin embargo, de acuerdo con información del Diagnóstico 2016 del Fondo Nacional Emprendedor la mayoría de los empresarios mexicanos comienzan sus negocios con limitados conocimientos en cuanto a la puesta en marcha y en términos de habilidades gerenciales.

Dicho informe señala que existen pocos programas educativos, por lo que empresas mexicanas exhiben bajos niveles de alfabetización de los negocios. En México sólo 2 de cada 10 está capacitado para administrar su propio negocio, esto de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Bajo este contexto y con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor del país, Open English y Next U donará 250,000 dólares en licencias educativas a emprendedores mexicanos de la mano de Endeavor México, entidad líder en el fomento de Emprendimiento de Alto Impacto en el país. Dichas licencias buscan incentivar la educación de emprendedores en un segundo idioma con Open English y la formación de distintos temas como emprendimiento, desarrollo web y/o marketing a través de la plataforma Next U.

“Open English y Next U como empresas y casos de éxito de emprendimiento queremos impulsar nuestro espíritu de responsabilidad social y hacer valer nuestro compromiso con México, sumándonos al efecto multiplicador que caracteriza a los emprendedores al compartir y colaborar con experiencias y aprendizajes, también con iniciativas como ésta, y que a través de las licencias para el dominio del idioma inglés y cursos enfocados en emprendimiento, desarrollo web y marketing de manera online, cada vez más emprendedores estén capacitados, actualizados y amplíen sus oportunidades” comentó Andrés Moreno, CEO y fundador de Open English y Next U. 

Gracias a la tecnología y a un mundo totalmente conectado, las posibilidades de aprender y adquirir conocimientos importantes para emprender son cada vez más accesibles a través de cursos en línea que presentan ventajas inigualables para los emprendedores como son: la flexibilidad en los horarios, el acceso a los contenidos en cualquier momento y en donde sea, la inmediatez y agilidad de las plataformas de e-learning que atienden las necesidades actuales del mercado en el que los profesionistas se desarrollan.

“Empezamos a ver estos emprendedores atrevidos que en sus modelos contaban con una parte de tecnología y decidimos hacer una modificación en el tipo de compañías que buscábamos, pero no necesariamente para buscar la tecnología como un fin, sino la tecnología como un medio para crear modelos exponenciales y que estas compañías tuvieran la capacidad de transformar una industria”, señaló Vincent Speranza, Director General de Endeavor México. 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba