fbpx
Erik Contreras

Saber “a que famoso te pareces” pone en riesgo tu privacidad y la de tus contactos

Famoso

En estos últimos días todos estan muy contentos compartiendo la aplicación de Facebook que te dice “A que famoso te pareces”, en primera instancia puede ser muy divertido, sin embargo esto puede generar una seria vulnerabilidad en tu privacidad y la de tus contactos.

Al aceptar usar esta aplicación automáticamente le estas dando acceso de forma voluntaria a VonVon a muchos datos que importantes tales como tu perfil público, lista de amigos, tu correo electrónico, tus fotos, tus likes y demás información publica. Como ya lo había comentado hace tiempo la privacidad online es muy importante y cuidarla es algo que no se debe tomar a la ligera.

Y si te estas diciendo: – Solo es mi perfil de Facebook, ¿Que podría pasar?, pues cuidado, esto puede ir más allá de lo que piensas y por ello acá te doy 5 razones para no hacerlo.

  1. Al entregar tu información el sitio de VonVon (o la aplicación “a que famoso te pareces”) en sus términos de servicio aceptas que eres mayor de 21 años, obviamente una gran cantidad de usuarios que esta usando esa app no lo es, por lo que si eres menor a 21 años no deberías de estar usando esta app y encaso de ser menor a 18 años tu padre o tutor debe dar autorización explicita de que usarás esa aplicación.
  2. Cuando aceptas usar la app “a que famoso te pareces” estas entregando tu correo electronico asociado a Facebook, esto hará que te llegue publicidad de VonVon y de sus socios comerciales (MUCHO SPAM)
  3. VonVon puede compartir tu información con empleados, agentes, representantes, asesores, etc. En sus términos de uso no usaran la información de tu perfil de forma personal (no traera tu nombre) pero si en un lote de información con compartamientos generales y en caso de que la empresa fuera vendida, estuviera en banca rota o en alguna situación similar, dicha información puede ser vendida sin ningun miramiento, de igual forma tambien puede ser usada en caso de ser requerida por alguna cuestión legal.
  4. VonVon (con la app “a que famoso te pareces” y similares) puede ver a todos tus amigos de Facebook, esto tal vez no le podría gustar a algunos de tus contactos.
  5. VonVon no especifica por cuanto tiempo retendrá tu información (aguas con eso) y puede cambiar sus términos de uso sin previo aviso, lo que significa que pueden hacer lo que quieran con tu información.

Entiendo que entrar a estos juegos puede ser muy divertido, pero debemos ser muy cuidadosos en donde damos clic y es imperativo leer los términos de uso y privacidad de las apps que usas (si, a veces da mucha flojera), pero es tu información lo que está en juego y muchas veces no sabemos que uso le darán a tus fotos, información, lugares que visitas y demás.

Pueden checar todos los términos y el uso de tu información en el sitio de VonVon

Ahí se los dejo de tarea.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba