Review: Gigabyte Z170X + GTX 980Ti G1 Gaming + Intel Core i5 6600K

Review: Gigabyte Z170X + GTX 980Ti G1 Gaming + Intel Core i5 6600K

0

La motherboard es ideal para completar tu experiencia gaming

La nueva serie 100 de GIGABYTE ofrece tres segmentos de motherboards para satisfacer las necesidades específicas de cada gamer. Ahora les presentamos la Z170X G1 Gaming™, que ha sido especialmente diseñada para los jugadores que exigen lo último en tecnología, desempeño de audio y rendimiento.

La Z170X Gaming G1 es sólida y lo decimos porque en realidad se siente como un producto de alta gama.

El empaque es bello, diseñado para enamorar a primera vista ¡y lo han logrado! Los accesorios son complementarios para toda una experiencia gaming, ya que Gigabyte se asegura de que no necesitarás más accesorios de los que contiene la caja:

  • 6x Cables SATA6Gb/s con recubrimiento trenzado.
  • Placa IO shield con Led.
  • Puente SLI 2-way.
  • Puente CrossFireX 2-way.
  • Puente SLI 3-way.
  • Puente SLI 4-way.
  • G-Connector.
  • Soporte de antena de retención MMCX.
  • Conectores para puertos IO de panel trasero.
  • Bahía frontal de conexión USB 3.1 de 5 1/4.
  • Cable SATA Express para la bahía frontal.
  • 2×2 Antena MMCX.
  • Adaptador de M.2 a U.2.
  • DVD de controladores.
  • Manuales.

La construcción de la Z170X Gaming G1 es robusta, al tenerla en nuestras manos nos percatamos de lo pesada que es por los disipadores con los que cuenta. Dos de ellos tienen la posibilidad de insertar un sistema de refrigeración líquida con conectores de 1/4. Además, el PCB se siente sólido y resistente, es palpable de inmediato la calidad de los componentes y la solidez de su construcción, claro nos tiene acostumbrado Gigabyte en su línea Gaming G1.

Las motherboards de Gigabyte cuentan con cuatro núcleos en el procesador de audio Creative Sound Core3D™ con Burr-Brown de gama alta 127 dB DAC. El diseño de audio integrado en la tarjeta está certificada para salidas de audio en auriculares superiores a 120 dB SNR + sonido realista. En combinación con la tecnología de reproducción de audio de la suite Studio™ Pro SBX, la solución en el sonido integrado ofrece un nuevo nivel de inmersión de audio con sonido envolvente realista y la capacidad de escuchar claramente sonido específicos en un entorno de juego.

Presenta una combinación de capacitores de Hi-Fi de tipo WIMA™ y capacitores Nichicon ™ de audio Fine Gold. Estos capacitores de audio Fine Gold y WIMA FKP2 se utilizan ampliamente en los sistemas Hi-Fi premium de alta calidad. Los usuarios experimentarán bajos más potentes y frecuencias altas y nítidas.

Rara vez te encuentras con una tarjeta madre que cubra todas las necesidades y funciones para una experiencia de uso completo.

[mom_video type=”youtube” id=”SW9e0To58Lg”]

Procesador Core i5 6600K

Para realizar las pruebas de rendimiento contamos con el nuevo procesador Core i5 6600K. Los procesadores Intel® Core ™ i7 de sexta generación ofrecen una nueva clase de computación con nuevas características para la próxima generación. Velocidades ultrarrápidas y el máximo desempeño, incluso en las tareas y juegos más demandantes. La revolucionaria tecnología Intel® Hyper-Threading permite que cada núcleo del procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo para un trabajo múltiple más fluido, mientras que los gráficos de Intel® Iris™ ofrecen impresionantes visualizaciones en 3D y una edición de fotos y video más rápida y avanzada. Estos procesadores han sido diseñados para un rendimiento espectacular y están preparados para jugar del modo que quieras y superar los límites con el aceleramiento para las necesidades de juego más exigentes, ¡es lo máximo en desempeño!

En nuestras pruebas realizamos una comparación entre el Core i7 5820K y el nuevo Core i5 6600K en el software Super Pi, que calcula el algoritmo de Gauss-Legendre usando un solo núcleo, el 6600K fue un segundo más rápido que el 5820K en la prueba de 2M, lo que implica una respuesta de encendido mucho más eficaz que la generación anterior. Esto en gran parte gracias a la fabricación de los nuevos procesadores en 14nm dando un consumo de energía mucho más eficiente sin sacrificar rendimiento.

El procesador Core i5 6600K es grande si queremos cambiar de plataforma, además de tener compatibilidad con los nuevos standard de conexión como USB 3.1, más puertos SATA3, mejor audio y una conexión a red mejorada. Todo esto lo podrán encontrar en la Gigabyte Z170X Gaming G1.

Tambien realizamos un pequeño overclock a este procesador, logrando los muy respetables 4.7ghz de manera estable usando esta tarjeta madre, y solamente nos tomó unos minutos realizar las modificaciones necesarias, siendo sumamente fácil de realizar.

La sexta generación de procesadores Intel Core dan un paso adelante en la balanza de rendimiento/consumo energético, siendo los procesadores más poderosos creados por Intel hasta ahora para computadoras de escritorio.

Gigabyte GTX 980Ti G1 Gaming

En nuestras pruebas en juegos, esta vez contamos con la poderosa GTX 980 Ti G1 Gaming, que es el buque insignia de tarjetas de video a la venta de nuestro país por parte de Gigabyte.

Usa un diseño del PCB robusto acompañado con la tecnología Windforce de Gigabyte, que tiene tres ventiladores que realizan un trabajo de disipación de calor de manera eficiente y se ve mucho mejor que el diseño de referencia de Nvidia.

Gracias a las bondades de este sistema de ventilación, las velocidades del procesador y las memorias han sido incrementadas a 1152/1753 MHz respectivamente, logrando un aumento considerable en el rendimiento de los juegos.

[mom_video type=”youtube” id=”Lu7QY8DSnJ4″]

Hablemos de ello, en juegos que tuvimos la oportunidad de probar, aclarando que las pruebas que describimos están realizadas sobre una resolución 4K (3840 x 2160), ya que no podíamos dejar de sacarle todo el jugo a una plataforma tan poderosa como esta. En todas las pruebas pusimos todos los filtros al máximo.

Bioshock Infinite en su edición de Juego del Año nos dio un promedio de 75 FPS y en escenas de carga nos bajó unos cuantos frames logrando 62 FPS, un rendimiento muy bueno para la resolución que estamos usando.

Batman Arkham Origins es uno de los juegos consentidos de los gamers, en este caso logramos en promedio 125FPS con ligeros bajones a 100FPS en escenas de carga. Aquí podemos ver un rendimiento muy fluido, fundamental para este tipo de juegos.

Battlefield 4 es un juego muy demandante y logramos ver cómo el rendimiento en general se ve reducido por la cantidad de partículas y múltiples objetos en movimiento dentro de los escenarios, logramos llegar a los 50FPS en promedio y en escenas de carga 40fps, ahora sí se puso a sudar nuestro equipo.

Grand Theft Auto V es otro monstruo en cuanto detalles en los gráficos, aquí obtuvimos en promedio 45FPS y en escenas de carga 32FPS.

Como pueden ver en nuestras pruebas, el rendimiento es bastante bueno para ser una sola tarjeta de video. Todo esto gracias a la nueva plataforma Z170X y a los nuevos procesadores Intel de sexta generación.

Cambiar a una nueva plataforma puede resultar una tarea un poco tediosa al buscar los mejores componentes en el mercado, por suerte nosotros nos “sacrificamos” –lo haríamos cien veces más de manera muy gustosa– y realizamos las pruebas para ustedes.

El conjunto de la nueva Gigabyte Z170X Gaming G1, el nuevo procesador Core i5 6600K y la Gigabyte GTX 980Ti Gaming G1 conforman el combo ganador, teniendo un rendimiento en general que sobrepasó nuestras expectativas.

 

[review]

Acerca del autor
T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

dieciocho + dieciseis =

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*