+HOT

Ya hay un país que podría adoptar Bitcoins de manera oficial, y está en América Latina.

Bitcoins

En este momento, Venezuela está sufriendo una hiperinflación, la cual podría forzar al país a evaluar la posibilidad de cambiar su moneda por Bitcoins

En meses recientes ha habido rumores muy solidos sobre posibles compras fuertes y “minas” de Bitcoins apareciendo en Venezuela, lo cual ha creado especulación sobre el posible futuro de la economía del país sudamericano, ya que la demanda y el crecimiento de la criptomoneda indica que podrían estar preparándose para aceptar Bitcoins de manera oficial.

En este momento, Venezuela está sufriendo una hiperinflación, la cual podría forzar al país a evaluar la posibilidad de cambiar su moneda por Bitcoins, de acuerdo con Daniel Osorio, presidente de Andean Capital Advisors, en una entrevista con CNBC, Venezuela se encuentra en una situación critica debido a pagos atrasados.

Osorio estuvo una semana en Venezuela en donde vivió personalmente la situación de la hiperinflación y la explicó de la siguiente manera: Supongamos que es la hora del lunch en Venezuela y buscas un lugar para adquirirlo, cuando encuentras un lugar que REALMENTE tiene comida, preguntas por el precio, el cual puede llegar a ser de entre $4 y $5 USD, posteriormente si convertimos este valor a Bolivares, nos llevaremos la tremenda sorpresa de que el lunch cuesta más de $100,000 Bolivares, por lo que para pagar por la comida necesitaremos una mochila llena de dinero, ya que el billete de más valor en Venezuela es de solamente $100 Bolivares.

Venezuela no es un país que esté “dolarizado”, a diferencia de otros con hiperinflación como Zimbabwe, ya que la cantidad de dólares que están dentro del país no alcanzan para satisfacer la demanda. Por lo que la pregunta obligada a Osorio fue: ¿Entonces como pagaste por la comida? Su respuesta fue sencilla y sorprendente: “Le hice una transferencia al dueño del restaurante”, la tendencia en Venezuela es esta, por lo que se hace cada vez más evidente que se está convirtiendo en un país “cashless”, lo cual quiere decir que la gente está dejando de usar el dinero en efectivo y optan por utilizar medios digitales para realizar todo tipo de pagos.

Cerca de terminar la entrevista, Osorio nos da una tremenda aseveración que podría sacudir las finanzas a nivel mundial:

“We may well be witnessing the first ‘Bitcoinization’ of a sovereign state.”

“Podríamos ser testigos de la primera “bitconización” de un estado soberano”,

La gente en Venezuela realmente se encuentra migrando al uso de Bitcoins para poder funcionar económicamente, ya que la criptomoneda es independiente del mercado negro de dólares y bolívares, por lo que no se ve afectada de manera directa.

En agosto, Venezuela estaba en una lista de países con el peor manejo de divisas durante el 2017, por delante de Colombia y Argentina, esta lista comprende 10 países que se espera migraran sus finanzas a Bitcoins o alguna otra criptomoneda en el futuro cercano. Aún no sucede la migración total de Venezuela, pero de ser una realidad la mejora dentro del país sudamericano, tendremos otro punto a favor para que todos adoptemos la mayor criptomoneda actualmente.

Con información de: CNBC y CoinTelegraph.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba