+HOT

Seagate lanza la primera unidad para vigilancia

Seagate Technology anunció su nueva unidad de disco duro SkyHawk, la primera creada específicamente para soluciones de video vigilancia habilitadas para inteligencia artificial (IA).

Sumando a los diez años que Seagate ha ofrecido almacenamiento optimizado para vigilancia, SkyHawk proporciona un ancho de banda y potencia de procesamiento sin precedentes para administrar cargas de trabajo siempre listas, con uso intensivo de datos, mientras simultáneamente analiza y graba secuencias de varias cámaras HD.

El hardware analítico de video vigilancia está creciendo exponencialmente, y se prevé que aumentará de 27,6 millones de envíos en 2016 a 126 millones en 2021 (Cropley, 2017), ya que los fabricantes de hardware continúan incluyendo sensores de análisis en grabadoras de video en red (NVR).

Esto sólo aumentará a medida que la IA, especialmente las aplicaciones de aprendizaje profundo y aprendizaje automático, como el reconocimiento facial y el análisis de las irregularidades en el comportamiento, se vuelvan cada vez más frecuentes. Paralelamente, la necesidad de rapidez en análisis de video, seguirá aumentando la carga de trabajo en el almacenamiento de NVR.

“El uso de la tecnología de inteligencia artificial en la vigilancia aumenta constantemente, tanto en las instalaciones frontales como secundarias, como los frentes minoristas y la gran administración del tráfico de la ciudad. Seagate ha liderado el mercado de almacenamiento de vigilancia desde sus inicios, hace una década, al entregar productos HDD líderes en la industria que permitieron un aumento de más de cinco veces en exabytes durante este período de tiempo”, dijo Sai Varanasi, vicepresidente de administración de línea de productos de Seagate Technology.

“Estamos entusiasmados de presentar soluciones SkyHawk AI inteligentes y diseñadas especialmente que amplían el espacio de diseño para nuestros clientes y socios, permitiéndoles implementar aplicaciones de próxima generación de análisis profundo y de video.”, concluyó el vicepresidente.

SkyHawk AI es ideal para cargas de trabajo computacionales intensivas que suelen acompañar a las secuencias de trabajo de inteligencia artificial, ya que su alto rendimiento y almacenamiento en caché mejorada ofrece una baja latencia, excelente rendimiento de lectura aleatoria para localizar y entregar rápidamente imágenes de video y análisis de metraje.

Esto permite la toma de decisiones en el borde, eliminando la latencia de intercambiar datos y procesos basados ​​en la nube. Equipado con el firmware Seagate ImagePerfect ™ AI, el disco graba de manera confiable secuencias de video nítidas y de alta calidad sin fotogramas perdidos, al mismo tiempo que facilita análisis de NVR habilitados para inteligencia artificial, asegurando que la video vigilancia recopilada no se pierda.

“A medida que, en las ciudades inteligentes, el transporte y otros programas de vigilancia se vuelven más frecuentes, la cantidad de nodos de vigilancia ha llegado a cientos de miles. Debido al uso generalizado del monitoreo de alta definición, la cantidad de datos requeridos en la vigilancia de seguridad ha aumentado dramáticamente. La recopilación, el análisis y la aplicación eficientes de los datos se están volviendo cada vez más críticos”, dijo Guo Xudong, Subdirector general de ventas y marketing nacional de Hikvision. “Estamos entusiasmados de que Seagate lanzará la primera unidad de vigilancia optimizada para inteligencia artificial de la industria, que nos permitirá administrar de manera eficiente los desafíos de almacenamiento y procesamiento de datos, incluida, entre otras, nuestra serie DeepinMind NVR”.

“El análisis de video ha estado evolucionando en los últimos diez años y está atrayendo mucha atención en estos días debido al uso de la inteligencia artificial. Dahua Technology comenzó desde hace tiempo con aplicaciones de inteligencia artificial y desde entonces ha conseguido varios logros en la industria, por ejemplo, la serie IVSS recientemente lanzada “, dijo Yang Shengwei, director de productos y soluciones del Centro de Operaciones de Ventas Domésticas de Dahua Technology. “Como socio estratégico, la tecnología avanzada de Seagate ayudará a Dahua a alcanzar una nueva cima en el campo de la inteligencia artificial. Esperamos que con la unidad SkyHawk AI recién lanzada podamos impulsar la aplicación de inteligencia artificial en toda la industria de la vigilancia “.

“Con el rápido avance de IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), la computación en la nube y los macro datos, estamos entrando en una era de seguridad inteligente. Actualmente, la inteligencia artificial es prevalente en el mercado de la seguridad y conducirá el desarrollo de la industria en los próximos años “, dijo Li Lin, vicepresidente de Uniview. “El almacenamiento de datos es un factor clave para la vigilancia y creemos que con la unidad SkyHawk AI podemos optimizar el rendimiento de los sistemas de Uniview y aumentar el valor para nuestros clientes”.

Precios y disponibilidad

SkyHawk AI ahora está disponible para clientes en todo el mundo a través de distribuidores autorizados designados.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba