STF Alive: Un celular muy bonito y a buen precio

STF Alive es un celular muy bonito y barato pero, si no sabes ser paciente, morirás en el intento

Texto: Cristina Fragoso

STF Alive  colores

Y bueno, supongamos que en un mundo alterno donde casi no pasan esas cosas, pierdes tu flamante smartphone y estás a un mes o semanas de poder renovar contrato. La pregunta es ¿compraría un STF? Mi respuesta es: si lo tendrás por poco tiempo y tienes mucha paciencia, sí.

Verán, este celular es muy bonito físicamente. Por alguna extraña razón, la pantalla se siente más grande que las de otros smartphones de 5.5” que he tenido. No les voy a mentir, los colores que da la pantalla están bien y la relación precio calidad me parece muy adecuada.

Tristemente esas son las únicas dos cosas buenas que puedo decir del teléfono. Yo no soy muy paciente y este celular no ayudaba.

Cuando abría ciertas aplicaciones se tardaba años, de verdad. Una vez, estuve esperando fácil, un minuto y medio para poder abrir una app.

De repente, la zona de la cámara, se calentaba demasiado, sin razón aparente, inclusive cuando el teléfono estaba apagado, en desuso y con todas las apps cerradas.

Tiene un botón en la parte baja que, a diferencia de la mayoría de los Android, lo debes dejar presionado por un par de segundos y así te parecerán las apps que tienes abiertas. A decir verdad, nunca entendí la función del botón táctil del lado izquierdo, con el que se supone que te muestra las apps que están abiertas. Este botón despliega a veces menús raros, que las apps ya traen integrados.

La captura de pantalla resulta lo más práctico del mundo. pero si llevas prisa es lo más impráctico. ¿Cómo funciona? Supuestamente con tres dedos, como si los deslizaras hacia el centro. Yo estuve intentándolo unas cinco veces y hasta la sexta vez fue que hizo la captura. Después le agarre un poco más la maña y ya podía tener capturas de pantalla sólo al intentarlo tres veces.

Por último, la ubicación es lo peor. Nunca me dio los lugares reales, cuando pedía Uber, siempre los mandaba a otro lado. Cuando intenté seguir Google Maps caminando, me mandó hacia el lado opuesto del lugar al que me dirigía.

 

Diseño bonito

Sabemos que puede tener un hermano gemelo fancy, Pero aún así el diseño es muy bonito

 

TEST

La duración de la batería es razonable, pero no tan buena como quisiéramos porque el celular es grande. Al final del día tenía 5 % o simplemente se apagaba. Respecto a los golpes podemos decir que sí, es un celular muy resistente, los accidentes pasan. Por fortuna trae incluido un case de silicón suave y una mica.

 

VEREDICTO

Si eres paciente, usas pocas apps, no eres millennial o necesitas un smartphone al instante, este podría ser la opción. Recuerda que seguramente su tiempo de vida será de ocho meses a un año.

 

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diecisiete =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram