+HOT

Review SNES Classic, regresando a los noventas

SNES Classic

Sin duda Nintendo volvió a acertar con esta consola, después del éxito obtenido con el NES Classic, ahora tenemos una nueva consola que nos mantendrá durante horas pegado a la TV, si eres un jugador veterano sin duda vas a recordar grandes momentos y si eres un jugador joven que no tuvo oportunidad de conocer esta consola entonces no debes de esperar ni un solo instante para adquirirla.
Nos hubiera gustado mucho poder seleccionar los juegos que vendrían instalados, pero con el gran catalogo del SNES era realmente difícil escoger solamente 20 juegos, esperamos a futuro poder instalar juegos a nuestro gusto.

Llevamos unos días jugando como niños con el nuevo SNES Classic, una perfecta recreación de la icónica consola de Nintendo con la cual muchos nos sentimos plenamente identificados. Después de muchos duelos en Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, cientos de vueltas a los circuitos de Super Mario Kart y por supuesto, incontables horas con juegos épicos como Super Metroid y Secret Of Mana, podemos decir finalmente que esta consola ha evocado sentimientos en todos los veteranos de la redacción de T3.

Dentro de la pequeña caja se incluye un cable HDMI, un cable USB para alimentación de energía eléctrica y dos controles, lo cual es perfecto para comenzar a jugar con nuestros amigos con solo abrir la caja. Los controles no se conectan en los puertos del frente como todo mundo ha pensado, sino que utilizan el mismo conector que el NES Mini y se conectan justo detrás de los conectores “falsosde SNES.

SNES Classic

SNES Classic

La consola mini mide aproximadamente una cuarta parte de la consola original, los botones de Power y Reset son totalmente funcionales, y es idéntico en diseño con la pequeña excepción de que el slot para insertar cartuchos y el botón de Eject son solamente estéticos, naturalmente las conexiones para audio y video, así como la de la toma de corriente han sido reemplazadas con upgrades más modernos: Micro USB a USB para la corriente y HDMI para el audio y video.

Un detalle increíble por parte de Nintendo son los controles, los cuales son perfectamente idénticos en todo aspecto a los originales, la única diferencia es la longitud del cable, el cual afortunadamente es más largo en comparación con el que encontramos en el NES Mini. A diferencia de muchos controles piratas que hemos visto a lo largo de los años, el par incluido con esta hermosa replica se sienten y funcionan tal como lo hacían hace más de 20 años.

SNES Classic

SNES Classic

¿Qué juegos vienen cargados en el SNES Classic?

En esta preciosa replica de la consola original encontramos precargados 21 juegos, de los cuales 20 son del catalogo original del SNES original, pero adicionalmente tenemos un juego añadido que jamás vio la luz: Star Fox 2, este juego nunca fue lanzado y ahora con esta nueva consola finalmente podemos jugarlo, se agradece de todo corazón que hayan decidido concluir este juego y realmente mostrar algo nuevo en la biblioteca de juegos del Super NES.

La lista de juegos es muy buena, por supuesto tenemos nuestros favoritos y también lamentamos que no pudieran estar todos los juegos que disfrutamos hace más de 20 años y que se volvieron de culto, pero no hay que poner cara triste, ¡al contrario! La lista es maravillosa, entre nuestros favoritos podemos mencionar: Super Mario Kart, Contra III: The Alien Wars, F-ZERO, Mega Man X, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Metroid, The Legend Of Zelda: A Link to the Past, Super Mario World, Final Fantasy III y mucho más.

La mayoría de los juegos son para un solo jugador, pero tenemos muy buenas opciones para jugar con nuestros amigos en modo multijugador, podemos pelear un rato en Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Mario Kart, Contra III: The Alien Wars y Secret Of Mana.

SNES Classic

SNES Classic

Acceder a los juegos es sumamente sencillo, solamente nos desplazamos por la galería de portadas y seleccionamos el que queremos jugar, de hecho el menú es exactamente igual al que encontramos en el Nes Classic, de manera adicional hay que decirles que también se cuenta con opciones visuales como la adición de scan lines las cuales pueden ser añadidas o retirarse si no nos gustan.

Ahora hay que mencionar que los juegos varían entre las diferentes versiones que han sido presentadas de la consola, aunque los principales o más populares están presentes en las 3 versiones. Nosotros tuvimos la oportunidad de adquirir la consola para América y viene lista con los siguientes juegos:

• Contra III: The Alien Wars.
  • Donkey Kong Country.
  • EarthBound.
  • Final Fantasy III (Final Fantasy VI en la cronología correcta).
  • F-ZERO.
  • Kirby Super Star.
  • Kirby’s Dream Course.
  • The Legend Of Zelda: A Link to the Past.
  • Mega Man X.
  • Secret of Mana.
  • Star Fox.
  • Star Fox 2 (Juego nuevo, no había sido lanzado previamente).
  • Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting.
  • Super Castlevania IV.
  • Super Ghouls’n Ghosts.
  • Super Mario Kart.
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars.
  • Super Mario World.
  • Super Metroid.
  • Super Punch-Out!.
  • Yoshi’s Island.

Hay varios juegos que nos hubiera encantado ver en esta nueva edición de la consola más popular de Nintendo, desafortunadamente es casi imposible tener todo el catalogo del SNES pero esperemos que en un futuro cercano podremos tener la posibilidad de instalar nuevos juegos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *