fbpx
ANAFAC
+HOT

ANAFAC: ¿Cómo opera la agencia aduanal en México?

La aduana mexicana cumple con la función principal de fiscalizar, vigilar, controlar el ingreso y extracción de mercancías del país. El gremio aduanal está conformado por 190 almacenes fiscalizados, algunos de estos forman parte de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados A.C. (ANAFAC) quien se encarga de representar y defender los intereses del sector.

La ANAFAC tiene una gran labor dentro del Gremio de Comercio Exterior, de ella depende que los almacenes fiscalizados operen en conjunto. En México se realizan más de 16 millones de operaciones, que representan alrededor de 45,000 operaciones diarias de exportación o importación.

Dentro de las aduanas se cuenta con la tecnología de punta necesaria para llevar a cabo operaciones de gran escala a nivel global, estas representan el 65% del Producto Interno Bruto (PIB). En la ANAFAC se busca atender de manera eficiente las necesidades de los usuarios del comercio exterior.

En 2017 se realizaron 8,738 operaciones que representaron el 191.9%; Se registraron 535,622 toneladas de mercancía, 10.79% más que en 2016. Para este año se espera un crecimiento del 10% de tal forma que México se mantenga dentro de las aduanas de mejor calidad a nivel mundial.

La aduana de México es reconocida a nivel mundial como un canal de comercio altamente competitivo y moderno.

ANAFAC: ¿Cómo opera la agencia aduanal en México?
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba