fbpx
WiFi
Android

WiFi Calling, mejorando las comunicaciones en México

El servicio de VoWiFi se ha convirtiendo en una realidad, mejorando las comunicaciones en México, permitiendo que en locaciones en donde es casi imposible tener señal para llamadas o incluso mensajes, tengamos la posibilidad de utilizar los recursos de las redes WiFi y poder restablecer el servicio de comunicación con nuestros familiares, amigos o colegas.

Hay que comenzar indicando que el servicio de VoWiFi es independiente del servicio telefónico con el que contemos, así como del carrier con el que este dado de alta nuestro plan de datos. El uso más notable de este servicio es cuando nos encontramos en pisos por debajo del nivel del suelo, subterráneos, pisos muy elevados o incluso si viajamos al extranjero y no contamos con un plan de datos con roaming o si por error no compramos un chip de prepago que podamos utilizar durante nuestro viaje.

Hemos tenido oportunidad de probar algunos servicios de VoWiFi y los resultados son muy buenos, se ha hecho especial hincapié en el segmento de gama media, ya que consideramos que es la mayor cantidad de usuarios que harán uso de esta tecnología, principalmente por la reducción de costos en caso de salir de viaje.

Nuestros amigos de MEDIATEK nos han presentado varios SoC con esta función, permitiendo que cada vez un mayor segmento de usuarios pueda disfrutar de esta tecnología sin necesidad de desembolsar una cantidad mayor de dinero, en mi caso he de decir que mi smartphone favorito de gama media, Sony Xperia XA1 es uno de los mejores en cuestión de conectividad, gracias a que cuenta con un Helio P20 que además lo dota de excelentes prestaciones y un óptimo rendimiento.

Por lo regular este servicio funciona de manera automática y no es necesario realizar ningún tipo de configuración adicional, una vez que estos servicios están activados y configurados de manera correcta podremos contar con esta gran opción en alguno de los siguientes casos:

  • Cuando salgamos de nuestra área de cobertura, cuando la señal de nuestro carrier es muy débil o cuando nos encontremos fuera del área de servicio.
  • Si salimos del área de cobertura nacional y nos conectamos a cualquier red WiFi en el extranjero.

Las ventajas de contar con este servicio es que las llamadas se realizan directamente desde nuestro número contratado, no es necesario algún dispositivo externo, aplicaciones o un numero nuevo, aunque hay que tener en cuenta que el servicio de VoWiFi puede estar limitado o restringido en algunos países.

Los costos de este servicio están en función de nuestra compañía telefónica, así que es muy importante tener en consideración lo siguiente: Número al que se llama y/o se envían mensajes, ya que esto es independiente del lugar en donde se realice la conexión vía WiFi.

Las llamadas pueden ser realizadas a números del mismo país en donde reside la línea y recibir llamadas sin cargo adicional, para las llamadas internacionales se hacen los cobros conforme las tarifas del plan contratado en llamadas o con el cargo de un paquete de larga distancia internacional. Los mensajes de texto que enviamos o recibimos cuestan lo mismo que los textos regulares, por lo que se cobrará según tu plan tarifario actual.

Estos servicios están disponibles en México con los principales operadores, para más información acude a tu centro de atención a clientes más cercano.

WiFi Calling, mejorando las comunicaciones en México
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba