0 comments

Huawei P9 El mejor smartphone de Huawei hasta ahora.

por en Julio 5, 2016
 

Huawei México presentó hoy, en el restaurante El Lago, los anticipados Huawei P9 y P9 Plus. Creado en colaboración con Leica, la cámara dual de la serie Huawei P9 marca un nuevo estándar en la fotografía de smartphone. El  Huawei  P9  es  el  primer  smartphone co-creado  con  la  icónica  marca  global,  Leica  Camera  AG.  La  cámara  dual  del  Huawei  P9  lleva  a  la  fotografía  en  smartphone  al  siguiente  nivel,  permitiendo  a  las personas capturar tanto colores vívidos como imágenes impactantes en blanco y negro.  Huawei inicio en el mercado premium hace unos años cuando lanzo el Ascend P6 un equipo muy delgado, cuerpo de metal, y un diseño maravilloso.

 

Huawei P9

Huawei P9

Luego el Huawei P7 lanzo un equipo con aun mejor diseño y hardware mas capaz, para mas tarde lanzar el P8 con excelentes resultados al tomar fotografía nocturna o con poca luz y una mejorada cámara para selfies. Ahora el P9 nos sorprende dando un gran salto, abriendo la puerta a nuevas posibilidades para fotógrafos y con el un equipo mas veloz y aun mejor diseño en el equipo.

 

Camaras Leica en el P9 Huawei

Camaras Leica en el P9 Huawei

El P9 esta equipado con una pantalla de LCD IPS de 5,2 pulgadas” 1080p con excelente visión desde cualquier ángulo, esta montado en el chipset Kirin 955 de ultima generación con 3 gb de ram, y cuenta como bastantes módulos de expansión y conectividad, alimentado por una poderosa pila de 3,000 mAh. Pero donde mas destaca es en su gran diseño y desempeño en captura fotográfica.

Equipado con dos cámaras de 12MP coodiseñada con Leica, una cámara RGB y otra monocromática, ambas con ópticos Leica con auto-focus híbrido, que combina las tecnologías de, láser, profundidad y sensibilidad de contraste. Equipado con software Leica para corrección de color y profundidad de campo en tiempo real. Y si lo tuyo son las selfies, no te decepcionaras con su cámara frontal de 8MP.

 

Huawei P9

Huawei P9

Las mejores funciones de Huawei P9

  • Cuerpo unibody en acabados de aluminio o cerámica
  • Panatalla LCD IPS multitouch con una densidad de 423ppp
  • Chipset HiSilicon Kirin 955: Cpu octa-core (4xCortex-A72 @ 2,5GHz plus 4xCortex-A53 @ 1,8GHz), Gpu Mali-T880 MP4.
  • 3GB en Ram/32GB de capacidad de almacenamiento, o 4GB/64GB.
  • Android 6.0 Marshmallow, con la interface Huawei EMUI v4,1.
  • Doble cámara Leica de 12MB con auto-focus híbrido, un sensor monocromo y otro a color, con una apertura de F/2,2 y filmación de vídeos de 1080 a 60fps.
  • Camara frontal de 8MP con apertura de f/2,4 y filmación de vídeos de 1080 con captura de selfies de gran angular (semi fish eye)
  • DualSim Hibrida/bahia microSD con capacidad de hasta 128GB
  • Cat 6 LTE (300/50Mbps); Wi-Fi de doble banda a/b/g/n/ac, hotspot Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4,2 LE, NFC, GPS/GLONASS/Beidou, USB Type-C
  • Bateria de Li-Ion de 3,000mAh con tecnología de carga veloz

Principales desventajas

  • No filma video a 4k
  • Bateria no removible
  • El sistema Híbrido de DualSIM/microSD tiene limitaciones en si modelo de doble sim

 

Huawei P9

Huawei P9

 

El Huawei P9 tiene todo lo que necesita para conservar su status de teléfono premium y no podemos esperar mas a probarlo.

Huawei P9 acabado en ceramica

Huawei P9 acabado en ceramica

 

Unboxing del Huawei P9

La caja del P9 es bastante grande, pero contiene justo lo que se requiere, un cargador de 2A de pared, un cable USB Type-C, y un par de auriculares parecidos a los que vienen con el iphone con control remoto y micrófono. El empaque esta muy bien hecho – vaya que se siente premium.

El Huawei P9 se extiende 145 x 70,9 x 7 mm, casi las mismas medidas del P8, aunque siendo mas preciosos, es 1,3 mm mas delgado. El P9 pesa los mismos 144g que el P8.

En breve les tendremos nuestro acostumbrado #T3FlashUboxing

 

Nuevo P9 de Huawei

Nuevo P9 de Huawei

Diseño y Calidad de fabricación

Huawei ha puesto mas atención a los detalles con este teléfono premium, el P9 viene en 2 versiones, meterial cerámico blanco, y aluminio pulido con calidad aeroespacial

La versión de material cerámico blanco tiene un cuerpo unibody que tiene mucho brillo y es poco resbaloso. Esta versión tiene gran tolerancia a las huellas y mancha pero esa no es la mejor parte, Huawei dijo que el acabado de la cerámica es mas suave que el acabado en la pintura de autos premium, la cerámica permite que luz entre al unibody y cambie su tono dependiendo de la luz hambiental, una cualidad bastante sorprendente.

Desafortunadamente la versión de cerámica fue presentada en el evento de lanzamiento y no tenemos permitido mostrar esas fotografías aun.

La version de aluminio pulido solamente disponible en color Haze Gold, Se siente bastante al HTC One M9, que esta fabricado en el mismo material de aluminio pulido.

Y en nuestras manos tenemos el modelo de aluminio, con acabado sandblast, y color Gris Titanio, y luce muy bello también. los otros colores disponibles en el mismo acabado son el Dorado Prestige, Oro Rosado, y Gris Mistico.

El cuerpo de metal es parte del chasis y esta acentuado con biseles en las orillas del lado frontal y trasero.

Tal vez te has fijado en las dos lineas plásticas en la parte posterior – actualmente es la solución para cubrir las antenas, y el P9 esta equipado con tres antenas, para asegurarse que nunca hay perdida de señal por sujetar las antenas del equipo.

Aunque la antena en la parte superior es poco evidente, escondida debajo del lujoso panel de las cámaras. En el modelo de gris titanio, el panel esta fabricado en cristal de color negro con un patrón gris muy discreto. Acentuando bastante el diseño a sus dos cámaras de 12MP y el lobo Leica sentado en el lado opuesto a ellas. El Huawei es uno de los equipos mas bellos que hemos tenido en nuestras manos últimamente, y es un placer trabajar con el y filmar vídeos. Es ligero y delgado pero solido y con una fabricación muy solida, y gracias al acabado de sandblast tiene un agarre bastante seguro.

Resumiendo, el P9 es suficientemente compacto para usarse con una sola mano, y desbloquear el teléfono con tu dedo indice sin ningún esfuerzo, el sensor esta encendido siempre, así que podrás desbloquear el equipo sin necesidad de encenderlo antes, tiene un nivel de precisión 4 lo que lo hace uno de los scanners disponibles mas seguros en este momento.

 

Huawei P9 Haze Gold

Huawei P9 Haze Gold

Controles

Arriba de la pantalla de 5,2 pulgadas se encuentra el auricular con una luz de notificaciones que solo notaras cuando este activa. La cámara de 8MP para tomar selfies, y un par de sonsores.

Debajo solo encontraremos el lobo Huawei

Al lado izquierdo se encuentra la bahía SIM/SD que requiere un pequeño alfiles para expulsarla. y puedes usarlo con una nano-SIM y una microSD, o puedes usar dos nano-SIMs si tienes la versión del P9 de dual-SIM. Este modelo usa una bahía híbrida, así que tendrás que elegir si usar una microSD o una segunda SIM.

Los botones de volumen y el de encendido se encuentran en el lado derecho.

En el lado superior del telefono solo encontraremos un micrófono secundario. Y en el lado inferior esta mas saturado, aquí encontramos un puerto USB Type-C, La parrilla del altavoz, el micrófono principal y el conector de los audífonos.

En la parte trasera se encuentran dos cámaras de 12MP, una es bastante ordinaria y captura fotografias a color y la otra es monocromo. Leica diseño tres modos, Standard, Colores Vividos y Color Suave, que busca imitar la experiencia de las afamaras de rollo leica. Hablaremos de esto mas adelante.

El equipo fotográfico se completa con el flash de doble tono y con el auto-focus láser escondido detrás.

P9 Aluminio Espacial

P9 Aluminio Espacial

 

Pantalla de LCD de 5,2 pulgadas IPS-NEO

El Huawei P9 ha llamado mucha atención por su cámara Leica, pero viene también equipado con una pantalla que vale la pena mencionar, Tal vez 1080p esta algo obsoleto pero 423 ppp es mas que suficiente para obtener una excelente calificación en densidad de pixeles.

El Huawei P9 usa una pantalla de LCD IPS-NEO fabricado por JDI, que logra negros bastante profundos. El Huawei P8 fue el primer equipo con este tipo de tecnología y hoy no es tan sorprendente como lo fue antes. No es malo, aun es bastante evidente la diferencia con una pantalla ordinaria de LCD IPS. Huawei prometio un máximo brillo de 500 nits en el P9 y fue precisamente lo que medimos. Y mientras la pantalla IPS NEO ofrece negros muy oscuros. El contraste es muy bueno con una relación de 1094:1

los modos de temperatura de color nos permiten tener una reproducción mas correcta de color yéndonos con el modo calido (promedio Delta 6,1), pero sacrificando el brillo máximo de hasta 450nits. El modo cálido arreglo el tono azul en el color blanco, que fue el mayor error con un máximo de 12,8 unidades de DeltaE.

El despeño del P9 en nuestras pruebas de pantalla continua en la legibilidad en luz del sol directa, consiguiendo una marca de 3,195 es un gran logro para una pantalla de LCD y eso es gracias a la tecnología IPS NEO

 

Nuevo P9 de Huawei

Nuevo P9 de Huawei

Duración de la batería

El Huawei P9 tiene una enorme pila de 3,000mAh no intercambiable. El P9 soporta el modo de carga rápida con su cargador de 5v/2A, que carga un 40% de la batería en solo 30 minutos.

Corrimos una prueba de batería en el Huawei P9 consiguiendo el 75 horas, apenas unas horas mas de 3 días usándolo cada día no mas de una hora en navegación web y llamadas telefónicas, Un patrón bastante artificial pero es como establecimos la prueba que aplicamos a otros equipos que comparamos. El P9 demostró un consumo balanceado en todas nuestras pruebas. La vida de la batería en modo Standby fue balanceada en el modo Performance, sin limitar el hardware. El modo standard  agregara un par de horas mas estando activado, y usando el modo Ultra Power Saving mantendrá tu equipo con energía por muchas horas.

También cuenta con un modo llamado ROG power-saving que reduce la resolución nativa a 720p lo que permite consumir menos batería cuando se están usando juegos en el equipo.

Nuevo P9 de Huawei

Nuevo P9 de Huawei

Conectividad

En materia de colectividad, el Huawei P9 esta equipado apropiadamente, Huawei esta orgulloso de contar con el equipo Kirin 955 que esta equipado con radios compatibles con 4 bandas 2G, 7 bandas 3G, y 18 bandas 4G

Nuestro modelo (EVA-L09) viene con solo una bandeja de nano-SIM, pero puedes encontrar una versión con dual-SIM (EVA-L29) con una bahia secundaria híbrida nanoSIM/microSD. La segunda SIM solo tiene conexión 2G mientras que la primera tiene conectividad 4G completa.

El P9 soporta Wi-Fi de doble banda 2,4/5GHz 802,11 a/b/g/n/ac, con la opcion de Wi-Fi Direct y hotspot. El Bluetooth es 4,2 que deben de haber solucionado problemas con interferencias con las redes LTE, Tiene NFC pero solamente en la versión de un SIM el modelo EVA-L09

El chip satelital es compatible con las normas GPS, GLONASS, y Beidou, permitiéndote tener tu ubicación en cualquier lugar en que te encuentres.

Aunque no esta equipado con radio FM.

El puerto de audífonos permite la conexión de auriculares con conector 3,5mm, cuenta con un puerto del nuevo USB Type-C para cargar la pila y conectividad por conexión física. Recuerda que cada vez que lo conectes a tu PC entrara el celular en modo de solo carga, y tendrás que elegir manualmente en la pestaña de notificaciones si necesitas hacer algo mas al conectarlo.

 

Homescreen Nuevo P9 de Huawei

Homescreen Nuevo P9 de Huawei

Marshmallow Emotion

El Huawei P9 corre en Android 6.0 Marshmallow, con el skin Emotion v.4.1 sobre la interface. Las versiones anteriores del skin Emotion han sido bastante consistentes, usuarios que han usado Huawei no tendrán problema adaptandose al nuevo P9.

Hay bastantes cosas en la pantalla, iniciando con las imágenes de fondo que cambian cada vez que desbloqueas el equipo, eso seria en caso de que uses el modo Revista, o también puedes hacerlo a la antigua eligiendo solamente una imagen para mostrar en la pantalla de desbloqueo. Aunque no importa lo que elijas ya que el desbloqueo por huella digital te llevara rápidamente a la pantalla de inicio.

Si quisieras despertar el teléfono con el botón de encendido, te encontraras con un gran reloj y la fecha, contador de pasos (si lo activaste), un shortcut a la cámara, y también acceso al flash en modo lampara, calculadora y grabadora de audio.
Si elegiste el modo Revista en la pantalla de desbloqueo, podrás jalar un menú de la parte inferior con ocho opciones extras a los otros modos.

Al pasar de la pantalla de bloqueo encontraremos una versión bastante standard de Android con shortcuts personalizables desde 0 a 5, y estarán colocados en la parte inferior de la pantalla en todas las pantallas de inicio.

Existen mas de 18 formas de distribuir tus apps en la pantalla de inicio.

Un pinchazo en la pantalla inicial lanzara el famoso modo Overview  que te permitirá organizar las apps que utilizas frecuentemente, agregar o quitar apps a tu gusto. Los widgets también están disponibles, casi todos originales de Android, pero Huawei puso algunos propios también. Si te gusta tu pantalla de inicio limpia y organizada, puede activar la versión de agitar, que acomodara apps de izquierda a derecha.

Hay varios temas disponibles para el skin Emotion 4,1 UX, que puede cambiar tus imágenes de fondo, paquete de iconos, y modo de desbloqueo.

 

Notificaciones en Nuevo P9 de Huawei

Notificaciones en Nuevo P9 de Huawei

El área de notificaciones esta dividido en dos planos, uno que incluye todas las notificaciones de tu linea de tiempo, y el otro muestra tus aplicaciones recientes.

El panel de multitareas te permite cerrar aplicaciones que no necesitas usar deslizando las apps hacia fuera, y deslizar la apps hacia abajo te permitirá conservarlas cuando quieras cerrar el resto de aplicaciones que se encuentran en ejecución, opción útil en caso de querer liberar espacio en ram cuando etas jugando o usando apps con alto consumo de recursos.

En ciertos casos, como estando en modo de “in-car”, podrás activar una pantalla mas simple con elementos mas grandes y visibles para su fácil uso mientras manejas. Aunque no es particularmente estable ya que no todos los elementos de la interface están optimizados para operar en este modo.

Huawei ya tenia gran control sobre permisos sobre apps antes de que fuera cool, y no hay razón para cambiar ahora que es una versión nativa en Android Marshmallow.

El P9 cuenta con un panel de notificaciones, cortesía de la app Phone Manager, desde donde puedes controlar que apps pueden enviarte notificaciones hasta en 3 distintos modos – notificaciones shade, notificaciones en la pantalla de desbloqueo, y notificaciones estilo banner.

Estas medidas de control también se muestran en caso de uso de datos de cada app. El usuario tiene el control sobre permisos de uso de redes celulares o Wi-Fi, lo que te ayudara a gestionar tu consumo de datos de una manera sencilla.

El Phone Manager también esta equipado con un filtro de acoso, administrador de batería con modos de ahorro, y opciones para elegir que apps corren en el fondo para mejorar tu seguridad.

Parte del paquete Smart Assistance te permitira personalizar la barra de navegación inferior, para mover las teclas que requieras o agregar atajos. También esta equipado con una interface one-handed que te ayudara a usar el equipo con una sola mano.

Puedes activar el famoso dock flotante, una tecla virtual que puedes fijar en cualquier lado de la pantalla, con posibilidad de situar las teclas Android – atrás, inicio, multitarea, bloquear, y cerrar todas las apps que se estén ejecutando, esta función te ayudara a controlar el equipo con una sola mano.

Controles de movimiento también juegan un papel importante en el P9, hay gestos de giro, levantamiento, inclinación, y hasta detección de nudillos y dibujo. Todas estos controles también son personalizables también.

El modo One hended-more esta disponible, y se puede programar un itinerario de encendido y apagado del equipo. El paquete Smart Assitance también permite usar el equipo con guantes puestos, y una opción que previene desbloqueos accidentales mientras el P9 esta en las bolsas de tu pantalón.

Por otro lado los controles de voz te permitirán manipular el P9 sin tocar el equipo. La función nos recuerda a los equipos Nexus y Galaxy que pueden seguir muchas instrucciones por comandos de voz aun cuando el teléfono esta bloqueado con la pantalla apagada.

Huawei ha logrado con un sistema de oído de una palabra clave que por default es “Okay, Emy”, y una vez activado, el teléfono despierta y espera mas comandos de voz, como hacer una llamada. La sensibilidad a la voz también es programable. La palabra clave puede ser personalizable y también puedes educar a tu teléfono a reconocer mejor tu voz.

El sensor de huella digital desde siempre ha sido uno de los mejores en el mercado, y en el P9 tiene mejoras. El sensor esta siempre encendido y puede desbloquear el equipo o llevarte a la pantalla de inicio casi instantáneamente. Esto es gracias a su nueva tecnología de detección de huella Level-4 3d calificado como uno de los mejores en el mercado.

Nuevo P9 de Huawei

Nuevo P9 de Huawei

 

Desempeño

El Huawei P9 esta equipado con el chipset Kirin 955 fabricado por Huawei. El numero de modelo no aparenta muchas diferencias comparado al Kirin 950 dentro del Mate 8, y en efecto así es.

El SoC en Kirin 955 cuenta con un procesador cota-core con cuatro  procesadores Cortex-A72 con una velocidad de 2,5GHz (comparado a los 2,3GHz del Kirin 950), y cuatro procesadores Cortex-A53 que alcanza los 1,8GHz (igual que en el Kirin 950). El acelerador de gráficos es de nuevo un quad-core Mali-T880 MP4. La prueba multi-core es donde brilla el procesador Kirin 955 – Gracias a su mayor velocidad logra mejores resultados que el Huawei Mate 8. La prueba AnTuTu 6 coloca al P9 muy cerca de su predecesor Mate 8.

La prueba BaseMark OS 2,0 nos muestra otra perspectiva, pues aparte del procesador, acelerador de gráficos, memoria RAM, y UX, muestra un desempeño solido bajo la prueba. En esta prueba el Huawei P9 alcanzo excelente calificación estando al nivel del LG G5 y el Samsung Galaxy S7.

En el departamento de Gráficos es donde Kirin es poco popular, viendo que no mucho cambio desde el Mate 8 y se nota en los resultados siendo muy semejantes. Kirin 955 al igual que Helio X25, usan el acelerador Mali-T880 MP4 (quad-core), mientras que el Samsung Galaxy S7 esta equipado con un procesador Exynos y acelerador de 12 nucleos Mali-T880 MP12, y esto marca una grán diferencia. Sin embargo el Adreno 530 de Qualcomm equipado en el Mi 5 y G5 obtienen las calificaciones mas altas.

El P9 de Huawei corre a una resolución de 1080p detrás de las resoluciones del Quad HD LG G5 y Samsung Galaxy S7, que hace muy evidente porque Huawei tomaría la decisión de no contar con el mejor acelerador gráfico en el mercado.

La prueba de aceleradores gráficos BaseMark X muestra claramente la superioridad del Galaxy S7, LG G5, y el Mi 5 de Xiaomi. La prueba BaseMark ES 3,1 arrojo resultados semejantes.

En resumen Kirin 955 muestra mejoras mínimas en desempeño respecto a Kirin 950. Los procesadores de los teléfonos de alta gama de Qualcomm y Samsung conservaran la corona por un buen tiempo.

El Huawei P9 esta equipado con un excelente procesador y un acelerador de gráficos con suficiente poder para su pantalla 1080p. Y mientras el desempeño del acelerador gráfico no es el mejor en su clase, no hay un juego que el P9 no pueda correr. Ademas de ofrecer el modo ROG de ahorro de batería que reduce la resolución a 720p para poder lograr ahorros de energía o mayor numero de cuadros por segundo.

Telefono y otras apps nativas

El Huawei P9 hace llamadas sin problema y con una excelente calidad.

La aplicación standard del P9 viene con múltiples opciones, que incluyen el panel de digitos, contactos, y favoritos. La libreta de contactos ofrece lo normal, muchos campos para editar por contacto y múltiples cuentas.

El 29 obtuvo buena calificación en nuestra prueba standard de altavoz. Con una buena impresión en calidad de reproducción – produce sonido profundo y nítido, pero los ringtones de fabrica son algo silenciosos y podrían hacerte perder algunas llamadas. Recomendamos que cambies el ringtone.

El P9 viene equipado con office WPS, que podras usar para hacer edición básica de tus documentos, compatible con documentos de texto, hojas de calculo y presentaciones, así como pdf’s también. Y también tiene la opción de exportar en formato PDF.

El Administrador de teléfono te dad control total sobre tu Huawei. Te permitira tener control sobre privacidad en llamadas y mensajes y el modo No Molestar, optimizaciones y permisos de uso de apps, y consumo de batería y redes.

La app cuenta con un modo de optimización de un toque que libera espacio y te sugiere configuraciones para una mayor autonomía. Es una increíble herramienta que pocos fabricantes ofrecen.

Administrador de Bateria es parte de Administrador de teléfono y tiene 3 programas de ahorro de energía que limita diversas funciones del equipo. Desde aquí podras asignar las aplicaciones que desees dejar corriendo aun cuando el equipo este dormido.

Huawei equipo el P9 con si app de Salud, que cuenta tus pasos y calorías quemadas, pero supuestamente también puede contar los pisos que has subido. Cuenta también con un administrador de archivos, facilita acciones por lote.

Galeria Simple

La galería del P9 cuenta con vista de línea de tiempo, que organiza tus fotografías según la fecha en que fueron capturadas. Y puedes elegir el modo de Album standard que te permite organizar tus imágenes diferentes álbumes.

Al abrir una imagen tendrás las opciones rápidas de borrar o rotar, así como también compartir (o hacer streaming vía DLNA).

El icono de info te permite ver información de tallada sobre las imágenes incluyendo histograma. Jalar el dedo desde afuera de la pantalla hacia el interior te permitira tomar una foto rápidamente sin salir de la galería. las imágenes vienen con una relación 1:1 a 2,976 x 2,976 pixeles.

También puedes ir a un editor de imagen con mas herramientas de ajustes de luz, exposición, filtros. Te permite también ajustar los niveles, y agregar marcas de agua con información de hora, ubicación, clima, comida y estado de animo.

Reproductor de Video

Respecto a la reproducción de video Huawei es muy sencillo, La única opción es velocidad de reproducción.

Reproductor de Musica

El P9 de Huawei viene con una app custom de Huawei, y ofrece cuatro listas preestablecidas – canciones, artistas, álbumes, y folders. También puedes crear tus propias listas. Las imágenes de fondo en el reproductor cambian para combinar con los tonos del arte del álbum que esta en reproducción lo que le da un buen look.

La pantalla de reproducción  es muy sencilla, muestra la portada del álbum y letra. No esta equipado con ecualizador pero cuenta con otras funciones, la app intentara conseguir la portada del álbum, información y letra por ti.

El P9 de Huawei no cuenta con radio FM

 

Nuevo P9 de Huawei

Nuevo P9 de Huawei

La claridad de audio es aceptable, mejor que otros de la misma gama.

sensores Leica en el nuevo P9

sensores Leica en el nuevo P9

 

Camara de 12MP desarrollada bajo supervisión de Leica

Aquí es donde la reseña se pone mas interesante – El P9 de Huawei esta cargada de innovación –  fue desarrollada bajo la supervisión de Leica y la marca de renombre ayudo a crear algo único. El P9 cuenta con dos sensores de 12MP, uno es bastante ordinario y captura imágenes a color mientras que el otro captura imágenes en monocromo. Este ultimo carece de un filtro Bayer que esta presente en las cámaras de color. Esto permite a la cámara monocromo capturar 3 veces mas luz lo que ayuda en situaciones con poca luz. Leica también desarrollo 3 filtros de color – Standard, Colores Vividos y Color Suave, que buscan crear la experiencia leica (incluso reproduce el sonido del disparador Leica). El modo standard es naturalmente el modo regular: El modo Vivido realza los colores; y el Suave es una mezcla entre los dos. Adicionalmente a los modos especiales de color, el P9 también dispara en monocromo. Este es monocromo verdadero, no solo fotos de color desaturadas como los otros teléfonos. El nivel de detalle es sorprendente, como lo es también el rango dinámico.

Como hemos dicho, el modo Vivido y el Suave juegan bastante con la saturación de color – El modo Vivido realza todos los colores, mientras que el modo Suave es mas moderado. Los modos pueden ser usaron en modo de captura panorámica y captura de video también.

La segunda cámara no es solo una solución para fotos en blanco y negro mas dramáticas. También tiene mejor desempeño en situaciones de poca luz, ya que sin un sensor extra de color permite un F-stop mas de luz extra capturado en las mismas capturas.

Adicionalmente los dos sensores permiten que la distancia de objetos pueda ser calculada con mayor precisión. Esto es parte del sistema de autofocus híbrido de Huawei (también equipado con AF de láser). Y como la cámara permite crear mapas de profundidad, también puede emplear esta información para crear efectos de desenfoque de alta calidad (bokeh).

El P9 Huawei es el primer equipo en traer la vista previa de bokeh (regularmente los teléfonos lo postproducen y toma unos segundos extras). Incluso puedes cambiar el punto de interés.

La app de cámara de Huawei ofrece el modo manual, equipado con captura RAW, enfoque manual, velocidad de obturación, e ISO y otras opciones. La interface de cámara profesional es muy cómoda, pero solo si sabes como usarla.

No hay indicadores de menús, pero se encuentran escondidos y puedes traer deslizando el dedo desde la orilla de la pantalla de arriba o abajo (asumiendo que agarras la cámara en modo horizontal). puede parecer confuso al principio pero rápidamente te acostumbras.

El menú principal trae todos los modos de captura disponible – Foto, Monocromo, HDR, Panorama, Beauty, y Light Painting.

Aun mas confuso al inicio, el modo de Light Painting tiene 4 sub modos adicionales – trazos de luz, grafito, agua, y trazo de estrellas. No importa la escena, el P9 primero toma una foto con los ajustes apropiados y luego captura los detalles de luces de autos, estrellas, agua, u objetos en movimiento. Al terminar tu captura, los trazos son agregados a tu foto. Este proceso produce resultados sorprendentes mientras tengas la cámara perfectamente fija mientras capturas con un trípode o semejante.

El disparo nocturno es una fotografía de larga exposición (30s) capturada en 8MP de resolución. Requiere un punto de apoyo como cualquier cámara digital. Lo increíble es que el teléfono muestra una vista previa del cambio de exposición en tiempo real. Puedes detener el proceso en cualquier momento que decidas que ya has capturado suficientes trazos, o luz de los edificios al frente, es muy sencillo y no requiere conocimientos de fotografía o ajustar manualmente la cámara – son imágenes tomadas con ayuda, inicia tu captura, y detente cuando estés satisfecho con los resultados.

Modos de Captura P9 Huawei

Modos de Captura P9 Huawei

Puedes combinar fotos con poca luz con la cámara monocromo también, pero tendrás que modificar algunos ajustes manualmente para lograr un buen resultado.

Debemos admitir que Huawei tiene grandes virtudes en captura con poca luz desde el P8 y usaríamos sus cámaras en momentos de poca luz sin dudarlo. Confuso al inicio pero la interface Huawei es una de las mas intuitivas y amigables que hemos probado.

