fbpx
Samsung Galaxy S9 Plus
Lanzamientos

Samsung Galaxy S9 Plus: Review – ¿Vale lo que cuesta?

El Samsung Galaxy S9 Plus establece un nuevo punto de referencia para teléfonos Android de gran tamaño, a pesar de no haber cambiado mucho con respecto al modelo del año pasado.

VEREDICTO T3

El Galaxy S9 Plus es técnicamente el mejor teléfono que Samsung ofrece. Toma todo lo que contiene el Samsung Galaxy S9, para agregarle RAM extra y una pantalla 18.5:9 de 6.2 pulgadas Super AMOLED, que nos dejó boquiabiertos. Sin embargo, debes ser un aficionado al tamaño de la pantalla o alguien con manos suficientemente grandes para justificar su compra.

RAZONES PARA COMPRAR EL SAMSUNG GALAXY S9 PLUS

  • Sistema de cámara dual sumamente destacado
  • Pantalla Super AMOLED de 6.2 pulgadas
  • Sensor de huella digital mejor ubicado

RAZONES PARA EVITAR EL SAMSUNG GALAXY S9 PLUS

  • Similar al Galaxy S8 Plus
  • Más caro que el S9

 


ESPECIFICACIONES SAMSUNG GALAXY S9 PLUS


Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

Procesador: octa-core (Quad de 2.7 GHz + Quad de 1.7 GHz)

Pantalla: 6,2 pulgadas HD + Curved Super AMOLED, 18,5: 9 (529ppi)

RAM: 6GB

Cámara trasera: Super Speed ​​Dual Pixel Sensor de 12MP AF con OIS (F1.5 / F2.4)

Cámara frontal: 8MP AF (F1.7)

Dimensiones: 158.1 mm x 73.8 mm x 8.5 mm

Peso: 189g

Almacenamiento (interno): 128GB

Almacenamiento (externo): MicroSD de hasta 400GB

Batería: 3,500mAh


 

Desde que fue presentado en el Mobile World Congress de este año, hemos estado probando el Samsung Galaxy S9 Plus continuamente para ofrecerte el review con la mejor calidad y detalle disponible.

El review completo de Samsung Galaxy Plus S9 saldrá a finales de esta semana, sin embargo, nuestro veredicto sobre la versión mejorada del Samsung Galaxy S9 se encuentra en desarrollo en este momento. (Consulta nuestro review del Samsung Galaxy S9, para obtener más información sobre el hermano pequeño del S9 Plus).

Hemos estamos actualizando este review del S9 Plus todos los días, así que asegúrate de entrar a T3 México cada día todos los días para descubrir si es un teléfono digno de tu atención.

El Samsung Galaxy S9 Plus se ve idéntico a primera vista al S8 Plus. Sin embargo, hay diferencias.

En pocas palabras, el Samsung Galaxy S9 Plus es el teléfono más avanzado del mercado en este momento, y por cierto, no es tan diferente al Samsung Galaxy S8.

Sí, es una actualización iterativa, pero cuando consideras que la mayoría de los demás fabricantes de Android todavía están en proceso de ponerse al día con Samsung, eso no está mal, especialmente cuando consideras en lo que Samsung ha estado invirtiendo su tiempo.

Al igual que con el Samsung Galaxy S9, el nuevo hardware destacado en el Samsung Galaxy S9 Plus es el sistema de cámara trasera de 12MP con sistema de doble apertura, que no solo ofrece capacidades mejoradas de captura de vídeo e imágenes con poca luz y luz brillante, sino también se centra en demás innovaciones esperadas para este año, como la grabación Super Slow-mo, AR Emoji y una versión mejorada de Bixby assistant IA de Samsung, que ahora ofrece detección y reconocimiento de objetos en tiempo real, por lo que su existencia ahora tiene sentido.

El nuevo sistema de cámara, así como también AR Emoji y Bixby Vision, no son las únicas cosas que el S9 Plus comparte con el S9. En términos de hardware, hay muy poca diferencia entre los dos teléfonos (el S9 Plus tiene un poco más de RAM y almacenamiento interno), por lo que es natural preguntarse qué hace que el S9 Plus más caro merezca nuestra atención.

REVIEW SAMSUNG S9 PLUS: PRECIO, COLORES Y FECHA DE LANZAMIENTO

Tanto el Samsung Galaxy S9 Plus como el S9 comparten la misma fantástica tecnología de pantalla Super AMOLED.

El Samsung Galaxy S9 Plus estará disponible en en todo el mundo a partir del 16 de marzo. Además cuenta con tres colores: Lila Purple, Midnight Black y Coral Blue.

Su costo será de $20,072.937 pesos, al tipo de cambio de hoy. El teléfono se podrá comprar directamente en Samsung,  así como en retails seleccionados.

 

REVIEW SAMSUNG S9 PLUS: DISEÑO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

Los usuarios de audífonos con cable estarán encantados de escuchar que el S9 Plus conserva una entrada para auriculares.

Como se ve en la imagen de arriba, el Samsung Galaxy S9 Plus es idéntico al S9, pero un poco más grande. También se ve a primera vista igual que el Samsung Galaxy S8 Plus, pero en realidad no son idénticos.

La misma combinación lujosa de metal y cristal sigue presente; al igual que con el S9, si miras de cerca verás que los biseles del Galaxy S9 Plus están ligeramente rebajados, lo que reduce un poco la altura del teléfono.

La otra gran diferencia para el Galaxy S8 Plus en términos de diseño, es que el escáner de huellas dactilares del teléfono ahora se encuentra en el centro de la parte posterior por debajo de la cámara dual. Creemos que esto no solo se ve mejor, sino que, en la práctica, hace que sea mucho más fácil desbloquear el teléfono y al mismo tiempo evitar manchar la lente de la cámara trasera en el proceso (una queja común del S8).

Aparte de eso, mucho permanece igual. El S9 Plus todavía tiene un conector para auriculares de 3,5 mm, una ranura para tarjetas microSD y un botón Bixby en el lado izquierdo del dispositivo, cerca de los botones de volumen.

 

REVIEW SAMSUNG S9 PLUS: PANTALLA Y HARDWARE

El S9 Plus es muy alto, pero no se siente demasiado ancho gracias a sus bordes curvos de pantalla y su relación de aspecto de 18.5: 9.

La pantalla del S9 Plus es la misma y deliciosa pantalla de 6,2 pulgadas del Samsung Galaxy S8 Plus y aún es increíble. Se ve excelente en el S9 y con el espacio adicional disponible en su panel Super AMOLED 18.5:9. La resolución Quad HD + en 529ppi se ve nítida y ofrece colores fantásticamente vibrantes y un alto contraste que hace que las imágenes, los juegos y los contenidos multimedia realmente salten de la pantalla.

La pantalla también ocupa el 90 por ciento del espacio frontal del teléfono y con cero sensores, botones o cámaras visibles, tiene un aspecto increíblemente elegante y futurista.

Jugar títulos como Tekken es un verdadero placer en el rápido y vivo S9 Plus.

Si bien la pantalla no es nueva, Samsung ha ajustado el modo panorámico de la pantalla, lo que significa que la interfaz de usuario completa ahora gira para adaptarse al formato de pantalla panorámica, lo que significa que puede responder fácilmente mensajes y publicar en redes sociales mientras disfruta de su contenido de video .

En términos de especificaciones internas de hardware, el Samsung Galaxy S9 Plus viene equipado con 6GB de RAM (el S9 tiene 4GB), 128GB de espacio de almacenamiento interno y su nuevo procesador Exynos 9810 en todo el mundo excepto en el mercado estadounidense, donde recibirán el Snapdragon Qualcomm 845.

REVIEW SAMSUNG S9 PLUS: CÁMARA

El S9 Plus, como el S9 normal, cuentan con el nuevo sistema de cámara de doble abertura de Samsung.

Tanto el S9 Plus como el S9 comparten la nueva cámara trasera de 12MP de Samsung con tecnología de doble apertura, un sistema que ha sido diseñado para ofrecer una mejor toma de imagen y video con poca luz y luz brillante.

La cámara funciona abandonando el sistema de apertura fija que es común en los teléfonos inteligentes hoy en día para brindar uno que puede expandirse y contraerse como el iris de un ojo humano. Esto significa que la cámara del S9 Plus automáticamente deja entrar más luz a su sensor cuando el ambiente circundante está demasiado oscuro, y luego menos luz cuando es demasiado claro, lo que genera menos imágenes apagadas o demasiado oscuras para que los detalles salgan.

La cámara ahora es capaz de grabar video Super Slow-mo a 960 fps a 720p, y 240 fps a 1080p, con ambos modos también cuentan con tecnología de detección de movimiento. Esto significa que cuando el usuario selecciona un modo de cámara lenta, todo lo que tienen que hacer es mantener el teléfono junto a lo que desea grabar y esperar a que comience la acción: la cámara comenzará a grabar automáticamente cuando vea algún movimiento.

Como puede ver arriba, hemos estado jugando un poco con el modo de cámara súper lenta en la oficina T3 y hemos quedado muy impresionados con la calidad del metraje capturado en cámara lenta, que luego puede convertirse fácilmente en un video, gif o incluso fondos de pantalla en vivo para el teléfono, así como la precisión y velocidad de la detección automática de movimiento.

Tanto la cámara trasera de 12MP como la cámara frontal de 8MP del Samsung Galaxy S9 Plus son fundamentales para la incorporación de otras innovaciones clave de este año para Samsung como AR Emoji y Bixby Vision.

REVIEW SAMSUNG S9 PLUS: AR EMOJI Y BIXBY IA

Sin duda, influenciado por los Animoji de Apple en el iPhone X , Samsung ha presentado su propia versión para el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus los AR Emoji.

AR Emoji es una función incorporada en la aplicación de cámara del sistema que permite al usuario tomar una selfie de su rostro y luego convertirlo en un avatar virtual de ellos. Una vez que esto se logra, se puede usar una selección de ropa, sombreros y accesorios para personalizar tu avatar.

Los AR Emoji son creados por la cámara que analiza la imagen 2D tomada con un algoritmo de aprendizaje basado en datos, que luego traza más de 100 características faciales para generar un modelo 3D. El avatar puede mostrar una variedad de expresiones y emociones.

Uno de los gifs en stock de nuestro avatar AR Emoji.

También puedes colocar AR Emoji sosteniendo la cámara hacia ti (como si estuvieras tomando una selfie) y el AR Emoji reflejará tu expresión y tu pose (mira la imagen de abajo).

En este punto, puedes tomar una foto de tu AR Emoji o grabar un video con tu sonido hablando, con tu avatar imitando tus acciones. Estos videos se guardan como gifs para facilitar el intercambio en su aplicación social o de mensajería de su elección.

Upsie…

También puede seleccionar entre 18 expresiones de stock diferentes si solo desea devolver una respuesta de stock a un mensaje. Claramente, estos están integrados en el teclado de Samsung, lo que significa que puedes abrirlos y agregarlos con la misma facilidad que los emoji normales.

Configurar Bixby es sencillo: otórgale algunos permisos, adiestralo para que reconozca tu voz y listo.

Samsung también ha retenido y reforzado su asistente de inteligencia artificial Bixby en el S9 y S9 Plus. Bixby ahora tiene un modo de traducción en vivo con el que simplemente apuntamos la cámara del teléfono hacia un texto extraño (por ejemplo la imagen de arriba) para que se traduzca automáticamente en vivo frente a sus ojos.

Hemos utilizado Bixby Vision varias veces durante nuestra prueba del S9 Plus aquí en la oficina de T3, y lo hemos hecho también con una amplia selección de idiomas, incluido el inglés, italiano y japonés. Y en general nos ha impresionado la velocidad y la calidad de la traducción.

Bixby Vision parece funcionar tambien con los cambios en la fuente y el tamaño de la misma. Es importante destacar que esta característica no está basada en hardware, por lo que necesita una conexión de datos para que funcione. Entonces, aunque nuestra experiencia con Bixby fue muy rápida, tuvimos una excelente conexión 4G en todo momento, por lo que no esperes el mismo resultado si tienes una señal deficiente o una conexión Wi-Fi dudosa.

Un ejemplo de la traducción en vivo de Bixby Vision, de español a inglés.

Bixby Vision conoce tu ubicación por lo que brindará información AR sobre alimentos, monumentos, ubicaciones y más, simplemente apuntando el teléfono hacia el objeto en cuestión. Como tal, si quieres saber cuántas calorías contiene un plato de papas fritas, la edad la historia de una estatua o edificio público específico, puedes hacerlo ahora.

 

REVIEW SAMSUNG S9 PLUS: AUDIO, BATERÍA, SEGURIDAD Y SOFTWARE

El Samsung Galaxy S9 Plus viene con la misma batería de 3.500 mAh del S8 Plus.

Como mencionamos en nuestro review del S9, definitivamente esperábamos una mejora aquí en términos de capacidad, sin embargo, no podemos constatar que la duración de la batería sea peor que la del S8 Plus.

El audio en el Samsung Galaxy S9 Plus se trata con un conjunto de nuevos altavoces estéreo sintonizados por la compañía de audio AKG, que también es compatible con Dolby Atmos de 360 ​​grados. Hemos probado los altavoces del S9 Plus con un video compatible con Dolby Atmos y sí, podemos confirmar que los sonidos parecen provenir de varias direcciones, aunque este sonido envolvente no es un parche en alguna configuración de Atmos en el terminal.

Sin embargo, el audio Dolby Atmos no solo está restringido a codificaciones A/V compatibles, sino que también permite a los usuarios seleccionar el modo más conveniente para mejorar cualquier archivo de audio o video estándar que deseen. Podemos confirmar que cuando se selecciona dicho modo, se mejora la definición y el volumen, así se añade un grado de profundidad en el mismo, sin embargo, tiene poco o ningún efecto en términos de la posición de varios elementos musicales.

En cuanto a la seguridad en el S9 Plus, se trata simplemente  del sistema de escaneo inteligente de Samsung. Este combina el reconocimiento facial y el escaneo del iris para permitir que el S9 Plus se desbloquee simplemente mirando el dispositivo.

También existe el sensor de huellas dactilares, el cual podemos asegurar es tan rápido como el del S8 Plus, pero ahora se encuentra en una mejor ubicación.

Sin embargo, para poder utilizar estos sistemas de seguridad  es necesario establecer un código PIN o patrón, el cual te lo puede pedir el dispositivo al encenderlo.

Finalmente, en términos de sistema operativo el Galaxy S9 Plus viene con Android 8.0 Oreo, interfaz de usuario TouchWiz con una capa de personalización de Samsung sumamente ligero en la parte superior. Ambos funcionan a una velocidad absolutamente impresionante en el S9 Plus y nos llevan a una experiencia de usuario increíblemente rápida y dinámica, con navegación y carga de aplicaciones súper suave.

 

REVIEW SAMSUNG S9 PLUS: VEREDICTO ANTICIPADO

Aquí en T3 estamos predispuestos a los teléfonos grandes, principalmente porque todos en el equipo anhelan la mejor tecnología (y quizás también porque tenemos manos grandes), así que no podemos negar que nos encantó usar el Galaxy S9 Plus durante nuestro período de prueba.

Pensamos que la pantalla Súper AMOLED de 5,8 pulgadas del Samsung Galaxy S9 era excelente, pero la pantalla del S9 Plus con un enorme tamaño de 6,2 pulgadas se ve impresionante. El brillo, el contraste y la definición del panel simplemente nos dejaron boquiabiertos, la vitalidad del color también fue notable. Realmente es la mejor pantalla de smartphone del mundo en este momento.

Los 2GB adicionales de RAM en comparación con el Galaxy S9 estándar (6GB), también son una buena opción, y la batería de 3.500mAh, aunque no es digna de mención, ofrecerán niveles similares de rendimiento que el S8 Plus, el cual se encontraba en un rango de vida de un día con uso moderado. Naturalmente, hasta que podamos probar la batería por completo en nuestro review exhaustivo, retendremos cualquier juicio definitivo.

El sensor de huellas dactilares posiblemente tenga un impacto aún mayor en el S9 Plus que en el S9. Ahora ubicado en el centro de la parte posterior del teléfono, debajo de la cámara dual, ahora es increíblemente natural desbloquear el teléfono, incluso teniendo en cuenta su gran tamaño.

Todas las características adicionales que Samsung ha brindado al S9 son tan buenas,  que nos ayudan disfrutar este teléfono que es más grande y fraccionalmente más potente. Crear AR Emojis en el teléfono es rápido y divertido, tomar y ver fotos y videos, en especial los nuevos videos de 960 fps Super Slow-mo, es una experiencia placentera.

Por supuesto, hay algunas advertencias para comprar, ciertamente no creemos que el S9 Plus o un S9 sea para todos; debes tener en cuenta lo escencial.

En primer lugar, es un teléfono grande y vas a necesitar tener manos grandes para que no se vea y se sienta difícil de manejar. En segundo lugar, es $2,976.391 pesos más caro que el S9 regular, que tendrá un precio aproximado de $19,896.028; te recordamos, si no necesitas ese tamaño extra de pantalla, entonces este teléfono probablemente no sea para ti.

Por último, el S9 y S9 Plus te permite acumular grandes cantidades de almacenamiento externo mediante MicroSD (hasta 400 GB), lo que te hará considerar si necesitas esos 128 GB de almacenamiento interno que viene con el S9 Plus. El S9 estándar cuenta con 64GB, puedes expandirlo de manera económica y sencilla con una tarjeta MicroSD.

Sin embarg0, si deseas el mejor teléfono del mercado en este momento (aparte del Note 9), entonces el Samsung Galaxy S9 Plus es la elección obvia. Está magníficamente bien equipado, el tiempo que hemos pasado con el teléfono, ya ha recorrido un largo camino para ganar nuestra aprobación.

El Samsung Galaxy S9 Plus establece un nuevo punto de referencia para teléfonos Android de gran tamaño, a pesar de no haber cambiado mucho con respecto al modelo del año pasado. VEREDICTO T3 El Galaxy S9 Plus es técnicamente el mejor teléfono que Samsung ofrece. Toma todo lo que contiene el Samsung Galaxy S9, para agregarle RAM extra y una pantalla 18.5:9 de 6.2 pulgadas Super AMOLED, que nos dejó boquiabiertos. Sin embargo, debes ser un aficionado al tamaño de la pantalla o alguien con manos suficientemente grandes para justificar su compra. RAZONES PARA COMPRAR EL SAMSUNG GALAXY S9 PLUS ..
El Galaxy S9 Plus es técnicamente el mejor teléfono que Samsung ofrece. Toma todo lo que contiene el Samsung Galaxy S9, para agregarle RAM extra y una pantalla 18.5:9 de 6.2 pulgadas Super AMOLED, que nos dejó boquiabiertos. Sin embargo, debes ser un aficionado al tamaño de la pantalla o alguien con manos suficientemente grandes para justificar su compra.
Diseño
8.9
Desempeño
9.1
Pantalla
8.9
User Rating : No Ratings Yet !
Samsung Galaxy S9 Plus: Review – ¿Vale lo que cuesta?
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba