Noticias
0 comments

El sampler TORAIZ SP-16 es reconocido con un iF Design Award 2017

por en marzo 17, 2017
Detalles
 
Compañía
Categoría
Nuestra calificación
Total


 

Pioneer DJ informa que el diseño del TORAIZ SP-16, un innovador sampler para uso profesional, fue reconocido con un iF Design Award 2017, el premio que otorga el International Forum Design a las mejores soluciones de diseño a nivel mundial en sus distintas categorías. El iF Design Award 2017 obtenido por Pioneer corresponde a la categoría de diseño “Productos” y representa el decimonoveno galardón que la compañía japonesa consigue en la historia del certamen.

Creado por diseñadores de Pioneer DJ Corporation, Takahiro Kuramoto, y Pioneer Corporation, Meiji Kitamura, Akimasa Kakimoto y Yuki Niino; el TORAIZ SP-16 requirió de más de dos años de trabajo y fue lanzado al mercado durante el 2016. Además, se contó con la valiosa colaboración de Dave Smith, el legendario ingeniero de audio, autor del sintetizador Prophet 6, que sirvió de inspiración para dar vida a este primer sampler y secuenciador desarrollado por Pioneer.

El TORAIZ SP-16 es un sampler diseñado para facilitar la creación intuitiva y versátil de nuevos sonidos para que productores y DJ´s hagan su propia música. Pioneer aprovechó su experiencia tecnología en equipos de DJ para desarrollar una interfaz de usuario útil que abre las puertas para la improvisación gracias a su diseño intuitivo, controles fáciles de utilizar y división de funciones por zonas. El TORAIZ SP-16 tiene un cuerpo rígido con una mezcla de funciones digitales y analógicas, todo ello integrado en un dispositivo de tamaño portátil. La pantalla táctil ofrece acceso instantáneo a toda la información que el usuario necesita. También destacan sus seis perillas selectoras y las almohadillas con códigos de colores para brindar una creación de sonido intuitiva y rápida.

Los iF Design Awards 2017 fueron entregados en una ceremonia de premiación que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo en el BMW Welt de Múnich, Alemania. En esta edición se contó con la inscripción de 5,575 diseños propuestos por 2,500 participantes, en 17 distintas categorías, mismos que fueron calificados por 58 miembros de un jurado internacional que examina diferentes puntos como la calidad del diseño, nivel de innovación, funcionalidad, ergonomía, materiales, acabados, facilidad de uso, valor de marca y diseño universal.

Todos los diseños ganadores de los iF Design Awards 2017, además de los triunfadores históricos, pueden revisarse a través de la exhibición en la aplicación gratuita http://ifworlddesignguide.com/app/ o el sitio en línea http://ifworlddesignguide.com/design-excellence/

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

cinco − tres =