Los dos sensores en el P9 son Sony IMX286, el monocromo sin el filtro Bayer común en sensores de cámaras modernas. La calidad producida por ambos es en teoría la misma, aunque la ausencia de filtro de color permite la entrada de mas luz en la cámara monocromo.

Ya vimos lo que la sorprendente cámara monocromo puede lograr y la cámara de color no dejara de sorprenderte. Las muestras de color de 12Mp contaban con mas detalle de lo esperado, alto rango dinámico, y colores vibrantes, el contraste también es bueno.

Justo como las imágenes del iphone de 12MP, el P9 podría beneficiara de un poco mas detalle y menos ruido, pero aun asi cuenta con los estándares mínimos para considerarse de gama alta, y gracias al alto rango dinámico no fue necesario usar el modo HDR.

El modo panorama es uno de los mejores implementados en el mercado, cambiando automáticamente entre retrato y horizontal. Cuando disparas fotos panorámicas con el teléfono vertical las fotos son un poco mas altas que 3000 pixeles de hasta 22MP, La imagen es capturada sin artefactos y exposición uniforme aunque el nivel de detalle es un poco menos al de las fotos fijas. Puedes activar los modos Vividos o Suave en el modo de panorama si gustas.

La cámara frontal del P9 tiene 8MP y captura imágenes de 3,264 x 2,448 pixeles. Con un lente algo oscuro para los estándares de hoy a f/2.4. Con la obligada funciones de embelesar, que intentara quitar imperfecciones en la piel.

Si tomas una foto regular el resultado es satisfactorio, los colores y contraste son buenos también. Es una de las mejores cámaras para selfies que hemos encontrado, también cuenta con flash de pantalla y logra buenos selfies casi en cualquier situación.

Modo de camara en Nuevo P9 de Huawei

Modo de camara en Nuevo P9 de Huawei

 

Video 1080p

Una de las peores desventajas del P9 es que no soporta filmar a 2160p, hoy cuando es una función obligada en teléfonos de gama alta, para el usuario normal no hace mucha diferencia, pero no debería serlo con el precio que tiene este equipo. El teléfono es capaz de filmar 1080p a 60fps, y adicionalmente puedes filmar en cámara lenta a 120fps pero a 720p.

Los vídeos de 1080p a 60fps vienen con un bitrate de 34Mbps y los de 30fps son de 17Mbps, en cualquier caso el audio es estéreo a 192kbps. Los colores son vividos y el contraste muy bueno, el enfoque es muy veloz. Hay que notar que los modos Vivido y Suave se pueden usar en video, sin embargo es lamentable que no se pueda aprovechar la cámara monocromática para filmar video.

Conclusión

Empieza con un excelente diseño, sin importar si eliges la versión de cerámica o la de aluminio pulido, o la de aluminio sandblasteado, el P9 de Huawei tiene una calidad de fabricación comparable a la de una joya y se siente en tu mano. Puedes ver y sentir lo premium en su construcción, que es brillante con un fino perfil y tamaño compacto.

Luego esta la configuración fotográfica de Leica. La cámara monocromo fue una estrategia riesgosa, pero parece que va a funcionar. Las imágenes blanco y negro lucen bastante bien, y las fotos regulares de color son de una calidad digna de un teléfono de esta gama, y la fotografía en condiciones de poca luz es tan buena que aun siguen desarrollando configuraciones para aprovechar mas la cámara. Huawei tiene una forma muy particular de lograr light paintings, y podrás lograr imágenes sorprendentes con la ayuda de un triple

Finalmente, el P9 continua con la mejora de la interface Emotion, sobre la ultima versión de Android Marshmallow. El launcher es muy intuitivo y fácil de usar, y tiene muchos ajustes y personalizaciones que agradaran a muchos. Huawei se enfoca en la experiencia del usuario, y es por eso que el P9 tiene uno de los sensores de huella digital mas precisos del mercado, una de las mejores pantallas IPS, y una larga duración de su pila. Incluso la calidad del altavoz y audio tiene un gran desempeño.

 

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

uno × dos =