Noticias
0 comments

Top 3: Las mejores webcams para streaming

por en septiembre 7, 2017
 

Nos encontramos todos los días con avances tecnológicos sorprendentes, pero entre estos hay uno en particular que ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías en comunicación: La velocidad de conexión a internet, gracias a la cual es posible transmitir una mayor cantidad de datos en una menor cantidad de tiempo, ahora se ha vuelto una realidad poder ver en tiempo real conciertos, eventos deportivos, noticias y mucho más con gran calidad, incluso es cada vez más común encontrar el contenido en resolución 4K, lo cual nos emociona y nos invita a poder hacerlo nosotros también.

No es que esté incitando a todos ustedes a empezar una carrera como YouTubers o Bloggers, pero es muy satisfactorio cuando grabas video y logras tener el contenido con muy buena resolución, obviamente hay usos mucho más comunes para esta tecnología, por ejemplo, comunicarte con tus familiares que viven en otra ciudad u otro país, realizar conferencias con tus amigos o colegas e incluso conocer gente nueva en las redes sociales. Es por esto y más que en T3 decidimos escoger nuestra tres webcams favoritas, así que comenzamos.

Logitech Brio.

Hace algunas semanas nos llegó esta excelente webcam a la redacción, la cual de inmediato abandonó su caja y comenzamos a probar hasta con el chat de Facebook, posteriormente le dimos el uso que originalmente habíamos ideado: Transmisión de Facebook Live, la cual fue todo un éxito, redirigimos el video a nuestra aplicación y desde ahí todo funcionó a la perfección, ¡incluso en MacOS conectar la Brio fue realmente sencillo!

Logitech Brio

Logitech Brio

Esta gran cámara de Logitech nos presenta características que previamente solo podíamos obtener con equipos profesionales. Aparte de la resolución 4K Ultra HD, también tenemos reconocimiento facial mediante infrarrojo, un gran ángulo de apertura de hasta 90º con el que es posible capturar todo el entorno, además de 2 configuraciones adicionales de 65º y 78º que es posible usar con software adicional, a todo esto le podemos sumar un zoom digital de hasta 5x y autoenfoque, con lo que podemos decir que Logitech ha elevado de manera asombrosa la que podemos considerar el nuevo estándar en webcams.

Esta webcam premium la pueden adquirir en Amazon México en un precio de $4,351 pesos.

Logitech Brio

Logitech Brio

Logitech c920.

Sin duda Logitech es la compañía que diseña y produce mayor cantidad de webcams a nivel mundial, por lo que era de esperarse que aparte de su línea premium encontráramos equipos en su gama media que nos iban a dar buen rendimiento por un precio menor, y en efecto así fue cuando vimos la webcam c920.

A diferencia de la Brio, esta cámara nos ofrece una resolución 1080p, con una imagen clara y gracias a la gran apertura en el ángulo del lente, parece que estamos usando una cámara de mucho mayor calidad, también tuvimos la oportunidad de probar la c920 en situaciones de luz variable, llevándonos una grata sorpresa al notar que incluso en esas condiciones la imagen se veía nítida gracias a los ajustes automáticos que funcionan realmente bien y se ajustan rápidamente a las variaciones antes mencionadas.

¡Pero lo mejor de todo no se los hemos mencionado! Esta cámara está a un precio espectacular, solamente $970 pesos en Amazon México.

 

Microsoft LifeCam HD-3000. 

A veces no tenemos suficiente capital para gastar en nuestro proyectos o en lo que deseamos adquirir, siguiendo en la lista de las webcams recomendadas nos encontramos un equipo de Microsoft que me parece cubre las expectativas de quienes están interesados en realizar streaming con un presupuesto un poco apretado, esta cámara no tiene la calidad que los modelos anteriores de Logitech, pero si tiene un precio de entrada muy bajo, lo cual se vuelve un punto a su favor.

En esta cámara nos encontramos una resolución 720p HD, graba en formato 16:9 widescreen, otro punto a favor es el micrófono omnidireccional que utiliza el cual tiene un sistema de cancelación de ruido, que nos puede ayudar en conversaciones vía Skype (para lo cual esta webcam está certificada) o para realizar streaming de juegos o simplemente presentar algo de interés para la gente que nos sigue en redes sociales.

Esta cámara de Microsoft es buena, la resolución deja un poco que desear, pero por $466 pesos en Amazon México estamos comprando una webcam que será más que suficiente para comenzar a realizar una serie de videos que nos pueden dejar muy satisfechos, otro punto flojo es el balance de blancos, el cual tarda en ajustarse y nos modifica los colores, había veces que nos veíamos rojos y otras que nos veíamos un poco azules al momento de cambiar la distancia entre la cámara o cambiar las luces, por lo que es recomendable apagar la opción TrueColor.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

2 × 2 =