+HOT

Apple presenta el nuevo iPhone X ¿Pagarías $1000 USD?

Apple volvió a sorprender al mundo con el lanzamiento de su nuevo iPhone X, el cual presentó nuevas especificaciones y un rediseño exterior, pero lo que sacudió a todos los fanáticos de la manzana fue su precio: $1000 USD.

Apple volvió a sorprender al mundo con el lanzamiento de su nuevo iPhone X, el cual presentó nuevas especificaciones y un rediseño exterior, pero lo que sacudió a todos los fanáticos de la manzana fue su precio: $1000 USD, el cual muchos consideramos excesivo e incluso abusivo.

iPhone X

iPhone X

Dentro de este equipo encontramos el nuevo procesador A11 Bionic, el cual tiene una arquitectura de 64 bits y del que Apple afirma será el procesador “más inteligente en un smartphone”, este procesador cuenta con una nueva tecnología de Apple llamada Neural Engine, la cual será capaz de ejecutar hasta 600 mil millones de operaciones por segundo. Este nuevo procesador es 70% más rápido que el A10 Fusion y los núcleos de desempeño son hasta 25% más rápidos.

Apple nos presentó un equipo con una pantalla de 5.8 pulgadas, que han llamado Super Retina HD, la cual es una pantalla OLED multitouch con una resolución de 2436 x 1125 píxeles con una densidad de 458 p/p, adicionalmente la pantalla es True Tone y 3D Touch, por último, para que la pantalla luzca siempre impecable cuenta con una cubierta oleofóbica.

iPhone X

iPhone X

La cámara es siempre uno de los puntos más sólidos para Apple, quienes en esta ocasión nos presentan una cámara principal de 12MP con dos ópticas, un gran angular y teleobjetivo, con una apertura de f/1.8 y f/2.4 respectivamente, ahora la estabilización de esta cámara se realiza mediante seis elementos mecánicos, lo cual ayudará mucho cuando estemos tomando fotos en movimiento o video. La cámara frontal es de 7MP y es la encargada de detectar nuestro rostro para poder desbloquear nuestro iPhone X, tiene una apertura de f/2.2, la función de detectar rostro aún en condiciones de baja luz es fundamental para el nuevo iPhone X, ya que será el nuevo sistema de desbloqueo, esto debido a que se decidió eliminar el sensor de huella digital y se decidió por utilizar únicamente el reconocimiento facial.

Una de las funciones favoritas para los usuarios de iPhone es la grabación de vídeo, en este nuevo modelo, Apple nos presenta la capacidad de grabar video hasta en 4K a 24, 30 e incluso 60 fps, por lo que podemos esperar que nuestros videos lucirán perfectos, también podemos agradecer por la estabilización óptica de imagen y estabilización cinemática de video para las resoluciones 1080p y 720p.

Tenemos una pantalla casi de borde a borde, un rediseño en general que se ve atractivo, una cámara principal que cada vez nos permite tomar fotos con mayor calidad y mejoras en el hardware, por otro lado el lanzamiento de iOS 11 es muy esperado por todos los usuarios, las nuevas funciones son muy interesantes así como la nueva interfaz, pero después de la presentación nos encontramos en un punto muy delicado de la conversación: ¿Realmente valdrá la pena comprar el iPhone X por $23,499 pesos?

iPhone X

iPhone X

He sido usuario constante del ecosistema de Apple desde hace más de 20 años y en este momento me siento un poco traicionado por el precio del nuevo iPhone X y algunas otras cuestiones que se han venido manejando en los últimos años en cuestión de desarrollo y marketing; por un lado muchos consideran que Apple ha dejado de innovar en sus equipos y que solamente se ha dedicado a retomar el hardware y la tecnología que otras marcas ya han probado, al parecer esto se repite con el recién presentado iPhone X, el cual no está ofreciendo algo realmente innovador, sino solamente repetir la fórmula que otras marcas han estado poniendo como estándar a lo largo del año, removieron el sensor de huella digital para solamente dejar el reconocimiento facial como método de desbloqueo (Sin contar el código numérico que siempre está presente), esta decisión no tiene una explicación aún, pero no sería de extrañarse que fue debido a que Apple no pudo desarrollar un lector de huella digital debajo del cristal de la pantalla en el tiempo necesario para su lanzamiento.

iPhone X

iPhone X

Dicho lo anterior, retomo el título del artículo, así como la frase escrita hace algunas líneas: ¿Vale la pena pagar $1,000 USD / $23,499 pesos por el nuevo iPhone X? Si tengo que responder a la pregunta en este preciso momento, sería un rotundo NO, ya que después de ver el cierre del evento de Apple me sentí decepcionado de no emocionarme como hace varios años cuando en cada Keynote veíamos a Steve Jobs, quien nos sorprendía con verdaderas innovaciones en todo aspecto y marcaba la tendencia de lo que las demás compañías tendrían que igualar o emular en sus próximos productos. Para finalizar el evento, Tim Cook presentó la siguiente cita de Steve Jobs: “One of the ways that I believe people express their appreciation to the rest of the humanity is to make something wonderful and put it out there”, siguiendo la idea previa, ahora veo en retrospectiva los años recientes de Apple y solo queda preguntarnos si en verdad todo el desarrollo innovador se terminó con la muerte de Steve Jobs. Y no solamente el desarrollo, también debemos de recordar que durante muchos años Apple mantenía precios competitivos que no eran inaccesibles, ahora nos encontramos con una campaña de marketing que busca llegar a los fanáticos de la manzana y colocar un equipo que simplemente toma características que las otras marcas han puesto como estándar a nivel global.

iPhone X

iPhone X

Lo que no hemos notado en todo el alboroto creado por el lanzamiento del iPhone X es que realmente si hay innovaciones para el usuario, las cuales no son exclusivas del iPhone X, ya que también estarán disponibles en iPhone 8, incluso en iPhone 7 y en iPhone 6. Nos han deslumbrado con un precio excesivo y nos hemos enojado por no presentar el hardware que estabamos esperando, pero detrás de todo Apple lo ha hecho bien, y es que, dentro de unos días tendremos de manera oficial el nuevo iOS 11, y es ahí en donde radica realmente la innovación que Apple propone, desde un principio sus sistemas operativos hechos a la medida es lo que mantiene a los usuarios fieles a la marca y en este caso no será excepción, estoy totalmente seguro que iOS 11 funciona de manera impecable en iPhone X, tendremos un desempeño envidiable, un flujo de trabajo constante y aumentará nuestra productividad gracias a las nuevas características que se han agregado a esta versión.

Para concluir solo quiero dar mi respuesta a la pregunta inicial.

Si debes de comprar el iPhone X, solamente cuando una o varias de las siguientes condiciones se cumplan: Eres un verdadero fanático de la marca, eres un coleccionista y no puedes dejar pasar la edición del décimo aniversario o tienes $23,499 que puedes gastar sin preocupación.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba