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Arranca la quinta edición de WeXchange

Arranca la quinta edición de WeXchange. La ciudad de Santiago de Chile dió la bienvenida a las emprendedoras de América Latina y el Caribe que buscan desarrollar su potencial, ampliar sus redes de contacto y establecer vínculos con inversionistas y mentores. Durante dos días, la sede de iF Italia, será el hogar de las emprendedoras más creativas y dinámicas de la región.

Desde 2013, WeXchange tiene por objetivo incentivar el crecimiento de las emprendedoras y en esta edición busca catapultar iniciativas enfocadas en STEAM —Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés—. Cada año organiza foros de discusión, workshops, sesiones de mentoreo y el Pitch Competition, cuya final se llevará a cabo en la segunda jornada de esta edición. El premio para la emprendedora dinámica más innovadora de la región será la participación en un programa de inmersión en Silicon Valley para ella y un/a cofundador/a, patrocinado por Puente Labs.

WeXchance realiza de forma anual foros de discusión en los que ha logrado reunir —en un tiempo récord de 4 años— a más de 1.000 emprendedoras, mentores, inversores y expertos provenientes de 24 países.

Susana García-Robles, —jefa de operaciones financieras del Fondo Multilateral de Inversiones— fue la encargada de dar la bienvenida la quinta edición de WeXchange. Los workshops estuvieron a cargo de Carolyn Rodz, —CEO de Circular Board, es una reconocida asesora de startups encabezadas por mujeres—, Sylvia Chebi —directora ejecutiva y cofundadora de ThalesLab—, Martin Vivas —director para América Latina, F6S—, Komal Dadlani —CEO y cofundadora de Lab4U— y Nora Palladino, —directora regional de Marketing de NXTP Labs—.

Con el lema: Emprendedoras transformando el mundo con tecnología, se impartieron durante la primera jornada cinco workshops y una sesión de mentoría a cargo de Endeavor Chile. Estas son las enseñanzas que nos dejó el primer día de WeXchange:

  1. Un pitch es una herramienta para levantar capital pero principalmente sirve para vender tu negocio. Recuerda que siempre estás vendiendo tu negocio a tus clientes, a tu equipo y al mercado y he aquí la importancia de construir un buen pitch.
  2. La mujeres debemos mejorar nuestra práctica de networking, ya que comúnmente sumamos a nuestras redes amigos y familiares, mientras que los hombres realmente conectan con aquellos que pueden ayudar a crecer su negocio.
  3. Diseñar pensando en el usuario nos obliga a articular el pensamiento de manera divergente, nos empuja a tener una visión más amplia del producto y comprensión del cliente. Sin embargo, el ciclo debe concluir en un pensamiento convergente mediante el cual llegaremos a la solución más adecuada conforme a la expectativa del cliente.
  4. La mejor manera de adquirir usuarios es através de la recomendación de los clientes cautivos, de otra manera puede costarnos mucho tiempo y dinero (contratación de equipo, pagos de oficina, etc.) Cada cliente cuenta por lo que es importante complacerlo en la medida de lo posible con tu producto y las decisiones que tomas en tu negocio, esto lo lograrás otorgándole una experiencia de 10 estrellas.
  5. Construye un plan para mantener tu negocio siempre a la vista de tus clientes potenciales en las plataformas digitales, el futuro está ahí. Utiliza las herramientas tecnológicas para conocer a profundidad a tus consumidores. Nunca dejes de aprender.

La motivación detrás de la quinta edición de WeXchange es: todos debemos tener una licencia para fracasar siempre y cuando se tenga un aprendizaje. El fracaso es inherente a emprender un negocio, ya que en ello radica la experiencia.

 

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