24 vistas 0 comments

Just Dance 2017, un videojuego lleno de beat

por endiciembre 5, 2016

Durante siete ininterrumpidos años Ubisoft ha estado publicando entregas de Just Dance, y aunque la última versión dista enormemente del lanzado originalmente en el 2009, no hay mucho que logre diferenciarlo de la entrega del año pasado.

La gran adición es que ahora está disponible para computadora, sacando provecho que desde Just Dance 2016 ofrece soporte para que los dispositivos móviles sean usados controles de movimiento.

Y aunque en teoría esto hace más accesible el juego, ahora que Kinect y similares han caído en desuso, pero en nuestro caso el poder conectar dispositivos con Android a la versión de PS4 del juego, fue todo un fracaso sin importar que uno de ellos fuera de gama alta recién lanzado. En contraste fue una reliquia como el iPhone 4S la que logró conectarse al primer intento — eso sí, se desconectó a media canción en dos ocasiones. Pero por fortuna la latencia es imperceptible a la hora de usar el celular como control, pudiendo ser el único contratiempo el llegar a tirar el móvil.

jd17res1

En cuanto a temas, Just Dance 2017 cuenta con cerca de 40 canciones pop, incluyendo varios de los éxitos actuales en el género, además de contar con Hatsume Miku, y llegando a ser lo más decente Queen. Para ampliar el contenido musical — suponiendo que quieran gastar más sobre el precio del juego — tendrán que adquirir la suscripción Just Dance Unlimited, que además de contar con los temas de entregas pasadas cuenta con un par de exclusivas para el servicio.

Y dado que la única diferencia en si entre esta entrega y la del año pasado, es la modalidad Just Dance Machine en la que uno debe rellenar el tanque de un Ovni por medio de bailar, si ya tienen la versión 2016 quizá les convenga más simplemente obtener la suscripción a JD Unlimited.

En general Just Dance 2017 es una entrega solida, independientemente de la calidad del talento musical, con un menú simple de navegar y el plus de poder usar una — cuando logra conectarse — aplicación en el móvil como control de movimiento, pero como mencioné anteriormente no ofrece una verdadera justificación para que aquellos que tienen la versión 2016, den el salto a esta entrega.

Veredicto | 7