fbpx
Rompiendo un GWR durante Jalisco Talent Land
Agenda

Hoy se rompió un Record Mundial Guiness en Jalisco Talent Land

Esta mañana fuimos testigos de un evento fabuloso: la clase de robótica para niños más grande del mundo, en el escenario de Robomath Challenge durante el cuarto día de actividades de Jalisco Talent Land en el hermoso estado de Jalisco, con un total de 971 estudiantes de 26 estados del país se volvió realidad una proeza que llevó aproximadamente 6 meses en prepararse: Romper un Guiness World Record (GWR), previamente establecido por el Ministerio de Educación de Colombia.

“Felicidades Talent Land, a los participantes y a México, ahora son oficialmente asombrosos”, afirmó el representante de GWR.

Ante la posibilidad de que otro país buscará romper su marca, los talentos mexicanos de Jalisco Talent Land aseguraron que “volverían a romper el récord”.

Durante el cuarto día de actividades de Jalisco Talent Land en Expo Guadalajara y en el marco de Robomath Challenge 2018, se realizó la clase masiva en la que niñas, niños y adolescentes programarían un robot. Se buscaba que éste siguiera, permaneciendo en la línea, un circuito elíptico, lo cual lograron en aproximadamente 45 minutos.

En la clase de robótica más grande del mundo, participaron básicamente estudiantes de primaria y secundaria de 26 entidades del país, así como de Educación Básica del Programa de Robótica y Programación de la Secretaria de Educación del Estado de Jalisco, además de alumnos pertenecientes al COBAEJ, CONALEP y CECYTEJ.

El total de los alumnos que participaron en este increíble experiencia fueron invitados por el Gobierno del Estado de Jalisco y sus gastos, así como el de uno de sus padres, fueron cubiertos en su totalidad por el comité organizador, con lo que se refuerza el objetivo principal de Jalisco Talent Land, el cual es: invitar a niños y jóvenes a enfocarse en la experiencia educativa que ofrece Talent Network y potenciar su talento, de esta manera ayudándolos a crecer en los aspectos más competitivos que serán un factor fundamental en futuras generaciones de creativos y profesionales.

Rompiendo un GWR durante Jalisco Talent Land

Rompiendo un GWR durante Jalisco Talent Land

El hardware que los alumnos utilizaron fue proporcionado por Makeblock, una de las compañías más importantes en el desarrollo de equipo para el sistema de educación STEM, además se consideró utilizar software Open Source como medio de comunicación con las interfaces, logrando así reducir los costos y permitir a todos los interesados el libre acceso y manipulación de los programas utilizados.

Lo que vimos hoy es una gran muestra de lo que es posible lograr cuando una iniciativa tan interesante y con tanto potencial, como lo es Jalisco Talent Land y el Gobierno Federal trabajan en conjunto, esta semana miles de jóvenes se han reunido en torno a la innovación y el desarrollo creativo, permitiendo vislumbrar el futuro que todos ellos esperan volver realidad, esperamos que próximamente esta increíble propuesta educativa, cultural, de entretenimiento y de emprendimiento se vea reflejada en más entidades del país, atrayendo cada vez un mayor número de jóvenes y creando nuevas redes colaborativas.

Hoy se rompió un Record Mundial Guiness en Jalisco Talent Land
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba