+HOT

The CIU: Cómo la tecnología nos ayuda a enamorarnos

La tecnología ha invadido muchos aspectos de nuestra vidas, para algunos optimiza de manera constante su rutina y mejora su estilo de vida al hacer pequeños cambios en la manera en la que realizamos diversas actividades, entre ellas, el enamorarnos.

El crecimiento de la red a pasos agigantados nos ha ayudado a conocer nuevas maneras de interactuar y conocer personas; a continuación te daremos una serie de datos relacionados a este singular tema. 

The CIU informa que al cierre del 2016, al menos el 27.5% de los internautas mexicanos tenían al menos una aplicación en su smartphone para buscar pareja; este dato aumentó a 29.3% (alrededor de 74.1 millones de usuarios activos en internet) a finales del 2017.

El uso de estas aplicaciones para ligar ya representa el segundo lugar como redes sociales, superando incluso a Instagram y Twitter. Además, la comunidad LGTTTI presentó una adopción a estas plataformas del 64.1% en comparación al 24.7% de las personas heterosexuales.

El grupo de edad que destaca en el uso de estas apps, son personas de entre 26 y 30 años con un 32.8%, seguidos por personas de entre 31 a 40 años con el 32.1%.  Sorprendentemente las personas mayores a 50 años se han dado la oportunidad de conocer estas plataformas,  el último año alcanzó una penetración en la generación Baby Boomer de un 9.7%, lo que es un aumento del 56.5% con respecto al 2016.

Pero.. ¿Cuáles son las apps más populares?

La respuesta es obvia, Tinder; con una participación de usuarios en busca de ligue del 61.6%, un aumento del 2 puntos porcentuales en comparación al año pasado. Badoo le sigue, con un decrecimiento muy marcado, a lo largo del año pasado perdió casi 6 puntos porcentuales teniendo actualmente un 9.3% de preferencia.

Happn es utilizado por el 8.6% del mercado (peleando por el segundo lugar de esta lista) y se espera que en los próximos trimestres le arrebate la posición a Badoo.

Grindr es la aplicación de ligue enfocada a hombres homosexuales, actualmente cuenta con el 7.3% de participación lo que lo coloca en el cuarto lugar de apps para ligar.

The CIU: Cómo la tecnología nos ayuda a enamorarnos
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba