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En YouTube siempre pendiente de los grandes momentos del deporte

Mientras nos preparamos para el gran evento de fútbol que capturará la atención del mundo a partir del 14 de junio, compartimos una serie de datos que resumen los comportamientos de usuario relacionado con el consumo de contenido sobre fútbol. Aprovechando la experiencia Mundial que estamos empezando a sentir y que más del 40% de los latinoamericanos afirman seguir por YouTube.

La plataforma se ha convertido en el gran aliado de los usuarios latinoamericanos. El 60% de los internautas en Argentina, México, Perú y Colombia aseguran utilizar YouTube para vivir su pasión, principalmente, para reproducir jugadas memorables o partidos viejos, siguiendo una tendencia global que, en los últimos 4 años, ha logrado aumentar el tiempo de visualización de vídeos de los mejores momentos de partidos de fútbol 9 veces.

En esas semanas de pasión, YouTube se teñirá de los colores del Mundial para impulsar la conversación social que genera este acontecimiento tan esperado. Nos enfocaremos en acompañar a los usuarios a expandir las formas de vivir este enorme fenómeno cultural. Es por eso que nace #ElOtroLado, un espacio destinado a reunir a fans, creadores y marcas para interactuar con contenido del Mundial relacionado con las tendencias musicales, estilo de vida, moda, retos y todo lo que pueda vivirse gracias a este evento.. En esta iniciativa, participarán más de 15 YouTubers latinoamericanos: Locos x el asado y Fran MG (Argentina), El Pulso de la República, Werever tu morro y YosStop (México) y What the Chic (Perú), son algunos de ellos.

Así que para algunos negocios, la oportunidad se deriva de los preparativos para ver el partido con familia y amigos y el aumento de interés por consumir algunos productos. Por ejemplo, las PyMEs pueden prepararse para satisfacer la demanda que se generará porque 2 de 3 fans planea decorar su casa para ser excelentes anfitriones para ese momento.

Para otras empresas, como restaurantes y bares, la oportunidad se encuentra en atraer a los fans que quieren un lugar para ver los partidos fuera de casa, ya sea por las ganas de compartir el calor del momento con la multitud o porque, debido a la diferencia horaria con Rusia, tendrán que programarse para espiar algunos de los partidos durante el día. Particularmente porque los fans no quieren ver solamente los partidos de su selección sino que 31% de los mexicanos quieren ver todos los partidos que pueda y no sólo los de la selección.

 

Para ayudarlos a capturar esa demanda, Google Mi Negocio ha habilitado la opción para marcar si un local va a transmitir los partidos. Una vez que el bar o restaurante elija esta opción, los usuarios verán el atributo “Ideal para ver Deportes” cuando busquen lugares cercanos donde puedan ver los partidos. Las empresas ya pueden marcar el atributo desde su perfil pero se volverá visible a los usuarios a partir del comienzo de la Copa del Mundo el día 14 de junio.

¿Cómo viven los mexicanos el Mundial?

Los mexicanos y el fútbol

  • 80% de los internautas mexicanos ve videos de deportes en YouTube cuando quieren escoger exactamente qué ver o escuchar.
  • 66% de los internautas mexicanos ve videos de deportes en YouTube cuando quieren recordar viejos tiempos y ver algo del pasado.
  • 6 de cada 10 internautas mexicanos declara que YouTube les permite seguir su interés en deportes de una manera más profunda.
  • 46% de los internautas mexicanos recurren a YouTube en los días de un evento deportivo importante para ver videos del mismo, porque no los pueden ver en otro lugar.

Insights sobre el próximo gran evento deportivo

  • El interés de los usuarios por el Mundial es cada vez más alto. Este evento deportivo supera a los Juegos Olímpicos en volumen de búsquedas en Google y YouTube.
  • La mayoría de los fanáticos de fútbol ha expresado su interés por seguir el “detrás de cámara” de los equipos y los deportistas que se darán cita en este campeonato .
  • Ver el Mundial en vivo es importante para el 87% de los fanáticos de fútbol. Sin embargo, más de la mitad (53%) afirma que podrá seguirlo en otro momento.
  • Para más del 70% esto se debe a las diferencias de zona horaria y para el 33%  de los fans será solo para ver  los mejores momentos.
  • El aumento del tiempo de visualización de videos sobre jugadas es de 6x.
  • En los últimos 4 años, el tiempo de visualización de videos dedicados a revivir los mejores momentos de los partidos de fútbol creció x9 veces.
  • En los últimos dos años, la reproducción de los videos resumen de los partidos se ha duplicado.
  • En 2017 los equipos más seguidos en YouTube fueron Argentina, Brasil, Perú, Portugal México.

Y los mexicanos no se quedan atrás en su pasión por el fútbol y por el Mundial:

  • 7 de cada 10 internautas mexicanos declara que YouTube les ha permitido ver todas las jugadas y los goles más importantes del último Mundial de fútbol en 2014.
  • 69% declara que en YouTube puede encontrar contenido exclusivo e inédito relacionado con la última edición del Mundial, que no puede encontrar en TV.
  • 68% declara que YouTube les ha permitido estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando durante el último Mundial hace 4 años.
  • 55% de los mexicanos planea ver los juegos en sus casas con familiares y amigos. Para celebrar la ocasión, 2 de cada 3 personas planean comprar / preparar comida o snacks y también decorar sus hogares con banderas y otro tipo de accesorios referentes al evento de fútbol.
  • 1 de cada 10 mexicanos cocinará una comida especial para ver los partidos y el 30% recurrirá a YouTube para encontrar inspiración.
  • 80% de las mujeres que planean maquillarse o vestirse para ver los juegos se dirigirán a YouTube para buscar inspiración.
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