fbpx
Huawei P20 Pro
Lanzamientos

Huawei P20 Pro Review: ¿Son tres cámaras el número mágico?

Huawei P20 Pro tiene un notch al estilo iPhone X y no una, ni dos, sino tres cámaras traseras.

VEREDICTO T3

Huawei P20 Pro es un teléfono atractivo con calidad de fabricación superior, especificaciones superiores y software mejorado aunque no perfecto. Su diseño no original puede hacer que la gente lo ignore, pero creemos que no deberían hacerlo.

 

RAZONES PARA COMPRAR

  • Diseño premium
  • Sistema de cámara triple
  • Software mejorado
  • Gran duración de la batería

RAZONES PARA EVITAR

  • El diseño carece de originalidad
  • UI todavía no es perfecto

HUAWEI P20 PRO REVIEW ESPECIFICACIONES

Dimensiones: 155 x 73.9 x 7.8 mm

Peso: 180 g

Procesador: Kirin 970

RAM: 6 GB

Almacenamiento: 128 GB

Pantalla: 6.1 “, 18.7: 9 Full HD + (1080 x 2244)

Cámara trasera:  Triple 40 MP (f / 1.8) RGB + 20 MP (f / 1.6) Mono
+ 8 MP (f / 2.4) Zoom

Cámara frontal: 24 MP (F2.0)

Batería:  4,000 mAh

Sistema operativo: Android 8.1 Oreo


 

Huawei nos ha impresionado con su gama de teléfonos inteligentes P, y el P20 Pro es el último que se incorpora a la misma.

La marca china se ha labrado la reputación de ofrecer hardware similar a Apple con el software Android a un precio sumamente accesible comparando lo incluye con el Samsung Galaxy S9 y otros smartphones flagship Android.

Sabemos lo que estás pensando: ¿por qué se llama P20 y no P11?

Bueno, es porque este teléfono es una actualización tan importante que simplemente pasar de P10 a P11 no le era suficiente.

¿Qué innovaciones pone Huawei sobre la mesa? La característica principal aquí es su cámara de lente triple, que es exclusiva para el modelo Pro, esta incorpora un sensor RGB, monocromo y teleobjetivo para mejorar la versatilidad de la imagen del teléfono inteligente.

Huawei P20 Pro también tiene unos impresionantes nuevos acabados de color tornasol, que cambian de color con diferentes luces, eso es bastante único.

No hay forma de negarlo, el Huawei P20 Pro tiene un fuerte parecido al iPhone X, pero ¿eso le resta valor a un teléfono inteligente que es por lo demás brillante? Lo hemos estado usando para descubrirlo.

 

Huawei P20 Pro

HUAWEI P20 PRO REVIEW: DISEÑO

El Pro es el teléfono más grande en la nueva línea de Huawei, con una pantalla de 6,1 pulgadas en comparación con la pantalla de 5,8 pulgadas del P20.

En años anteriores, un dispositivo con una pantalla de 6,1 pulgadas sería demasiado para nosotros, ya que a menudo preferimos teléfonos más pequeños, pero Huawei realmente ha conseguido la ergonomía aquí. El P20 Pro es más pequeño que el Mate 10 pero se luce con una pantalla más grande.

Huawei es bueno para hacer teléfonos, y el P20 Pro se siente tan bien hecho como cualquier otro smartphone premium. La parte posterior de vidrio es lisa y sólida, mientras que los bordes metálicos están agradablemente achaflanados y son agradables al tacto.

Huawei ha presentado dos combinaciones de colores tornasol, que cambian de color dependiendo de la luz, “Twilight”, que fluye entre el negro y el azul de la gasolina, y el “Pink Gold”, que transita entre el rosa y oro.

Huawei P20 Pro

Son opciones realmente agradables, y serían la elección del equipo de T3 México.

Por supuesto, los biseles se han minimizado lo más posible en este dispositivo, incluso hay un notch alrededor de la cámara frontal y el altavoz, al estilo del iPhone X.

Vale la pena señalar, para aquellos que no quieren un smartphone similar al iPhone X, hay una opción de software para ocultar la muesca, esta crea una barra negra constante en la parte superior de la pantalla. No nos parece tan intrusivo como la muesca del iPhone, ya que la barra no invade el contenido, como páginas web, mapas o imágenes, solo la barra de navegación de Android.

Lo único molesto de la muesca es que Huawei ha elegido colocar algunos iconos permanentes en el lado izquierdo de la muesca, lo que puede confundirse fácilmente con las notificaciones de mensajes.

A diferencia del iPhone X, hay un bisel considerable en la parte inferior de la pantalla, con suficiente espacio para alojar un botón de inicio debajo de la pantalla.

Al principio, pensábamos que la decisión de Huawei de retener un sensor frontal era extraño, cuando otros fabricantes la habían movido debajo de la cámara o la habían eliminado por completo. Pero después de usar el dispositivo, debemos decir que tiene mucho sentido. El sensor de huellas digitales es uno de los más rápidos y precisos, es mucho más fácil de localizar a comparación de los sensores que miran hacia atrás.

También le permite eliminar las teclas de navegación en el software Android, ahora es posible reemplazarlo con el botón de inicio de la tecla de navegación de Huawei y usar más de la pantalla para el contenido.

Huawei P20 Pro

HUAWEI P20 PRO REVIEW: CARACTERÍSTICAS Y RENDIMIENTO

Mientras estamos en el tema del desbloqueo del P20 Pro, vale la pena señalar que además del sensor de huellas digitales, Huawei ha incluido desbloqueo facial.

Nos sorprendió lo rápido y preciso que funciona este sistema, desbloquear el dispositivo es casi instantáneo y funciona condiciones de iluminación aparentemente imposibles.

Otra gran característica del Huawei P20 Pro es su cámara triple Leica; sí, este smartphone no tiene uno, ni dos, sino tres lentes. El innovador sistema combina un lente telefoto, un sensor de color (RGB) y un sensor monocromático; todos los sensores combinados, el P20 Pro tiene una masiva de 92 megapíxeles.

Huawei P20 Pro

Descomponiendo eso, es 24MP para la cámara frontal, 8MP para el telefoto, 40MP para el RGB y 20MP para el monocromo.

Sin embargo, si dejas la cámara en su configuración predeterminada obtendrás imágenes de 10MP, ya que Huawei combina cuatro píxeles en uno para obtener imágenes más nítidas y limpias. Es muy inteligente y similar a lo que Nokia hizo hace un tiempo con su cámara PureView.

La cámara principal del P20 Pro no solo tiene una resolución impresionante, sino que también es de tamaño considerable, midiendo a 1 / 1.7 de pulgada.

En comparación, es más del doble de lo que obtendrías con un Galaxy S9 o un iPhone X.

También captura píxeles que miden 2μm, lo que significa que es mucho más grande que la competencia.

El teleobjetivo tiene estabilización de imagen óptica (OIS), pero los otros lentes usan la nueva “estabilización por inteligencia artificial” AIS de Huawei. Esto incluso funciona en tomas nocturnas de larga exposición, que se pueden tomar de forma manual con un obturador abierto durante ocho segundos.

Todo eso da como resultado una cámara que es sorprendentemente buena en condiciones de poca luz, capaz de extraer detalles sin ruido, incluso aquellos que no podías ver a simple vista.

Huawei también ha trabajado en la velocidad del enfoque automático, el P20 Pro utiliza cuatro sistemas diferentes para un enfoque rápido y preciso, incluso tiene un enfoque predictivo, para mantener los objetos en movimiento fijos.

Las imágenes aún tienen el característico “aspecto Huawei” muy distintivo, que definiríamos como imágenes ligeramente sobreexpuestas, muy nítidas y con colores neutros. Es agradable y refrescante en comparación con las imágenes saturadas de algunos rivales, sobre todo el Samsung Galaxy S9 .

Para asegurarse de obtener la mejor imagen en todo momento, el P20 Pro presenta “Master AI”, un sistema de reconocimiento de imágenes que reconoce instantáneamente lo que está fotografiando y ajusta el procesamiento de la imagen en consecuencia.

Por ejemplo, el P20 Pro sabrá cuándo está tomando una foto de una flor y aumentará la saturación, o si está tomando un retrato, suavizará la piel y azul el fondo automáticamente. Es un sistema inteligente, incluso capaz de diferenciar entre perros y gatos, o diferentes tipos de objetos.

Sin embargo, a veces puede tardar un poco y el procesamiento de la imagen puede ser un algo exagerado, aunque no lo suficiente como para que lo desactives.

Huawei P20 Pro

El P20 Pro se parece más a una DSLR, donde necesitas jugar con la configuración y los modos para obtener el máximo rendimiento, ciertamente no estarás decepcionado con este terminal y nosotros diriamos que es mejor que el iPhone X y el Samsung Galaxy S9.

 

HUAWEI P20 PRO REVIEW: RENDIMIENTO

Todo el procesamiento de imágenes parece que podría llevar mucho tiempo, pero esto no es así gracias al poder de su procesador octa-core Kirin 970, NPU y sus 6 GB de memoria RAM; de hecho, todo, desde abrir aplicaciones hasta mirar videos, es sumamente fluido.

El Huawei P20 Pro ejecuta Android Oreo 8.1 con la capa de personalización EMUI 8.1, la cuala mejorado mucho en comparación con versiones anteriores, pero todavía no es tan atractivo como el Android puro.

Por lo general los teléfonos Huawei destacan bastante bien por su rendimiento con el paso del tiempo, así que le haremos saber cómo nos llevamos con este.

La pantalla OLED de 6.1 pulgadas es excelente, logrando un buen equilibrio entre natural y sobresaturado. Solo tiene resolución FHD +, en comparación con la pantalla QHD en el S9, pero solo notará la falta de píxeles cuando los compares en tiempo real. En definitiva, es nítida, brillante y agradable de mirar.

Huawei P20 Pro

La batería de 4.000mAh y ofrece la capacidad de carga rápida de Huawei, su duración así uno de los puntos más impresionantes durante nuestro review, terminando con 50% de vida restante al terminar nuestro día.

No estamos seguros de cómo lo lograron en un teléfono que mide solo 7.8 mm de grosor.

El P20 Pro también destaca en otras áreas, más aburridas y a menudo olvidadas, como el rendimiento de audio y conectividad inalámbrica. No solo se trata de sincronizarlo con auriculares y bocinas Bluetooth de gran calidad, el P20 Pro también logra obtener señal 4G donde otros normalmente fallan. Los altavoces incorporados son fuertes y claros.

Básicamente, es un intérprete increíblemente fuerte en casi todas las categorías.

 

HUAWEI P20 PRO REVIEW: VEREDICTO FINAL

El Huawei P20 Pro es un teléfono inteligente muy impresionante, es potente, refinado, rápido, elegante y, lo más importante de todo, deseable.

La mayor crítica que se puede hacer es que el teléfono parece un iPhone X, y la gente puede descartarlo al instante por eso, no creemos que deba hacerlo, porque el Huawei P20 Pro es un teléfono inteligente fantástico.

Huawei P20 Pro tiene un notch al estilo iPhone X y no una, ni dos, sino tres cámaras traseras. VEREDICTO T3 Huawei P20 Pro es un teléfono atractivo con calidad de fabricación superior, especificaciones superiores y software mejorado aunque no perfecto. Su diseño no original puede hacer que la gente lo ignore, pero creemos que no deberían hacerlo.   RAZONES PARA COMPRAR Diseño premium Sistema de cámara triple Software mejorado Gran duración de la batería RAZONES PARA EVITAR El diseño carece de originalidad UI todavía no es perfecto HUAWEI P20 PRO REVIEW ESPECIFICACIONES Dimensiones: 155 x 73.9 x 7.8 mm Peso: 180 g ..

Total

Diseño
94%
Desempeño
96%
Innovación
92%
User Rating : No Ratings Yet !

Huawei P20 Pro Review: ¿Son tres cámaras el número mágico?
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba