Últimas Noticias

Unisys celebra los logros cumplidos durante 2017 en México

Unisys Corporation realizó una reunión con medios periodísticos con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año, donde se hizo una recapitulación de las metas logradas en México. Durante 2017, Unisys realizó varios estudios donde los ciudadanos del país fueron partícipes, compartiendo su opinión en aspectos de seguridad y negocios.

A comienzos de 2017, como parte del portafolio de la iniciativa “Safe Cities”, Unisys lanzó Digital Investigator™ un sistema completo de gestión de información que permitirá a los organismos policiales y de seguridad compartir inteligencia investigativa más allá de los límites de las aplicaciones y de las autoridades para ayudar a prevenir y combatir la delincuencia.

En abril, el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) firma acuerdo con Unisys para el desarrollo de aplicaciones en la plataforma de SAP – Socio de Negocio Global (SAP Global Partner). Bajo la responsabilidad del contrato están servicios de desarrollo de nuevos proyectos sobre la plataforma SAP, con el objetivo de cumplir con los requerimientos que puedan generarse en los procesos de negocio de las áreas del Instituto.

A mediados de mayo, Unisys presentó en el país su nueva plataforma omnicanal Elevate™ para banca digital y un paquete de aplicaciones diseñados para ayudar a las instituciones financieras a ofrecer al instante experiencias seguras a través de múltiples canales, sin comprometer la seguridad de las transacciones, brindándole al banco una visión completa en diferentes canales como cajeros, sucursales, página web, app móvil, etc. contribuyendo a que más usuarios confíen en sus bancos.

En el mes de junio se liberó el Índice de Seguridad 2017, que midió las actitudes de los consumidores de 13 países sobre una amplia gama de cuestiones de seguridad, donde los mexicanos calificaron la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias, como su mayor preocupación de seguridad (90%), además de mostrar gran apoyo al uso de dispositivos inteligentes para alertas de emergencia (92%), rastreo de equipaje (86%) y monitoreo de salud (87%), siempre y cuando puedan controlar quién y cuándo ven sus datos privados.

Durante septiembre se realizó la investigación Estado de Nube. Transformación 2017, que encuestó a 400 ejecutivos en TI y de negocios de ocho países, incluyendo México, proporcionando una visión acerca de los obstáculos que pueden amenazar el logro de los objetivos de la migración a la nube; revelando que las organizaciones que realizaron un análisis completo del retorno de inversión antes de embarcarse en sus migraciones a la nube, fueron 44% más exitosas en realizar sus expectativas de ahorro de costos que aquellas que no lo hicieron. La encuesta también indicó que contratar a un tercero experto para ayudar en la transformación de la nube aumenta la probabilidad de lograr los objetivos deseados para la migración hacia a nube, con un 79% de los encuestados que contaron con apoyo de terceros en las etapas de planificación y lograron obtener el ahorro de costos esperado.

Recientemente, la compañía lanzó la encuesta global Ciudades Seguras 2017, realizada a 4 mil personas en 10 ciudades, incluyendo la Ciudad de México, con la misión de comprender las percepciones de los ciudadanos sobre la aplicación e integración de tecnologías digitales en el contexto de ciudades seguras. Los ciudadanos mexicanos indicaron que las tecnologías digitales hacen que sea mucho más fácil comunicarse con la policía u otras autoridades a través de medios digitales. Además, el 77% de los encuestados en México señalaron que contactar a la policía a través de las redes sociales acorta el tiempo en que se informan los crímenes.

“Mostrando un gran potencial durante 2017 con grandes iniciativas en la industria TIC, México forma parte de la carrera por la transformación digital, teniendo en mira innovaciones como el blockchain o las ciudades seguras. Ante esta perspectiva, sin duda alguna Unisys desea formar parte de la misión del país para brindar mayor seguridad y mejores experiencias a los ciudadanos”, señaló Eduardo Almeida, Vicepresidente y Gerente General de Unisys para Latinoamérica.

Alejandro González Estrada, Country Leader de México y Vicepresidente de Sector Público para América Latina de Unisys, comentó: “Con los estudios presentados en el año, Unisys mostró la perspectiva de los ciudadanos mexicanos ante múltiples temas de IoT y seguridad, con el fin de que las entidades responsables puedan ver las necesidades de las personas en estos aspectos. Actualmente México se encuentra en una fase de crecimiento en la adopción y uso de las TIC; sin embargo, debido a su alta tasa de crecimiento se enfrenta a grandes retos como la brecha digital”, continuó González. “Si el gobierno continúa con las iniciativas o estrategias para resolver las necesidades y retos, el desarrollo no solamente digital sino económico del país saldrían beneficiados”.

A esto, durante los resultados financieros globales del tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2017, Unisys destacó que la región de América Latina reportó un crecimiento de 40% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior y contribuyó con el 13% de los ingresos globales.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciocho =

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba