Gaming

PlayStation Network, Blizzard y League of Legends reciben ataque DDoS

Durante este fin de semana distintos servicios en línea como la PlayStation Network, Battle.net de Blizzard y los servidores de League of Legends de Riot Games, fueron blanco de ataques DDoS (Distributed Denial of Service) los cuales impidieron a los usuarios acceder al juego en línea.

Blizzard y Riot Games fueron atacados ayer, mientras que Sony fue atacado durante la mañana de hoy. Los primeros lograron restablecer su servicios ayer, pero Blizzard volvió a tener problemas la tarde hoy, y de acuerdo a su última actualización en Twitter, ya lograron estabilizarse.

Sony continúa arreglando el problema y mencionan en la cuenta de Twitter de PlayStation que la PSN está regresando a PS3 y PS Vita, pero aún no es del todo estable por lo que la red puede estar lenta y haber problemas para ingresar. Sony tenía contemplado realizar mantenimiento el día de mañana a la PSN, por lo que lo más seguro es que todos los servicios regresen al cien, hasta la mañana por la noche.

El grupo que se adjudicó los ataques, Lizard Squad, también hizo una falsa amenaza de una bomba en el avión en el que viajaba John Smedley Presidente de Sony Online Entertainment, lo que propició que su vuelo fuera desviado y que el FBI iniciará una investigación.

Y la víctima más reciente de los ataques han sido dos servidores de Xbox Live, con la página de soporte de Xbox mencionando que el servicio está en un estado limitado, por lo que algunos usuarios pueden encontrar problemas para jugar en línea, y unirse a partidas con otros usuarios.

Todos estos ataques han sido únicamente con el objetivo de saturar los servidores de estos servicios en línea, creando un alto tráfico artificial hacía estos, por lo que ninguna información confidencial de los usuarios ha sido accedida.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba