Hands on: LG G6 resistente al agua, pantalla QuadHD+ y más en esta primer reseña

Construcción
9.0

Total
9.1

Veredicto

Definitivamente uno de los teléfonos más excitantes del 2017

El nuevo LG G6 ha llegado y aunque han pasado apenas unas semanas desde su lanzamiento oficial en el #MWC2017 nosotros ya lo tenemos en nuestras manos y acá les decimos como nos ha ido con este excelente dispositivo.

LG G6 diseño

No lo vamos a negar, el LG G5 recibió muchas críticas por su diseño modular que para algunos no fue lo adecuado, pero también es importante añadir que LG es de las pocas compañías que se han arriesgado a realizar cosas diferentes y por ello hay que felicitar a la marca. Ahora con el nuevo LG G6 su principal línea de smartphones ha evolucionado y lo ha hecho muy bien.

El LG G6 se siente robusto al tacto gracias a su combinación de metal y gorilla glass al frente y atrás, está disponible en 3 colores: Ice Platinum, Astro Black y Mystic White. El acabado tan liso del G6 y especialmente el color negro se ve extremadamente elegante pero la grasa de los dedos es un problema. Los biseles lo hacen ver delgado y elegante, la omisión del bump en las cámaras es un acierto.

LG G6 características

Pantalla: 5.7” QHD (2880×1440

Cámara frontal: 5Mp FHD con detección de rostros

Camara trasera:  Dual 13MP

Procesador: Qualcomm Snapdragon 821

Almacenamiento: 32GB + ranura para microSD de hasta 2TB

Batería: 3300mAh

Peso: 163 gramos

LG G6 pantalla

El nuevo LG G6 presume una pantalla con una relación de aspecto distinta 18:9, esto hace lucir el teléfono muy alto y delgado volviendolo agradable al sostenerlo y fácil de usar con el pulgar. Hay juegos donde los bordes se cortan al no cubrir toda la pantalla, pero en la mayoría de los casos no hay tanto problema y podrán usarlo con toda tranquilidad. La pantalla cuenta con una resolución QuadHD de 2880×1440 píxeles (mayor resolución que la del recién anunciado Galaxy S8), y gracias a su alianza con Dolby esta pantalla cuenta con certificación Dolby Vision y de igual forma también podrás disfrutar el HDR en esta excelente pantalla.

Uno de los elementos más interesantes  es la decisión de no integrar una pantalla OLED como lo había venido haciendo e integrar un panel IPS LCD con tecnología Quantum dot en el LG G6, que ha decir verdad no ha sido tan mala decisión ya que gracias a la impresionante reputación con la que cuenta la marca este panel se ve estupendo.

LG G6 cámara

Como era de esperar el LG G6 cuenta con doble cámara al igual que sus principales competidores (iPhone, Huawei y Pixel) sin embargo el uso es muy distinto. La cámara dual del LG G6 permite ofrecer una cámara estándar junto a una gran angular. Ambas cámaras traseras son de 13 MP, una tiene un ángulo de 71° y la otra es de 125°, especialmente buena para las fotos en grupo o para capturar grandes paisajes.

La cámara frontal también cuenta con un ángulo de 100°, esto significa que las selfies con tus amigos siempre saldrán perfectas.

Un área donde LG se ha vuelto realmente loco es en la grabación de video. La cámara del G6 tiene características que solamente tienen algunos equipos profesionales, por ejemplo el “focus peaking” muestra lo que se está enfocando agregando un color artificial, esto es un elemento básico al grabar video de forma profesional ya que al grabar serás capaz de obtener el enfoque correcto.

LG G6 video

El G6 también puede grabar video en 4K (como casi todos los smartphones actuales) pero su diferenciador es el poder hacerlo a 60fps, por lo que tus videos donde grabar a personas en movimiento siempre saldrán bien y sin el efecto “ghosting” (donde las imágenes en movimiento se ve un barrido), otra ventaja del grabar a 60 fps es que puedes reducir a 30fps al editar tu video y obtener un video en cámara lenta en resolución 4K.

La cámara cuenta también con un sistema híbrido de imagen. Ambos métodos ópticos y electrónicos se utilizan para mantener la imagen estable. El sistema eléctrico utiliza los sensores de movimiento para detectar movimientos involuntarios y corregirlos.

LG G6 batería

Para sacarle todo el jugo al nuevo LG G6 necesitas una batería de gran duración por lo que ahora se a integrado una batería de 3300mAh, pero esto tuvo un precio, ya que la batería del LG G6 ya no es removible como antes. El lado positivo es que el LG G6 cuenta con certificación IP68 haciéndolo resistente a salpicaduras y al polvo. El LG G6 se carga a través de un puerto USB Tipo-C.

LG G6 Google Assistant

El gran diferenciador con el que cuenta el LG G6 es la integración completa de Google Assistant haciéndolo el primer smartphone (fuera del Pixel) en contar con el asistente virtual de Google y eso merece una ovación de pie.

LG G6 rendimiento

Este apartado es muy interesante, al integrar un procesador Qualcomm Snapdragon 821 se podría pensar que está en desventaja contra los nuevos equipos que han salido al mercado en las últimas semanas, pero es todo lo contrario, el rendimiento del G6 es bastante bueno y lo estamos poniendo a prueba, en breve les compartiremos los resultados.

LG G6 precio en México

Aún no sabemos el precio del LG G6 pero de acuerdo a un par de filtraciones rondará los $17,000 pesos El precio oficial es de $16,999 pesos y está disponible en ATT, Telcel y Movistar a partir del día de hoy 21 de abril.

El LG G6 promete ser uno de los principales smartphones de este año y una gran competencia para lo que ofrece Samsung, Huawei y Apple. ¿Podrá contra ellos? Chequen acá nuestra comparativa del LG G6 vs los principales smartphones del momento.