Moto Z2 Force
Erik Contreras

Reseña: Moto Z2 Force, el smartphone multifuncional por excelencia.

Motorola tomó un camino muy arriesgado entrando al mundo de los teléfonos modulares en un mercado de flahships que no estaba preparado para ello, afortunadamente la primera generación de Moto Z logró que los usuarios se sintieran lo suficientemente cómodos al adquirir accesorios que permitieran ampliar la experiencia de uso con aditamentos especializados, un proyector, una cámara con zoom óptico de hasta 10x de la reconocida marca Hasselblad, mayor autonomía con una batería extra y una bocina JBL fueron los mods con los que se presentó esta innovación de Motorola y por supuesto tuvieron una excelente aceptación. ¿Pero un flagship era suficiente?, claro que no, por ello decidieron incorporar un teléfono modular a la gama media, algo a lo que ninguna marca se había arriesgado y nos entregaron el Moto Z Play, un smartphone con el mismo form factor pero con una batería de mayor duración, procesador de gama media, almacenamiento y memoria RAM que se acercaban peligrosamente al segmento premium de su hermano mayor. El resultado fue sorprendente y convirtieron el Moto Z Play en uno de los teléfonos más aceptados y vendidos del año pasado.

Después de este arriesgado (y exitoso) movimiento de Motorola nos preguntábamos ¿Qué sigue?, primero llegó la segunda generación del Moto Z Play presentando un diseño más delgado y su propio asistente, colores más atractivos y otras monerías de las que ya hablamos anteriormente y que pueden leer aquí.

Semanas después fue presentado en Nueva York lo que actualmente es la joya de la corona para Motorola, el nuevo Moto Z2, pero eso no fue lo que nos llamó la atención, la parte interesante es que decidieron anunciar la edición Force, que cuenta con algunas características que sin duda nos han dejado con una gran sonrisa y que iremos desmenuzando para ustedes en las siguientes líneas. Acompañenos a conocer el nuevo Moto Z2 Force en esta reseña a fondo.

Moto Z2 Force: Diseño

Motorola en el lanzamiento de su primera generación de teléfonos modulares nos realizó la promesa de que sus Moto Mods sería compatibles con hasta tres generaciones, eso los obliga a mantener el mismo diseño exterior, pero eso no quiere decir que se hayan dormido en sus laureles y esta versión llega con una pantalla inastillable, que en las pruebas y demostraciones se comportó como un verdadero campeón, en breve les describiremos las pruebas realizadas.

El Moto Z2 Force en la parte frontal presenta una pantalla mejorada QuadHD de 2560×1440 píxeles, en la parte inferior vemos el logo de Moto y un lector de huellas digitales compatible con gestos, por lo que por fin podemos prescindir del uso de la barra de botones clásica de Android mejorando la experiencia y aumentando el rango de visión del escritorio. En la parte superior vemos un flash led para la cámara de 5MP, la bocina en medio y el sensor de luz a la izquierda.

El diseño en metal nos da la impresión de ser lo suficientemente robusto para aguantar los golpes naturales que se van dando con el uso. La orilla del teléfono es redondeada y se ve bastante bien. En la orilla derecha encontramos los 3 botones clásicos: Volumen arriba, abajo y el botón de encendido que también nos permite bloquear el teléfono.

En la parte trasera encontramos los pines de contacto magnético con los Moto Mods y en la parte superior la nueva doble cámara de la que hablaremos en un momento. Manteniendo el diseño Motorola nos da una perspectiva en la que claramente nos dice que mantener un diseño no significa en nula innovación, tal vez en la tercera generación encontraremos una pantalla sin bordes o lector de iris y/o rostro, algo que se está poniendo mucho de moda y si lo hace seguramente se comportará muy bien.

Moto Z2 Force: Hardware

Este apartado es en extremo importante de mencionar ya que el anuncio en Nueva York nos pareció muy extraño que no nos dieran un dispositivo como usualmente pasa en los lanzamientos, pero hubo una razón de mucho peso para no hacerlo.

En Latinoamérica hemos tenido la mala suerte de que las marcas nos consideraran un mercado emergente y por ello casi siempre nos llegaban las versiones recortadas de los mejores dispositivos y otra vez Motorola decidió actuar ante esta situación y en México lanzó la versión mas alta que tiene actualmente a la venta con un hardware sin precedentes hasta el momento de su anuncio.

El nuevo Moto Z2 Force llega a México con una memoria interna de 64GB y 6GB de RAM, algo que nos sorprendió al momento del anuncio ya que fue el primer dispositivo con esa cantidad de RAM de venta de forma oficial en nuestro país. Motorola nos comentó en la presentación que para ellos es muy importante ofrecer más de lo que el usuario espera.

El procesador no se podía quedar atrás y el Moto Z2 Force llega con un Qualcomm Snapdragon 835 siendo también uno de los primeros flagships en llegar a México con ese procesador, siendo una de las combinaciones de hardware más poderosas en el mercado actualmente, haciendo que marcas como Samsung, LG, Huawei e incluso Apple estén mirando con mayor atención a lo que hace Motorola, algo de lo que Lenovo se puede sentir muy orgulloso.

Moto Z2 Force: Ficha técnica

  • Pantalla: 5.5 pulgadas Super AMOLED, Moto ShatterShield
  • Resolución: 2,560×1,440 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro núcleos de 2.35GHz y cuatro de 1.9GHz)
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Ranura microSD: Sí
  • Sistema operativo: Android Nougat (7.1.1)
  • Cámara trasera: Doble de 12 megapixeles (Sensor Sony Exmor IMX 386) con apertura f/2.0
  • Cámara frontal: 5 megapixeles (gran angular de 85 grados)
  • Batería: 2,730mAh con TurboPower (15W)
  • SIM: Nano-SIM (con doble SIM disponible en algunos mercados)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac (2.4GHz y 5GHz) con MIMO, Bluetooth 4.2 (después de Android O o Android 8.0 funcionará como Android 5.0), NFC
  • Resistente al agua: No, solo a salpicaduras
  • Otras características:
    • Pantalla irrompible
    • Moto Mods
    • Android Pay
  • Tamaño: 155.8x76x6.1mm
  • Peso: 143 gramos

Moto Z2 Force: Cámara

Lo que en el pasado fue uno de sus puntos débiles, el nuevo Moto Z2 Force se une a la tendencia de la doble cámara y estrena una con dos sensores, uno en RGB y otro monocromático lo que nos permite tomar fotografías como nunca lo habíamos podido hacer en un dispositivo de Motorola. Imágenes con alto rango dinámico es el estándar el día de hoy y por supuesto el Moto Z2 Force tiene todas las tablas para competir con los mejores flagships del mercado, acá les dejamos un ejemplo de lo que puede hacer esta nueva cámara.

 

Moto Z2 Force: Motomods

Con el lanzamiento de los primeros MotoMods llegaron joyas de las que incluso actualmente seguimos disfrutado tales como el Proyector láser que nos ofrece una pantalla de hasta 72 pulgadas y con una autonomía de poco más de 2 horas con una sola carga, siendo perfecto para distraer a los niños o improvisar una experiencia de cine en casa con una portabilidad sin precedente en un smartphone e incluso el acompañante perfecto para las noches y poder disfrutar de un último episodio en Netflix y demás. El módulo de cámara desarrollado por la prestigiada Hasselblad nos ofrece un Zoom óptico de hasta 10x y una óptica mejorada, sin duda un MotoMod que debes tener si eres amante de la fotografía. Amenizar las reuniones o el trabajo de oficina nunca fue tan sencillo con la incorporación de una bocina JBL, otro acierto por parte de Moto, los mods Shell permitían personalizar la parte trasera de tu Moto Z, desde piel hasta madera, algo que nos recordaba el nivel de personalización que ofrecían en la línea Moto X. Finalmente la autonomía es un tema del que todos sufrimos, por ello Motorola nos trajo un mod de batería de 2200mAh que junto a la batería integrada no te tenías que preocupar por cargar el teléfono en prácticamente un día de uso rudo. Pero, ¿eso era todo? ¿Solo a eso podíamos aspirar? La respuesta fue contundente. Motorola decidió abrir su plataforma para que cualquier persona pudiera desarrollar su propio MotoMod lanzando una iniciativa donde había un premio en metálico para quien realizara los mejores MotoMods y gracias a esa iniciativa de ahí llegan otros grandes MotoMods de los que hablaremos uno a uno.

Motorola tomó un camino muy arriesgado entrando al mundo de los teléfonos modulares en un mercado de flahships que no estaba preparado para ello, afortunadamente la primera generación de Moto Z logró que los usuarios se sintieran lo suficientemente cómodos al adquirir accesorios que permitieran ampliar la experiencia de uso con aditamentos especializados, un proyector, una cámara con zoom óptico de hasta 10x de la reconocida marca Hasselblad, mayor autonomía con una batería extra y una bocina JBL fueron los mods con los que se presentó esta innovación de Motorola y por supuesto tuvieron una excelente aceptación. ¿Pero un flagship ..
A palabras de gente de Qualcomm, el Moto Z2 Force es el Smartphone que aprovecha de mejor forma las capacidades del Snapdragon 835, un smartphone multifuncional.
Diseño
8.7
Desempeño
9.1
Batería
7.7
User Rating : No Ratings Yet !
Reseña: Moto Z2 Force, el smartphone multifuncional por excelencia.
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba