fbpx
Gadgets

¿Comprando una nueva TV para el mundial? Aquí una guía para adquirir la mejor para tu hogar

Comprar un nuevo televisor es emocionante, ya que en la mayoría de las ocasiones significa que aumentará el tamaño de la TV que adquieras. 

Cuando se trata de la Copa del Mundo, donde es probable que vengan tus amigos a ver cada partido o simplemente quieras sumergirte totalmente en la acción y una televisión más grande será mejor. ¿Pero es necesario adquirir una TV demasiada grande?

El sentido común generalmente nos haría consultar una guía aproximada de qué TV funcionará en qué tipo de habitación. Si estás buscando un televisor de 75 pulgadas para una recámara sumamente pequeña, prepárate para despedirte de tus ojos; o si estás pensando que un televisor de 32 pulgadas se ve mucho más civilizado para tu enorme sala de estar, también podrías optar por solo mirar tu teléfono.

Pero más allá del sentido común, en realidad hay una ciencia para todo este embrollo acerca del tamaño de la pantalla. De hecho, hay un tamaño perfecto recomendado para adaptarse a su salón. Ahora que el 4K UHD está aquí, esto es lo que necesitas saber para elegir el tamaño de TV correcto para cada habitación.

¿CUÁL ES LA FORMA IDEAL DE MIRAR TELEVISIÓN?

TV

Esta es una buena pregunta que te ayuda a juzgar qué tamaño de TV necesitas en función de dónde te sientas en tu habitación. Básicamente se reduce en hacer cálculos matemáticos que te ayudan a resolver el ángulo de visión ideal.

El ojo humano tiene aproximadamente un campo de visión horizontal de 135 grados; pero para sentirte apropiadamente inmerso en una pantalla, requieres tomar una fracción de ese ángulo. Demasiado rango de visión te puede hacer tener fatiga visual tratando de ver cualquier acción periférica, muy poco rango de visión te hará sentir distante y distraído por otras objetos que interfieren en tu campo de visión.

Según THX, el ángulo de visión recomendado para una experiencia de cine es de 40 grados, pero la recomendación para el hogar es de 30 grado. Para encontrar dicho grado, debes según lo lejos que estes del televisor y el tamaño de la pantalla.

¿CUÁL ES LA DISTANCIA CORRECTA PARA MIRAR TELEVISIÓN?

TV

Aquí hay una explicación práctica de la relación de distancia/ tamaño de la pantalla que da como resultado los ángulos de visión correctos para ti.

Para un televisor de 55 pulgadas necesita estar entre 2.28m y 1.68m para obtener entre 30 y 40 grados grados de visión. Para una pantalla de 65 pulgadas necesitas estar entre 2.69m y 1.98m para obtener entre 30 y 40 grados. Y para una pantalla aún más grande, como una de 75 pulgadas necesitas estar alejado entre 3.1m y 2.29m para obtener los ángulos deseables. Pero para una pantalla de hasta 40 pulgadas, sus distancias oscilan entre 1.66m y 1.22 metros para esos mismos campos de visión.

Como probablemente te diste cuenta, a medida que crece tu TV necesitas estar más lejos, y entre más pequeño, más cerca. Por lo tanto, en muchos casos será fácil elegir el tamaño correcto de TV, ya que su salón probablemente ya esté distribuido, por lo que todo lo que necesita hacer es medir y aprovechar.

 

¿POR QUÉ AYUDA 4K UHD?

TV

Gracias a los televisores 4K UHD ahora se pueden ver desde mucho más cerca. Como resultado de lo anterior, podemos disfrutar de mayor ángulo de visión, como en un cine, ya que podemos estar más cerca de la pantalla sin detectar píxeles.

Si te sientas muy cerca de un televisor Full HD 1080p, comenzarás rápidamente a notar la pixelación, debido a lo que se llama resolución angular. En cambio, con un modelo 4K UHD podrás sentarte mucho más cerca sin notar problemas en la calidad. 

Como resultado, podemos tener televisores más grandes en salas más pequeñas y no solo disfrutar de una mayor resolución, sino también un mayor ángulo de visión para una experiencia más inmersiva.

¿QUÉ DEBO GASTAR EN MI TV?

Dado que los televisores son ahora más grandes y asequibles que nunca, el precio no debería ser una preocupación importante al elegir un tamaño en especifico. Si buscas un precio asequible y tener 4K, pero tal vez optes por LED sobre OLED, o elijas un televisor sin HDR para ahorrar dinero.

Estas opciones deberían ayudarlo a adquirir un buen televisor sin que te cueste demasiado.

Obtén un televisor Hisense 65H9D de 65 pulgadas con 4K y HDR-10, o elije uno OLED para obtener una mejor calidad pero a un tamaño menor de 55 pulgadas por el mismo precio.

Una vez que tengas un nuevo y encantador televisor, considera agregar una barra de sonido o alguna base de sonido para asegurarte de que el audio sea tan bueno como la imagen.

¿Comprando una nueva TV para el mundial? Aquí una guía para adquirir la mejor para tu hogar
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba