fbpx
Gadgets

WWDC 2018: Todo lo que esperamos ver de Apple en este magno evento

WWDC 2018 será el lugar donde Apple mostrará todo lo nuevo de su software, y quizás algo de hardware.

Hoy se llevará a cabo el WWDC 2018, en el veremos todos los planes de Apple para sus diferentes versiones de  software: iOS, macOS, watchOS y tvOS

Incluso podríamos ver algún anuncio de hardware.

El evento está dirigido principalmente a los desarrolladores, pero la presentación de apertura va a ser de interés para cualquier persona que posea un dispositivo de Apple: iniciará a las 12 del día hora de México (GMT-5).

 

WWDC 2018: IOS 12

WWDC 2018

Aparentemente Apple se está enfocando en la estabilidad y la corrección de fallas con iOS 12, así que no esperes ningún tipo de cambio significativo hablando del software que se ejecuta en iPhones, iPads y algunos iPod. 

Las actualizaciones venideras pueden ser menores ya que Apple busca arreglar todo tipo de error desde iOS 11, antes de abordar cualquier nueva característica importante.

Dicho esto, persisten los rumores de que Apple quiere que los desarrolladores puedan lanzar aplicaciones que funcionen tanto en iOS como en macOS. Esta propuesta suena algo extraña, pero podría suceder este año, especialmente si tomamos en cuenta que cada vez más Chromebooks son compatibles con aplicaciones de Android.

Es muy probable que haya mejoras en Siri y en las capacidades de realidad aumentada de iOS, por lo que podrá haber compatibilidad AR de teléfono a teléfono, esto considerando que Apple ganó con los Animojis el año pasado, estos lindos personajes animados podrían aparecer en más lugares. Las funciones de salud y acondicionamiento físico también deberían recibir un mayor impulso, aunque no estamos seguros de qué implicará exactamente eso.

Según fuentes internas, iOS 12 les dará a los desarrolladores acceso adicional al chip NFC del iPhone, por lo que podrás desbloquear puertas con tu teléfono, y muchas más cosas. Esta predicción bien podría ser cierta, ya que pondría en una situación ventajosa a Apple y los desarrolladores.

Todas las aplicaciones principales de iOS obtendrán mejoras, desde Maps hasta Mail, aunque nuevamente no esperes nada novedoso. Nos gustaría ver que las llamadas grupales finalmente lleguen a FaceTime, y aparentemente está en camino una aplicación de Stocks rediseñada.

 

WWDC 2018: MACOS 10.14

WWDC 2018

Apple volverá a presentar una nueva versión de macOS, como cada año, con otro nombre nuevo. En el pasado se eligieron lugares populares en California, por lo que tendremos que esperar para ver si esa tendencia continúa en 2018; aún no hemos escuchado rumores sobre los posibles nombres para el nuevo sistema operativo.

Ciertamente se ha especulado que iOS y macOS podrían fusionarse hasta cierto punto. Otros analistas han afirmado que tal fusión no ocurrirá hasta el 2019, esto si llegase a confirmarse tal característica. 

Al igual que con iOS 12, las grandes aplicaciones de Apple se actualizarán nuevamente. ¿Recuerdan que el año pasado Safari tuvo la capacidad de silenciar automáticamente los videos que se reproducen en la web? Espera muchas mejoras pequeñas como esta,  las noticias asombrosas pueden ser pocas y distantes (nos gustaría mencionar nuevamente las videollamadas grupales en FaceTime, por si acaso los ingenieros de Apple están leyendo esto).

Los rumores sobre las nuevas funciones de macOS 10.14 han sido escasas, lo que es quizás una señal de que el software ha madurado tanto que no le queda mucho para Apple para modificar o mejorar. 

Tendremos que esperar y ver qué se muestra en el escenario del WWDC.

 

WWDC 2018: WATCHOS 5

WWDC 2018

Apple siempre lanza características nuevas y extravagantes para el Apple Watch en el WWDC: prepárate para nuevos skins del reloj y sin dudas el WWDC 2018 no será diferente. 

Hablando de los skins del reloj, sería bueno ver algunas opciones de terceros, como ver a algún diseñador de relojes.

El desarrollo de aplicaciones para Apple Watch se ha estancado un poco en los últimos años, y muchos de los desarrolladores de las aplicaciones más importantes para teléfonos inteligentes no muestran interés en crear aplicaciones separadas para un dispositivo con una pantalla tan pequeña.

Sería bueno recibir el seguimiento de este dispositivo con una actualización como watchOS 5, pero eso se basa más en las ilusión de nosotros como usuarios que como que sea realidad. Uno de los problemas es la corta duración de la batería del Apple Watch, lo que tiende a dejarnos sin el dispositivo durante nuestra rutina diaria.

 

WWDC 2018: TVOS 12

WWDC 2018

¿Qué hay reservado para Apple TV ? Estamos listos para obtener TVOS 12; el año pasado Apple nos mostró nuevas características como modos oscuros y claros, sincronización de pantalla de inicio, soporte para AirPods y la presentación de AirPlay 2.

Prepárate para una actualización menor esta vez, al menos en términos de lo que realmente puedes hacer con un Apple TV. Lo que sí sabemos con certeza es que Apple quiere brindar una especie de servicio similar al de Netflix, produciendo contenido original junto con todo el hardware y software que ya fabrica.

WWDC 2018 podría ser lugar (aunque suene un poco anticipado), donde Apple podría revelar nuevas alianzas y nuevas aplicaciones para sentar las bases de un impulso a películas y espectáculos en algún momento del próximo año. Después de un 2017 sumamente tranquilo, este año podría ser el año en que tvOS tome mucha mayor relevancia.

De una u otra forma veremos mejoras en Siri de Apple TV, y una mayor expansión de sus capacidades de como un hub de HomeKit para su hogar inteligente. El soporte para otros servicios y aplicaciones podría ser una de las mejoras más importantes para TVOS este año.

 

WWDC 2018: HARDWARE

WWDC 2018

WWDC es tradicionalmente un evento de software, pero en el pasado Apple presentó productos de hardware como el HomePod, que fue presentado en el WWDC 2017. Por lo que podríamos ver algunos adelantos de dispositivos futuros.

Si hay hardware para presentar, bien podríamos ver altavoz Beats con Siri, esa es la predicción de un analista. 

Se habla mucho sobre un nuevo iPhone SEpor lo que Apple podría compartirnos algo de ese departamento; también podríamos ver un adelanto del Apple Watch Serie 4, teniendo en cuenta que el Apple Watch actual se lanzó en septiembre.

Otros rumores se han centrado en algunos de los dispositivos más antiguos de Apple, incluidos el MacBook estándar y el Mac mini. En cuanto a iPhones y iPads de tamaño completo, no esperamos que Apple tenga algo que anunciar allí.

Otro hardware que podría hacer su aparición en WWDC 2018 sería el Mac ProApple ha confirmado que está en camino; aunque no sabemos cuándo será presentada posiblemente la fecha pautada será a finales de este mes.

WWDC 2018: Todo lo que esperamos ver de Apple en este magno evento
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba