Reseñas
0 comments

X-BOOM OM7560 de LG es un mini componente sin paralelos

por en Febrero 10, 2017
Detalles
 
Categoría
Marca
Precio
Disponibilidad
Precio

Entre $5,500 y $7,200

Nuestra calificación
 
Rendimiento
10

 
Diseño
7.0

 
Construcción
8.0

Total
8.3


 

Lo primero que notamos en el X-BOOM OM7560 es un panel que nos recuerda a un controlador WeGo Pioneer para DJ por su distribución de perillas y combinación de tonos. Cuenta con botones para activar 6 efectos sonido y una palanca que acciona otro par de efectos, adicionalmente tiene otro botón permite alterar el estilo de la canción en reproducción, muy parecidos a los que existen en equipos de Dj Profesionales.

En materia de conectividad este equipo integra un reproductor de CD, radio FM, auxiliar, entrada y salida RCA, dos accesos de USB  y Bluetooth, sin olvidar las dos entradas de Micrófono. 

No tuvimos la oportunidad de probar otra de las funciones de este Mini componente pues requería otro X-BOOM OM7560 para hacer con conectividad inalámbrica un sistema estéreo, ya que se puede comunicar con otro equipo idéntico estando a unos pocos metros, pero afortunadamente gracias a su salida RCA podemos lograr aumentar el numero de parlantes con cualquier otro equipo de audio en cadena y naturalmente de forma cableada.

La gran virtud de este equipo es poder agregar efectos y micrófonos ideales para eventos sociales, pues también funge como máquina de karaoke.

Una de las características mas curiosas de este equipo es un LED rojo verde y azul, sus rayos cruzan a través de una esfera, este a su vez se parte en varios rayos generando una iluminación semejante a la de las bolas disco, el ritmo de las luces es ajustable y se sincroniza con lo que se encuentre en reproducción Pero la iluminación también esta en la bocina y en detalles que acentúan el diseño del X-BOOM OM7560 al ritmo de la música justo como lo hace la esfera con LEDS.

Si bien el sonido no es espectacularmente nítido, el público al que va dirigido generalmente lo querrá mas para amenizar una fiesta o reunión ya que tiene una capacidad de reproducir audio en muy altos decibeles.

La lectura de canciones vía usb es aun una característica muy popular para equipos del segmento y lo hace con dos ranuras que además permiten grabar lo que se este reproduciendo para poder hacer composiciones y repetirlas en caso de así requerirlo.

Emparejar un celular con este equipo vía bluetooth es muy sencillo, ya que no requiere contraseñas e incluso el encendido del equipo se puede hacer con solo conectarse desde el teléfono. Lo conectamos a diversos equipos con bluetooth incluyendo una computadora de hace 10 años, todos con resultados de reproducción impecables.

LG desarrollo una app misma que probamos en terminales de ultima generación que al día de las pruebas aún no funcionaba como estaba anunciado, sin embargo es la única queja que podemos tener del equipo.

El diseño conserva la identidad que la marca ha llevado en diversas lineas de productos desde hace muchos años, con plástico brilloso y detalles rojos.

X-BOOM OM7560 de LG cuenta con una pequeña pantalla monocromática a través de la cual podemos ver lo que esta en reproducción y los efectos que se estén aplicando, y en general toda la información para saber manipular el dispositivo.

Hay muchas ofertas en el mercado con características semejantes, pero sin duda las que la ponen en su propia categoría con las funciones de efectos de sonido.

El costo de este equipo es muy accesible si contamos todas las funciones integradas, con un rango de precio de $5,500.00 pesos a los $7,000.00 dependiendo donde se adquiera, tenemos un equipo capaz de reproducir contenido de múltiples fuentes, con iluminación para ambientar una pequeña reunión y con basta potencia para usarse para distintos propósitos.

Se el primero en comentar
 
Responder »

 

Deja un Comentario 

Trece + 8 =