Spider-Man
Reseñas

10 comics icónicos de Spider-Man

Después de probar Marvel’s Spider-Man en PS4 me dieron ganas de volver a leer parte de mi colección de comics del amistoso arácnido; sin embargo, me di cuenta que muchas personas apenas conocen este gran universo; por lo que, si estás interesado en conocer más del héroe favorito de Nueva York, te comparto una guía de como adentrarte a la vida de Peter Parker y su alter ego Spider-Man.

Parte del éxito del título fue presentar a un joven de secundaria que lidiaba con los problemas que la juventud afrontaba en aquellos años y mezclándolo con la inesperada mordida de una “araña radioactiva” y las consecuencias de volverse un super héroe; aunque atípico.

Pero entremos en materia. Spider-Man tiene 3 universos principales, el primero es el Universo 616, que relata la historia del arácnido tal y como la mayoría lo conocemos; fue en el año 2000 cuando Marvel decide realizar un reinicio de sus franquicias y nos entrega el universo 1610; mejor conocido como Ultimate, donde nos encontramos a un Spider-Man moderno pero cansado; con múltiples adaptaciones tanto en televisión como en algunos videojuegos. Por último, en el 2015 llega Secret Wars en cuyas páginas vemos una mezcla de los universos y una gran influencia millenial.

Pero como diría Jack el Destripador: “vamos por partes”, y en esta entrega nos enfocaremos en el universo 616.

La primera aparición del asombroso hombre araña fue en las páginas de Amazing Fantasy #15 en el ya lejano 1962, durante la denominada era de plata de los comics. Con el dibujo de Steve Ditko y con la autoría del maestro Stan Lee nació un héroe que rápidamente ganó el corazón de los lectores, convirtiéndose en un emblema de la adolescencia.

Los siguientes comics los pueden encontrar en Marvel Unlimited, un servicio que es muy parecido a Netflix, pero para comics. Chequen el listado.

  1. The original origin

Se encuentra en Amazing fantasy #15, el comienzo de la historia; sabremos como Peter Parker obtuvo sus poderes, como creo sus primeros lanza telarañas y su primera experiencia como luchador. Veremos el por qué tomo la senda del sacrificio por los demás y la muerte del Tío Ben. Aquí nace el icónico: “Con un gran poder, viene una gran responsabilidad”

  1. If this is my destiny

Se encuentra en The Amazing Spider-Man #31-33. Esta es de las primeras historias que marcarían el camino a recorrer por Peter Parker. En estas páginas conocemos por primera vez a su mejor amigo Harry Osborn y al primer amor del arácnido; Gwen Stacy. Entre viñetas sufrimos junto a Spider-Man en su lucha con The Master Plan, revelando su identidad como el Doctor Octopus quien tiene en su poder lo que podría ser la cura para la enfermedad mortal de la tia May. La viñeta de Spider-Man bajo escombros y acero se ha llevado a la pantalla grande en un par de ocasiones, un guiño que agradecimos.

  1. The night Gwen Stacy died

Lo podemos disfrutar en The Amazing Spider-Man #121-122. Gil Kane y Gerry Conway nos entrega una historia de lo más desgarradora y si la muerte del tío Ben definió el camino de Peter Parker, la muerte de Gwen fue el parteaguas del camino que Spider-Man tomaría para que ambas vidas pudieran coexistir ponderando la seguridad de los seres queridos de Peter. El impacto que tuvo ese suceso marcó la vida amorosa de Peter, llenándolo de ira y culpa. La viñeta de la telaraña sosteniendo el cuerpo inerte de Gwen, sigue siendo una de las más emotivas en la historia del comic.

  1. Kraven’s Last Hunt

Lo encontramos en Web of Spider-Man #31-32, The Amazing Spider-Man #293-294 y The Spectacular Spider-Man #131-132. El legendario cazador por fin logra su cometido; Cazar, vencer y enterrar a su más grande rival: Spider-Man. Con una historia que te mantiene al borde del asiento, nos encontramos a un Kraven victorioso y orgulloso, tanto que después de vencer a su archi-enemigo decide tomar el manto de Spider-Man, solo para probar que es superior. Pero la vida sin el arácnido se vuelve monótona y sin sentido, por lo que decide dejar una nota a la policía de NY describiendo su crimen para posteriormente poner fin a su vida con un rifle. Una historia oscura que NO DEBES PERDERTE.

  1. Venom

Después de mucha expectativa y guiños por fin conocemos a Venom en The Amazing Spider-Man #300. La perfecta anti tesis de Peter Parker llega a las viñetas y lo hace en todo lo alto. Amenazando a la Tia May y Mary Jane; Venom derrota brutalmente a Spider-Man con prácticamente sus mismos poderes, pero en una versión más poderosa. Este arco se vuelve el preámbulo a una de las historias más populares de Spider-Man: Maximum Carnage

  1. The Siniester Six

El lugar dado a esta historia no es coincidencia, la encontramos en The Amazing Spider-Man Annual #1. ¿Qué pasa si los más grandes enemigos de Spider-Man se unen en su contra?, el resultado es una historia brillantemente narrada. A través de las páginas vemos la lucha y el ego de cada villano para proclamarse vencedor. Pero conforme pasa la historia todo se vuelve en su contra. Otra lectura obligada.

  1. The kid who collects Spider-Man

Debo aceptarlo, esta GRAN historia que nos entregan Roger Stern, Ron Frenz y Tery Austin me hizo derramar una que otra lágrima. Aquí no hay super villanos, no hay clones; solo nos encontramos con un niño que colecciona afiches de Spidey. En este cómic vemos un resumen de la vida de Spidey y como ha llegado a ser un héroe querido por el público de NY a pesar de lo que dicen las páginas del Daily Bugle. Aquí la narrativa es conmovedora, pero el momento estelar es cuando Spider-Man le revela su identidad al Tim Harrison. En la última viñeta vemos a Spidey salir de la ventana del hogar de Tim, un hogar para enfermos terminales. Esta historia la disfrutamos en The Amazing Spider-Man #248. Hubo una adaptación de este comic en un capítulo de la serie de los 90’s, una verdadera joya.

  1. How Green was my Goblin

Tras años de peleas, Spidey conoce la verdadera identidad del Duende Verde, resultando ser el padre de su mejor amigo: Norman Osborn. Pero lo que generó mayor conmoción fue que el por primera vez un villano descubre la identidad secreta de Spider-Man volviendo esto en un verdadero peligro para los seres queridos de Peter. Esta historia la encontramos en The Amazing Spider-Man #39-40.

  1. Spider-Man no more

En The Amazing Spider-Man #50 vemos una de las mejores portadas jamás creadas. Aquí vemos a un Spidey cansado y harto de la vida de súper héroe. Es tiempo de evaluar su vida y la responsabilidad que conlleva un gran poder. Hubo una suerte de adaptación en la segunda película de Tobey McGuire como Spider-Man, aunque pobremente lograda.

  1. Maximum Carnage

Tom DeFalco nos entrega una de las historias más emblemáticas de Spidey. En The Amazing Spider-Man #361 al #363 vemos la unión de Vemon y Spider-Man en una lucha encarnizada contra Carnage. Esta historia la hemos jugado en la gloriosa SNES, siendo una de las mejores adaptaciones del comic a los videojuegos.

Hay muchas más historias que son dignas de ser mencionadas; sin embargo, este artículo se alargaría muchísimo; por lo que, si lo desean podemos hacer una segunda entrega de este universo antes de tocar el 1610.

Dejen sus comentarios en redes sociale y disfruten Marvel’s Spider-Man

10 comics icónicos de Spider-Man
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cuatro =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba