+HOT

Xiaomi anuncio el primer dispositivo con Android One

Hace unos días Xiaomi anunció el nuevo Mi A1, un excelente equipo de gama media que esconde un detalle muy importante para México.

El equipo está muy bien equipado con cámara dual de 12 MP, estructura de metal, Snapdragon 625, 4GB de RAM, un flamante precio en India de Rs. 14,999 lo cual es equivalente a $4,150 pesos aproximadamente. Pero el precio no es lo más importante aquí.

Xiaomi anunció que el Mi A1 estará disponible de manera oficial en México y será el primer dispositivo con Android One en el país.

Ahora se preguntarán ¿Qué es Android One?

Este es un programa de Google en el que se asocian con algunos fabricantes para llevar la mejor experiencia de Android a países en desarrollo como India, Pakistan y otros países en el sur de Asia. Esto significa: Celulares con buenas especificaciones, con Android puro con pocas aplicaciones de los fabricantes, con actualizaciones de software frecuentes, y muy importante, precios muy muy accesibles.

El A1 de Xiaomi es el primer teléfono del programa Android One que llegará a México. Así que están por llegar mejores celulares a precios muy accesibles al país.

Contactamos al equipo de comunicación de Google México y confirmaron que, en efecto, el Mi A1 será la inauguración oficial de Android One en México.

Google aprovecha la experiencia de los fabricantes para lanzar estos dispositivos con Android One en distintas regiones y aunque Xiaomi lleva relativamente poco tiempo en México, conocieron suficiente la región para traer el Mi A1 y el programa de Android One junto con ellos.

México es el primer país de Latinoamérica que podrá aprovechar las ventajas de Android One y aunque están en constante diálogo con fabricantes para expandirlo a otras regiones, Google menciona que la distribución y venta de estos no depende de ellos (como lo es con la línea Pixel) sino que en este caso Xiaomi definirá la estrategia de distribución de los equipos Mi A1.

Los equipos caros y novedosos de la gama alta representan un porcentaje relativamente menor en México y con Google ayudando a reducir los precios de los equipos de gama media podrían generar un gran cambio en la industria celular en el país.

Autor: Patricio González

1 Comentario

1 Comentario

  1. Juanma Delgado

    septiembre 8, 2017 @ 1:40 pm

    Ahora falta lo saber lo más importante, ¿precio y disponibilidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba