Últimas Noticias

Lo que moverá el mundo de TI en 2018 según Paessler

Paessler AG, especialista en innovación de monitoreo de redes, anota los temas que moverá el mundo de TI en 2018.

Como una compañía de monitoreo de infraestructura de TI, Paessler tiene su propio enfoque en temas relacionados con TI. El mundo está cambiando: las “cosas” se están volviendo inteligentes y se están conectando con las tecnologías de la información. Internet de las Cosas está en camino hacia las TI. Por supuesto, 2018 no será sólo sobre IoT, IIoT (Industrial Internet of Things) o ciudades inteligentes. Temas como Cloud, Software Defined Whatever o CX (Experiencia del Cliente) ya han sido temas en los últimos años y se tratarán nuevamente con un enfoque y una perspectiva actualizados.

David Montoya, Director de Canales de Paessler Latinoamérica, enlista los principales temas de TI para 2018:

  1. Internet de las Cosas

    ¿Ya estás aburrido de IoT? O simplemente molesto por este acrónimo que engloba “todo en una caja” porque combina temas tan diferentes como Internet de las Cosas para consumidores, como wearables u hogares inteligentes con IIoT, la versión industrial de hacer las cosas inteligentes y conectarlas a la TI, o con Ciudades Inteligentes. Independientemente de lo que se piense al respecto, IoT definitivamente continuará siendo uno de los temas principales de 2018: las nuevas tecnologías como LPWAN o LoRaWAN permiten un enfoque completamente nuevo para recopilar datos, conectar cosas y permitir la comunicación

  2. Seguridad

    La seguridad siempre ha sido un tema central en la TI, especialmente desde que Internet abrió nuevas puertas para virus y malware. Las amenazas se vuelven cada vez más complejas hoy en día, por lo que Zero Trust se ha convertido en un tema candente: los firewalls y los escáneres de virus no serán suficientes para mantener sus datos seguros. Un mejor control del tráfico, una mejor gestión de acceso, nuevos métodos de autenticación y,fundamentalmente, una revisión constante de todos estos métodos de seguridad es vital. Y ahora la seguridad se ha movido a un nivel completamente nuevo que conecta IoT con TI. Todas esas “cosas” crean nuevos riesgos, abren nuevas puertas. Este es quizás uno de los mayores desafíos para los próximos años.

  3. RESTful API

    Las APIs RESTful y JSON se están convirtiendo en una especie de nuevo estándar. Los protocolos de TI tradicionales como SNMP, WMI y otros están perdiendo relevancia. Eso significa que los profesionales de TI tendrán más libertad para obtener datos de su entorno, que ya no consiste únicamente en dispositivos de TI clásicos: ciudades inteligentes, Internet Industrial de Cosas, edificios inteligentes… todo se integrará en la TI que será el punto central de datos, ya que será el único departamento que pueda administrar todos los requisitos, y también toda la información. Para integrar todas estas cosas en las TI, las API RESTful son un requisito básico.

  4. La Nube

    La Nube se mantendrá encabezando la lista de temas, al igual que en los últimos años. Más datos, más aplicaciones y servicios se moverán a la Nube, privada o pública. La Nube crecerá, tanto por aspectos tecnológicos como por tamaño. Uno de los principales factores para el crecimiento de la Nube es Internet de las Cosas. La seguridad en la Nube seguirá siendo un foco y requerirá soluciones.

  5. SDI

    Redes, almacenamiento, centro de datos: la tendencia es administrar toda la TI a través del software. Mientras que en el pasado los dispositivos individuales como switches o sistemas de almacenamiento se volvían más y más inteligentes, comenzaron a entregar su “cerebro” a una capa de software durante los últimos años, permitiendo que el administrador los maneje de manera centralizada. Ahora todos estos componentes definidos por software se combinan como infraestructura definida por software – SDI.

  6. Realidad Aumentada

    Independientemente de su fuerte enfoque en el consumidor, la realidad virtual está a punto de convertirse en un gran negocio. Por otro lado, para el escenario B2B, el tema central de realidad virtual 2018 será la realidad aumentada. Agregar información visual, sonora o táctil a la experiencia del mundo real, generalmente basada en un par de anteojos de alta tecnología. Los técnicos o trabajadores de la construcción pueden recibir información, detalles e instrucciones mientras trabajan en el sitio; los pilotos ven todos los detalles sobre su máquina y vuelo mientras comandan su avión; los cirujanos pueden ver información importante durante una cirugía. Hay muchos ejemplos, y ahora, las tecnologías están preparadas para llevar la realidad aumentada a la vida real.

  7. Experiencia al Cliente

    Las redes sociales e IoT hicieron que el comportamiento de los clientes fuera más rastreable, más transparente. Existen nuevas oportunidades para mejorar la experiencia del cliente, pero también nuevos desafíos en la gestión de todos estos datos: este Big Data. Las API RESTful, JSON, seguridad y el principio de extremo a extremo jugarán un papel importante cuando se trata de mejorar la experiencia del cliente; y nuevamente, todo se reduce a IoT.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciocho =

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba