Noticias
0 comments

Spotify tendrá lanzamientos exclusivos de grandes artistas para subscriptores

por en Marzo 28, 2017
 

Spotify está considerando tratos con los que busca obtener lanzamientos exclusivos para los usuarios que cuentan con suscripción de paga. Como lo indica el sitio 9To5Mac, esta negociación se está llevando a cabo con ciertas disqueras para reducir el costo de las regalías que se están pagando.

“Como parte de los tratos propuestos, las compañías discográficas tienen que aceptar reducir los costos de regalías que Spotify paga por sus canciones”, de acuerdo a un artículo presentado por The Financial Times. “En intercambio, Spotify podría restringir el lanzamiento de los álbumes más grandes y populares a los usuarios con suscripción pagada durante un periodo de tiempo”

En 2015 se espació el rumor de que Spotify iba a realizar un movimiento similar, pero debido a la competencia de otros servicios y la cantidad de nuevos suscriptores por fin podría ser una realidad en 2017. Hace algunos días, la compañía llego a 50 millones de suscriptores.

Este sería un movimiento sumamente notable, ya que Spotify es uno de los pocos servicios de streaming que siguen ofreciendo un plan gratuito que constantemente le pone anuncios al usuario, mientras que Apple Music y otros competidores requieren que adquieras un plan mensual después de un corto periodo de prueba.

También se ha considerado controversial que cierto contenido se limite a usuarios con suscripción pagada, debido a que Apple Music y otros competidores han seguido peleando por contenido exclusivo para sus plataformas. Recordemos que el año pasado Universal Music decidió que no iba a lanzar contenido exclusivo para servicios de streaming debido a la controversia presente en el lanzamiento de Blond, el álbum de Frank Ocean que era exclusivo de Apple Music.

También los rumores han dejado ver que al parecer Spotify ha castigado a artistas que han tenido exclusividad con sus competidores, lo cual ha sido negado por la compañía.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

5 × 4 =