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Overwatch

por en junio 7, 2016
 

Overwatch es un disparador competitivo en primera persona, que toma de los títulos MOBA

Blizzard en el camino de establecer una nueva franquicia

Originalmente Blizzard Entertainment se preparaba para lanzar un nuevo MMO de suscripción, que coexistiría con World of Warcraft. Dicho proyecto conocido como Titan fue cancelado en el 2014 dando lugar a Overwatch, el primer juego original de la compañía en casi 20 años.

En todos los aspectos Overwatch es un disparador competitivo en primera persona, que toma de los títulos MOBA las distintas clases de personajes y la enorme cantidad de ellos que uno puede seleccionar, 21 en total, cada uno con trajes alternos desbloqueables.

Cada partida está conformada de seis jugadores en cada equipo y los modos de juego son variantes  de modalidades como Rey de la Colonia y Captura de Territorios, con suficientes cambios que los llegan a hacer sentir únicos en la mayoría de los casos. Son tres modalidades: Assault donde se deben capturar dos puntos del mapa; Escort, que hace que un equipo lleve una bomba a la base enemiga mientras los contrarios tratan de detenerlos y Control, donde hay que controlar un punto en el mapa hasta llegar a 100 %. En el cuarto modo Assault/Escort uno debe capturar la ubicación de la bomba y llevarla a la base contraria.

En realidad no brilla por la variedad de modalidades y el no tener un modo Asesino o Slayer puede ser una desventaja ante otros disparadores. Blizzard compensa esto ofreciendo personajes con variadas habilidades, agrupándolos en las clases tradicionales: Ofensivos, Soporte, Tanques y Defensivos. 

Considerando que cada que somos eliminados tenemos la opción de escoger a un nuevo personaje, lo cual permite a uno y por consecuencia al equipo, adaptarse conforme avanza la partida. En los últimos momentos de un juego vale la pena tomar el riesgo de cambiar a puros tanques para evitar que los enemigos depositen la bomba en nuestra base.

Overwatch posee un sistema de experiencia que brinda puntos de acuerdo al desempeño de uno en cada partida. Se pueden obtener cofres con distintas recompensas estéticas, como nuevas poses de victoria, diálogos e, incluso, tipos de grafittis qué pintar en las paredes de los mapas. Habrá un sistema de posicionamiento o ranking,  pero dado que no tuvo mucha aceptación en la forma en la que fue implementado durante la beta cerrada, Blizzard incluirá una versión mejorada de las partidas de posicionamiento después del lanzamiento del título.

El sistema original hacía uso de temporadas mensuales, en las que uno avanzaba o retrocedía dentro de los niveles de un rango, de forma similar a Halo 5 y otros títulos con juego de posicionamiento.

Una vez que te detienes a contemplar los elementos del mapa surge el deseo de indagar qué es lo que está pasando en el mundo de Overwatch, pero ya que no posee un apartado de historia sólo nos resta quedarnos con los cortos animados que Blizzard ha lanzado sobre el juego.

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