+HOT

WeWork, mucho más que un Coworking Space

wework

El mundo laboral está cambiando y son cada vez más los profesionistas que están migrando al modelo de home office, ya sea porque en la empresa donde trabajan les brinda esta facilidad o simplemente porque son freelance o emprendedores, pero no a todos les resulta productivo pues existen muchos factores de distracción que pueden influir de manera negativa en su productividad. ¿Te imaginas un lugar en donde puedas trabajar a tu ritmo y horario, que sea cómodo, que puedas conocer y relacionarte con otros profesionistas y además sea pet-friendly?. WeWork tiene todo eso y más.

dsc_5520-ok

Como queríamos compartirles todo acerca de este modelo de Coworking entrevistamos a Pepe Villatoro, Director General de WeWork México y literalmente, nos metimos hasta la cocina.

dsc_5428-ok

Pepe Villatoro es originario de Chiapas, Físico de profesión pero emprendedor nato, ha creado 6 empresas que van desde ecoturismo hasta cuestiones financieras, de las cuales 5 de ellas siguen creciendo y hace poco más de un año tuvo su primer acercamiento con WeWork.

Tras la expansión Internacional de este coworking space, los directivos tenían la necesidad de encontrar a una persona que liderara el esfuerzo en México, es ahí donde Pepe Villatoro se da cuenta de que este modelo era similar a lo que el había hecho en su carrera profesional, como desarrollo ecosistemas de innovación, de emprendimientos y desarrollo económico a través de espacios físicos, eventos y plataformas digitales, “ si esta empresa es la líder del mundo juntando esos tres en una sola y aparte la cultura del trabajo de la empresa y la ejecución de esta me parece única en el mundo –me fui de boca- y dije ¡venga, vamos a casarnos!”, comentó.
dsc_5446-ok

WeWork es creado por Miguel McKelvey y Adam Neumann en el año 2010 en Manhattan, Estados Unidos, desde el día uno con la visión de crear una comunidad global apoyada por espacios físicos y tal ha sido el éxito de este modelo que actualmente tienen 128 locaciones en 39 ciudades alrededor del mundo. México es la primera cede a nivel Latinoamérica y cuenta con un edificio de 12 pisos con capacidad para 1585 miembros ubicado en el corazón de la Ciudad de México.

La demanda en nuestro país es cada vez mayor y principalmente se ha conformado por tres perfiles: Corporativos y grandes empresas que incorporan ciertas divisiones y su oficina satélite esta en WeWork, PyMES, que buscan ampliar su red de negocio y finalmente los emprendedores y Freelancers que se adaptan perfecto a la versatilidad que ofrece este coworking -porque ya traen esta cultura de colaboración y comunidad- y mucho más al tener la facilidad de pagar en pesos, tener todo incluido y que no requiere de un plazo forzoso para adquirir la membresía.

dsc_5514-ok

Mucha de la fuerza laboral que impera en estos tiempos esta conformada por jóvenes millenials que tienen puestos en toma de decisiones y que están cansados de estar en un “cubículo gris” y buscan otras áreas donde desarrollarse con más comodidad, además estos jóvenes tienen la necesidad de estar en contacto con el exterior y así comprender el mercado y poder estar inmersos en lo que pasa a su alrededor. Este es un lugar que les viene perfecto y además es una tendencia mundial.

dsc_5508-ok

La primera cede WeWork México está ubicada en Varsovia 36, Juárez, a dos calles del Ángel de la Independencia, en pleno corazón de Reforma y es perfecta para toda la fuerza laboral de la Ciudad de México, esta cerca de las operaciones financieras más importantes y además junta a una comunidad diversa de usuarios WeWork, pues personas que antes tenían ubicación en algunas otras zonas como: Condesa, Polanco e incluso Santa Fe se están cambiando a esta ubicación.

dsc_5497-ok

Las instalaciones de este novedoso lugar están diseñadas a la medida de tus necesidades. Todas las membresías tiene acceso a servicio de Internet de alta velocidad, cabinas telefónicas, áreas comunes, barista, equipo de cocina equipada, limpieza, impresora y fotocopiadora, además puedes participar de los diferentes eventos que se organizan semanalmente como: happy hours, talleres, clases y networking.

Existen tres tipos de membresías: 

· Hot Desk: Este tiene un costo de $3,750.ºº pesos al mes y con ella puedes hacer uso de todos los servicios comunes, además de utilizar el Hot desk donde los lugares de trabajo son rotativos, una de las mayores ventajas de esto es poder convivir con diferentes personas cada día.

· Oficina Compartida: Es un espacio compartido pero cuentas con un escritorio propio donde puedes dejar tus cosas overnight y tiene un valor de $4,150.ºº pesos al mes. Además del uso libre de las áreas comunes.

· Oficina Privada: Es una oficina a la que solo tu tienes acceso donde puedes dejar tus herramientas de trabajo, pero con el plus de poder utilizar las áreas comunes y tiene un valor de $4,500.ºº pesos al mes.

En esta misma modalidad puedes tener oficinas de 1 de hasta 50 personas aproximadamente, esto es principalmente para empresas más grandes que necesitan de un espacio fijo pero con todas las comodidades que te brinda WeWork.

dsc_5490-ok

Una de las ventajas competitivas de WeWork es la posibilidad de accesar a los distintos WeWork alrededor del mundo y sin ningún costo extra, así si tienes la necesidad de viajar al extranjero ya no debes preocuparte de tener un lugar en donde trabajar. Además, cuenta con un equipo de community dedicado a dar asistencia a los usuarios, esto va desde los servicios que brinda el coworking hasta la generación de redes internas entre usuarios.

WeWork Londres

WeWork cuenta con un blog colaborativo internacional donde los miembros editoriales de este pueden compartir entrevistas, sugerencias e incluso artículos para el desarrollo profesional de todos los miembros que forman esta gran comunidad, adicionalmente, podemos encontrar excelentes casos de éxito de quienes han comenzado sus sueños en una de las locaciones que WeWork nos ofrece.

Otra grata experiencia que podemos tener al momento de adquirir nuestra membresía es ser participes de la gran comunidad de emprendedores que WeWork nos presenta a manera de red social, de esta manera podremos comenzar a generar contactos, primero de manera personal y posteriormente iniciar proyectos laborales juntos. Uno de los puntos a resaltar es que su alcance es internacional, por lo cual, nuestras colaboraciones pueden llevarse acabo entre miembros que se encuentren en cualquier locación de WeWork en el mundo, todo esto lo podemos tener a un click de distancia, gracias a que esta disponible en una aplicación.

Sin duda esta empresa llegó a revolucionar la forma en que los Mexicanos están acostumbrados a trabajar, próximamente tendrán una nueva sucursal ubicada en la torre Latino Reforma. Hacia el 2017 se espera que se amplíe a otros estados de la República Mexicana y posteriormente a centro y Sudamérica.

dsc_5479-ok

 

 

 

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 12 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba