+HOT

Realidad Virtual: ¿Está lista tu PC para el reto?

La realidad virtual cada día se vuelve más una “realidad” cotidiana (perdón la redundancia) que un proyecto distante exclusivo para los fans de la tecnología. Y es por esto que en T3 te preparamos para recibir con brazos abiertos esta tendencia que promete dominar al 2016.

Si bien hemos escuchado que visores como el Gear VR de Samsung o el 360 VR de LG requieren nada más que de un smartphone para sumergirte en mundos virtuales, las grandes ligas como el Oculus Rift demandan poder de procesamiento más allá del que pueden brindar dispositivos móviles. Aproximadamente, para vivir la experiencia de Oculus Rift como debe ser, necesitarás una inversión no menor a los 1000 dólares, ya que además del visor que cuesta un poco más de la mitad de esa cantidad, necesitarás una PC con especificaciones similares a las de un rig para gaming.

Probablemente tu, tech fan y fiel seguidor de T3 (aquí y en Twitter, no se te olvide) ya tienes una PC lo suficientemente poderosa para correr cualquier aplicación de realidad virtual….¿o no? Para salir de duda, Steam y Valve, el creador del glorioso Half- Life han diseñado un nuevo test de benchmarking, el cual es capaz de buscar especificaciones muy específicas…ahh y gráficamente se ubica en los Aperture Labs del universo de Portal. ¡Fans vuelvanse locos!

realidad virtual 2

Después de recolectar los datos necesarios, determina si tu sistema es capaz de correr contenidos de realidad virtual a 90fps y llevar la fidelidad visual al nivel recomendado. Para aquellas máquinas que no estén listas para la realidad virtual, la herramienta te puede ayudar a determinar si las capacidades de dicha PC se encuentran limitadas por la tarjeta gráfica, CPU o ambos.

En el siguiente video de Valve encontrarán un demo de dicha herramienta:

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba