Alcatel 1T 7, una tableta ideal para educación desde nivel básico

En estos días en donde la tecnología va dos pasos adelante de nosotros es muy difícil encontrar dispositivos con las características que más nos convengan y se adapten a nuestras necesidades.

Hace unos meses Alcatel presentó un par de tabletas de gama de entrada, la Alcatel 1T 10 y 1T 7, pero por ahora hablaremos únicamente de la segunda.

Diseño

Lo primero que noté al sacar la tableta de su caja es que en combinación de tamaño, color y acabados es muy discreta y sencilla.

La parte de atrás es de plástico rígido en color negro con una ligera textura antiderrapante que ayuda a evitar que se te resbale de las manos.

Por otro lado, el dispositivo es muy ligero y resistente, haciéndolo ideal para que los niños puedan manipularlo sin problemas o para poder transportarlo a cualquier lugar.

Gracias a que cuenta con un sistema operativo Android Oreo (Go edition) pudimos descargar algunas aplicaciones para hacer las pruebas necesarias:

Batería

La batería de 2580 mAh no es la más grande del mercado pero te dará un rendimiento de 4 a 5 horas activas, ideales para mantener calmadas a las criaturas durante una comida, o un viaje corto.

Sonido

Para el apartado de sonido descargamos Spotify de la Play Store y la verdad yo esperaba poner cualquier canción y que se perdiera en el ruido de la oficina pero no fue así.

En realidad tiene muy buen nivel de volumen, no cuenta con la mejor calidad del mercado, por obvias razones, pero podrás escuchar tus películas y juegos de buena forma.También cuenta con una entrada de audífonos para tener mayor privacidad.

Rendimiento

Tenemos rendimiento suficiente para las aplicaciones de uso diario, en este caso lo principal para esta tableta fue ver videos de YouTube y escuchar música de Spotify, por lo que la experiencia multimedia fue buena, la resolución máxima cumplió con las expectativas para poder disfrutar de mi contenido multimedia, así como para mantenerme al día en correos, artículos y pendientes que tuve durante vacaciones.

Gracias al procesador MT8321 de MediaTek, la tableta Alcatel 1T 7 nos brinda poder suficiente para poder realizar todas nuestras actividades y aumentar nuestra productividad en cuestiones de trabajo y creatividad, sin duda es un gran equipo para apoyar a los estudiantes desde nivel básico a intermedio.

Datos duros (Características) de Alcatel 1T 7

  • Pantalla 7.0 “WSVGA”
  • WIFI
  • Procesador Quad-core MediaTek MT8321
  • Cámara Principal: 5MP
  • Cámara Frontal: 2MP
  • Memoria: 8GB ROM+1GB RAM
  • Batería: 2580mAh
  • Sistema Operativo: Android Oreo (Go edition)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram