Los 7 mejores servicios de VPN para la mayoría de los usuarios

Una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) ayuda a mantener tus datos privados y tus dispositivos seguros. Revisamos los mejores servicios de VPN para que puedas estar seguro de que estás obteniendo los mejores resultados.

T3 ha probado todos los servicios VPN, los más grandes y mejores que existen, así que si estás buscando una VPN segura y confiable que sea fácil de configurar y usar, ¡tenemos las respuestas en esta página!

También explicaremos algunos de los conceptos básicos: ¿qué es una VPN?, ¿cómo configurarla?, ¿cómo usarla? y ¿cómo comenzar?.

En los últimos tiempos, los servicios de VPN han dado a pasos agigantados el crecer desde productos de nichos en línea escondidos en el rincón de Internet hasta los servicios casi imprescindibles para cualquier persona que cuenta con un dispositivo conectado a Internet. La VPN está ahora muy presente y, afortunadamente, su mayor atractivo ha hecho maravillas en cuanto a la usabilidad de los servicios en sí mismos: hay algunas opciones brillantes disponibles en 2018.

Además, hay tanta competencia que los precios de las VPN también se han reducido a medida que los productos se han mejorado. En resumen, ¡nunca ha habido un mejor momento para comenzar a usar una VPN!

En esta ocasión, te guiaremos a través de las mejores opciones de VPN, sin importar qué dispositivo quieras usar. También hablaremos de algunos de los aspectos básicos como qué es una VPN, quiénes podrían registrarse en una y para qué puede utilizarse.

LA VPN EXPLICADA: ¿QUÉ ES UNA VPN?

¿Qué necesitas saber antes de registrarte a un servicio VPN?

Entonces, ¿qué es una VPN? VPN es el acrónimo de “virtual private network”, que en español significa “red privada virtual” y actúa como un túnel privado y encriptado entre un usuario e Internet. En la práctica, es como un filtro privado que te anonimiza por completo en línea, para que nadie pueda ver quién eres o qué estás haciendo.

Incluso tu proveedor de servicios de Internet no puede ver lo que estás haciendo, lo que estás descargando o dónde estás navegando. Por lo tanto, una VPN no solo hace que tu conexión sea completamente privada, sino que también la hace completamente segura. El cifrado que utilizan los servicios VPN es infalible, lo que significa que nadie puede piratear tu dispositivo y robar sus datos.

Los usos prácticos de un servicio VPN son numerosos. ¿Quieres acceder a un sitio web que tu ISP ha bloqueado? Una VPN pone ese sitio web a un clic de distancia. ¿Quieres acceder a la versión estadounidense de Netflix desde México? Simplemente configura tu VPN en una ubicación de EE. UU. y ya está. ¿Deseas acceder a pornografía sin que tu ISP o tu empresa lo sepa? ¿Quieres descargar torrents sin ser bloqueado por tu ISP? Es fácil.

La mayoría de los servicios VPN están disponibles como aplicaciones para todos y cada uno de los dispositivos, ya sea una computadora portátil con Windows, una Mac, iPhone o iPad, un dispositivo Android, un Amazon Fire TV Stick o incluso una Smart TV. Y muchos te permiten iniciar sesión hasta en 5 dispositivos a la vez, por lo que con una cuenta puedes proteger y anonimizar todos tus dispositivos.

Simplemente instala la aplicación, ábrela y elige cuál quieres que sea tu ubicación. Todo el cifrado se realiza en segundo plano, así que simplemente activándolo hará todo el trabajo duro por ti.

Los mejores servicios de VPN para ti.

ExpressVPN
ExpressVPN

1. EXPRESSVPN

Express VPN es el mejor servicio de VPN completo para la mayoría de las personas, ya sea que desees desbloquear sitios web, mantenerte seguro o mantener tu red a toda velocidad.

ESPECIFICACIONES

Número de servidores: 2000+ Ubicaciones del servidor: 148 en 94 países

Direcciones IP: 30,000 Máximo de dispositivos soportados: 3

Aplicaciones: Windows, Mac, iOS, Android, Linux, Routers, Amazon Fire TV Stick, Apple TV, PlayStation, Xbox, Smart TV y más

Qué ofrece: Garantía de devolución de 30 dólares.

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Disponible en cualquiera y todos tus dispositivos

+ Increíble atención al cliente 24/7

+ Cobertura de servicio en 94 países

ExpressVPN tiene 148 ubicaciones en 94 países diferentes lo que significa que puedes usar tu dirección IP en 148 ubicaciones en todo el mundo. ExpressVPN ofrece un gran rendimiento, y también ha puesto todo su esfuerzo en su software, con aplicaciones dedicadas para Windows, Mac, Linux, iOS, Android y BlackBerry, así como algunas Smart TV, Amazon Fire TV Sticks, Apple TV, PS4 y Xbox e incluso tu router. No solo eso, sino que también hay excelentes tutoriales en línea, por lo que incluso si las VPN son magia negra para ti, estarás listo y funcionando en un abrir y cerrar de ojos. Las redes P2P son totalmente compatibles y súper veloces, por lo que puedes utilizar el ancho de banda máximo de tu conexión de banda ancha, y existe un interruptor general que mantiene tu dirección IP oculta si algo falla con la VPN o con tu conexión a Internet. ExpressVPN tiene un precio razonable, ofrece un buen servicio y admite tres conexiones simultáneas. No hay una versión de prueba gratuita disponible pero hay una garantía de devolución de dinero de 30 días sin complicaciones si el servicio no cumple con sus requisitos, por lo que es una buena forma de probarlo si no estás seguro. Probamos el servicio al cliente 24/7 varias veces y podemos dar fe de su efectividad. Tuvimos un par de problemas con el uso del servicio en una PC y pudimos resolverlo en unos pocos minutos con el soporte instantáneo de chat en línea.

IPVanish
IPVanish

2. IPVANISH

Un excelente servicio VPN especialmente para torrents y descargas de datos

ESPECIFICACIONES

Número de servidores: 950+ Ubicaciones del servidor: 60+

Direcciones IP: 40000+ Máximo de dispositivos soportados: 5

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Velocidades excepcionales

+ Increíbles aplicaciones para todos los dispositivos. 

+ Marca confiable

+ Usa 5 dispositivos a la vez

IPVanish es uno de los nombres más reconocibles entre todos los servicios de VPN que hay. ¡Llevan años operando y, si has leído sobre VPN en el pasado, probablemente has visto algunos de sus anuncios! IPVanish ciertamente no va tras el mercado de bajo presupuesto, pero sigue siendo un poco más barato que ExpressVPN. De igual forma que Express, IPVanish no ofrece una prueba gratuita (aunque hay una garantía de devolución de dinero de siete días si el servicio no cumple con tus expectativas). Promete ser la VPN más rápida del mundo, con más de 40,000 direcciones IP, 850 servidores en 60 países, intercambio ilimitado de P2P y hasta cinco conexiones simultáneas. Eso es sin duda una ventaja sobre ExpressVPN que solo ofrece tres conexiones a la vez. IPVanish podría ser la mejor opción para ti si deseas que toda la familia tenga un solo plan, por ejemplo. También hay una política de no registro, lo que significa que el servicio no está acumulando montones de datos sobre lo que estás haciendo.

VyprVPN
VyprVPN

3. VYPRVPN

Un servicio confiable de VPN para rendimiento y seguridad.

ESPECIFICACIONES

Número de servidores: 700+ Direcciones IP: 200,000+

Ubicaciones del servidor: 73 Máximo de dispositivos soportados: 3-5

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Grandes velocidades

+ Opciones de VPN a buen precio

+ Prueba gratis

+ Usa 3/5 dispositivos a la vez

Suiza es famosa por su legislación de privacidad, y es ahí desde donde VyprVPN opera – aunque sus servidores operan en otros 72 países para proporcionar datos ilimitados. Si estás acostumbrado a los servicios de VPN que reduzcan completamente tus velocidades de datos, VyprVPN te sorprenderá positivamente: ¡descubrimos que nuestras velocidades de datos realmente aumentaron cuando habilitamos la VPN! No solo eso, sino que hay muchas opciones útiles que incluyen la conexión automática, un interruptor general y una seguridad mejorada a través del protocolo patentado Chameleon y su propio DNS. ¡VyprVPN también tiene una versión de prueba gratuita para que puedas probarla y ver lo que piensas antes de comprometerte!

NordVPN
NordVPN

4. NORDVPN

Uno de los nombres más importantes en VPN, es altamente recomendado.

ESPECIFICACIONES

Número de servidores: 3500+ Ubicaciones del servidor: 60+

Direcciones IP: N/A Máximo de dispositivos soportados: 6

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelentes aplicaciones

+ Usa 6 dispositivos a la vez 

+ Buenas velocidades

+ Marca confiable

Centroamérica no es el primer lugar en el que se podría pensar cuando se trata de tecnología de punta, pero NordVPN está a la altura de los mejores servicios de VPN en 2018. Cuenta con 1015 servidores en 59 países, admite hasta seis dispositivos simultáneamente, ejecuta cifrado de 2048 bits y tiene una lista de características que incluye un conmutador de apagado automático, direcciones IP dedicadas, fuerte protección de filtración de DNS y la capacidad de pagar en Bitcoin. Para conexiones relativamente cortas, el rendimiento fue excelente, aunque notamos un poco de latencia que afecta de vez en cuando para conexiones de larga distancia. Sin embargo, la navegación se mantuvo ágil y el rendimiento no se degradó significativamente. Te recomendamos que busques el sitio para la versión de prueba gratuita y, si lo deseas, inscríbete en el plan de 3 años que actualmente cuesta $ 99!

TunnelBear
TunnelBear

5. TUNNELBEAR

Un servicio VPN súper fácil de usar para novatos.

ESPECIFICACIONES

Número de servidores: ~1,000 Ubicaciones del servidor: 20+

Direcciones IP: N/A Máximo de dispositivos soportados: 5

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Extremadamente fácil de usar

+ Amplia gama de software cliente.

+ Política de privacidad transparente

RAZONES PARA EVITARLO

– Las conexiones de larga distancia pueden ser más lentas

TunnelBear está diseñado para un grupo de personas muy específico: personas que desean un servicio de VPN pero no quieren alterar la configuración o convertirse en expertos de TI para que sus conexiones sean más seguras. Y se adapta perfectamente a ese mercado, con una interfaz muy sencilla y una escritura sin tecnicismos. En realidad, todos los servicios de VPN actualmente lo hacen, pero TunnelBear se esfuerza mucho por destacar. No es para usuarios avanzados, no hay mucho que puedas cambiar, pero cuenta con hasta cinco conexiones simultáneas, servidores en 20 países y un rendimiento decente en los sitios web de EE. UU. y Canadá. Sin embargo, las conexiones más largas pueden ser más lentas: es cuando el número relativamente pequeño de ubicaciones de servidores se hace evidente. Hay una versión gratuita que te limita a 500 MB de tráfico mensual, y si pagas anualmente el precio de la versión completa baja de $9.99 a $4.99 por mes.

Windscribe
Windscribe

6. WINDSCRIBE

Un gran servicio VPN que ofrece conexiones ilimitadas.

ESPECIFICACIONES

Número de servidores: 348 Ubicaciones del servidor: 50 Direcciones IP: N/A

Máximo de dispositivos soportados: Ilimitado

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Conexiones de dispositivo ilimitadas 

+ 10 GB de datos mensuales

+ Plan gratuito disponible

RAZONES PARA EVITARLO

– Velocidades promedio

Windscribe ofrece conexiones ilimitadas de dispositivos. ¡Sí, leíste bien! La razón es que, a diferencia de los otros anteriores en esta lista, no ofrece datos ilimitados. Así que estás limitado por el ancho de banda y los datos, no por los dispositivos. Obtienes 10 GB cada mes, y también hay un plan gratuito, pero que solo permite un dispositivo. Hay aplicaciones para Windows, Mac e iOS pero no para Android, y el servicio también ofrece complementos para el navegador con funciones útiles, como el bloqueo de anuncios. El rendimiento de corto alcance (para sitios de EE. UU.) Es bueno, pero notamos un retraso en las conexiones transatlánticas. Sin embargo, si está buscando proteger los datos de una gran cantidad de dispositivos (una oficina, tal vez, o simplemente una casa inteligente), el soporte para conexiones ilimitadas es una característica destacada.

Hotspot Shield
Hotspot Shield

7. HOTSPOT SHIELD

Un servicio VPN bien conocido que no es tan bueno como los otros anteriores

ESPECIFICACIONES

Número de servidores: 2000 Ubicaciones del servidor: 20

Direcciones IP: N/A Máximo de dispositivos soportados: 5

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Bajo precio

+ Grandes velocidades de descarga 

+ Prueba de 7 días

RAZONES PARA EVITARLO

– Pocas ubicaciones de servidor

¿Cuánto debería costar una VPN? Hotspot Shield puede ser costar tan poco como £ 119.99 de por vida o £ 5.99 al mes si prefieres inscribirte por un año. Por tu dinero obtienes una gama decente de características que incluyen hasta cinco dispositivos, navegación privada, ubicaciones virtuales y un rendimiento bueno, por no decir estelar: notamos un ligero aumento en la latencia cuando se habilitó Hotspot Shield, aunque no fue demasiado dramático. Hay una prueba de siete días que te da más que suficiente tiempo para ponerlo a prueba.

 

VPN
VPN

VPN: PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES UNA VPN?

 

¿Qué significa VPN y qué hace una VPN?

VPN es la abreviatura de “Virtual Private Network”, que en español significa red privada virtual. Es una red que no compartes con todo el mundo. Es un tipo de túnel al que solo tú tienes acceso, manteniendo los datos que envías y recibes lejos de miradas indiscretas.

 

¿ES LEGAL TENER UNA VPN?

Los servicios de VPN son totalmente legales y legítimos en la mayoría de los países. Es completamente legal enmascarar tu dirección IP y cifrar tu tráfico de Internet. No hay nada sobre el uso de una VPN que sea ilegal y los servicios VPN en sí mismos no hacen ni pueden hacer nada ilegal. Lo único que es ilegal es si infringieras la ley mientras usas una VPN, por ejemplo, si infringieras los derechos de autor de alguien. Pero esa es la acción de infracción que es ilegal, no el uso de la VPN.

 

¿QUÉ TAN SEGUROS SON LOS SERVICIOS DE VPN?

La principal razón para usar una VPN es la seguridad: en teoría, los datos que viajan a través de tu VPN deberían ser imposibles de interceptar por cualquier otra persona, por lo que pueden proteger tu banca en línea o las comunicaciones comerciales confidenciales, pero también existen otros beneficios. Las VPN pueden hacer que sea mucho más difícil que te siga la publicidad en línea, y se pueden superar obstáculos específicos de la geografía que impiden acceder a algunos servicios específicos de un país, como los videos en línea.

Cuando decimos que, en teoría, las VPN no pueden ser interceptadas, es porque las VPN son como cualquier otra forma de seguridad: si las usas en un dispositivo que ya ha sido comprometido por malware como keyloggers u otras amenazas de seguridad, entonces no pueden hacer su trabajo correctamente. Si está en Windows, entonces el software antivirus actualizado y de buena calidad no es un lujo. Es absolutamente esencial.

 

¿PUEDE UNA VPN REALMENTE HACERTE ANÓNIMO EN LÍNEA?

Las VPN pueden hacer que tu navegación sea privada, pero eso no significa necesariamente que sea anónimo. Los servicios VPN pueden y logran registrar el tráfico (incluso los que dicen que no inician sesión necesitan registrar alguna información, o no podrían funcionar correctamente), y las autoridades pueden solicitar esos registros. Piense en una VPN como si fueran cortinas: la gente no puede mirar a través de tus cortinas si las tiene cerradas, pero las cortinas no ocultarán tu casa.

Lo que eso significa en la práctica es que las VPN están bien para evitar los bloqueos geográficos, para proteger tu banca en línea y para mantener las comunicaciones comerciales libres de intercepción. Sin embargo, si estás utilizando Internet para combatir regímenes represivos o para hacer cualquier otra cosa que pueda atraer la atención de las autoridades donde vives, una VPN no es una varita mágica que te hará invisible.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA VPN Y UN PROXY?

Un servidor proxy es otra forma de ocultar tu ubicación real. Al transferir datos a través de un servidor proxy, los datos parecen ir a ese servidor, no a ti, por ejemplo, si estás en los Estados Unidos y el proxy está en Suiza, el sitio web o el servicio pensarán que estás hablando con una máquina en Suiza. . La principal diferencia es que las VPN protegen todo tu tráfico, mientras que los proxies tienden a estar limitados a tipos específicos de datos, como redes P2P o navegación web.

 

¿PUEDO CONFIAR EN UNA VPN GRATUITA?

Porque como dice el cliché, obtienes lo que pagas. O mejor dicho, con los servicios gratuitos se tiende a obtener lo que no se paga en forma de publicidad, conexiones de menor prioridad, bloqueos en aplicaciones que necesitan datos, tales como redes peer to peer, límites de sesión y, en la mayoría de los casos, falta de garantías sobre la disponibilidad o calidad del servicio.

Si solo quieres proteger una computadora portátil de vez en cuando en una cafetería, una VPN gratuita estará bien, pero para algo más serio, te recomendamos un producto de pago.

 

¿CÓMO ELIJO UN SERVICIO DE VPN PARA DESCARGAR?

Para elegir la mejor VPN, no te limites a mirar el precio, sobre todo porque muchos servicios ofrecen descuentos considerables si obtienes una suscripción a largo plazo. Comienza con lo básico: ¿cuántas conexiones simultáneas puedes tener? ¿Hay protocolos de seguridad particulares que quieras usar? ¿El proveedor tiene servidores en los lugares desde los que querrás usarlo y los lugares a los que deseas conectarte? ¿Cuántos datos registrarán sobre ti y durante cuánto tiempo los conservarán?

Siempre que sea posible, prueba antes de comprar. En algunos casos, no habrá una prueba gratuita, pero la mayoría de los proveedores de VPN con buena reputación ofrecen una garantía de devolución de dinero si el servicio no cumple con tus expectativas.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =