fbpx
Reseñas

Alcatel IDOL 5: Review

Una nueva imagen para el Smartphone juvenil de la firma francesa.

Alcatel ha apostado una vez más en crear una línea de smartphones que se adecuen a las necesidades del mercado actual, ¿Qué quiere decir esto?, productos con un diseño atractivo para los jóvenes, buen rendimiento y calidad de fabricación aceptable.

Tras haber sido adquirida por el TCL, Alcatel mantiene en su ADN la esencia francesa que la caracterizaba, resultado de ello es el IDOL 5.

 

NOTA: PARA ESTE REVIEW LE HEMOS DADO UN USO INTENSIVO DE UNA SEMANA A ESTE TERMINAL.

 

PANTALLA

Alcatel IDOL 5 incorpora una pantalla IPS Full HD de 1080×1920 píxeles, con un tamaño de 5.2 pulgadas, un tamaño ideal para poder videos en YouTube de manera cómoda gracias a sus 480ppi.

Para la cuestión de configuración cuenta con el sistema MiraVision, con el que el usuario puede ajustar el rendimiento de colores de la pantalla según sea la necesidad, incorpora tres modos diferentes: Estándar (modo default del dispositivo), Vivido (le brinda mayor calidez a las imágenes) y el modo usuario en que puedes modificar el contraste, la saturación, brillo de imagen, nitidez y temperatura del color.

La función “Brillo automático” funciona bien, brindando al usuario sutiles variaciones de luz según el entorno, pero en cuanto recibe un golpe de luz muy fuerte puede perder cierta nitidez y definición en la imagen.

En cuando al cristal protector cuenta con Dragontrail, una marca que desea hacerle frente a Gorilla Glass, le brinda una sensación al tacto agradable ya que es muy suave y no cuenta con bordes pronunciados.

SISTEMA OPERATIVO

Android 7.0 empodera este terminal, siendo una versión de Android muy pura y donde la interacción con el sistema operativo con el usuario se ve muy beneficiada, ya que es fácil de entender y dominar para quienes no estén muy acostumbrados al mismo.

CÁMARA

Alcatel IDOL 5 cuenta con una cámara trasera de 16.4MP con la que pudimos obtener fotografías muy buenas en condiciones de luz normal e incluso usando el flash. El problema es en las tomas de baja luminosidad, ya que el sensor de esta cámara no suele hacer una lectura adecuada de la toma si no está apoyado por el flash. Cuenta con modo HDR para obtener fotografías de mejor calidad de 16MP, en cuestión de video podremos grabar en Full HD 1080p además incorpora un estabilizador de imagen para que nuestras tomas no salgan con mucho ruido.

Exploramos los diversos modos con los que cuenta la cámara principal, entre ellos está el modo Lapso de Tiempo, en él se graba en video una sección de tiempo determinada y el sistema la procesa para mostrarla en cámara rápida haciéndola lucir espectacular.

También está el modo Panorámica, con el que podemos tomar fotografías de grandes extensiones de manera fácil.

La cámara frontal es de 8.3MP y como lo dijimos al principio, está enfocada a su uso para redes sociales por lo que cuenta con un modo belleza que te hará lucir muy bien en tus selfies.

HARDWARE

Mediatek empodera este terminal con su plataforma móvil MT6753, la cual es quad-core a 1.3GHz y un procesador de gráficos Mali-T720. Durante nuestras pruebas le instalamos diversos videojuegos de prestaciones de media intensidad como Noblemen 1896 corriéndolo de manera aceptable.

Aunque es importante señalar que el procesamiento de imágenes es bueno, más que nada por su enfoque a redes sociales como Facebook, Instagram, etc.

Cuenta con 3GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna expandible hasta 256GB mediante una tarjeta microSD; por lo que el almacenamiento no será un problema en este terminal.

Su lector de huella digital se encuentra en la parte posterior como en la mayoría de smartphones en el mercado; este lector suele funcionar de manera inadecuada en ocasiones, pero no es algo que te deba alarmar.

Excelente recepción donde quiera que te encuentres gracias a su compatibilidad con la red 4G LTE.

Su batería de 2800mAh queda perfecta si solo usas el Alcatel IDOL 5 para cuestiones de uso social, sin embargo, para uso gamer tiene a requerir una cantidad generosa de energía, pero no te preocupes su cargador le permite ponerse en acción en muy poco tiempo.

Está fabricado en una combinación perfecta de metal con cristal dándole una sensación al tacto bastante agradable y cómoda debido a su esbelto grosor.

 

SOFTWARE ESPECIALIZADO

Además de los filtros para la cámara y los modos interactivos de la misma, cuenta con la aplicación Color Catcher, el mismo visto en el Alcatel A5 LED para crear temas personalizados en nuestro Alcatel IDOL 5.

El sistema de sonido es bueno a pesar de no tener algún tipo de software enfocado en tal uso, lo constatamos reproduciendo canciones en Spotify en máxima calidad de transmisión y descarga.

 

LO BUENO

  • Mejora en el rendimiento del hardware y software
  • Experiencia de usuario completa
  • Buen uso de recursos de fabricación

 

LO MALO

  • Excesivo Precio
  • Calidad de cámara en entornos oscuros mala
  • Rendimiento de batería en ocasiones confuso

 

 

Calificación: 8

 

Sigue a Alcatel en Twitter.

Alcatel IDOL 5: Review
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba