fbpx
Android

 Análisis de uso del Huawei Mate 10 Lite

Huawei se caracteriza por ser una de las mejores firmas si hablamos de progreso tecnológico y desarrollo. En los últimos años sus dispositivos han ido de mejor a excelentes siendo sus buques insignia los que se han llevado las palmas, sin embargo ellos saben que no se pueden dar el lujo de descuidar la gama media y media/alta es por ello que hoy analizamos uno de sus equipos más importantes de cara al mercado, si hablamos del Huawei Mate 10 Lite así que vamos a ellos:

Diseño

El metal uno de los materiales más nobles ha logrado ganarse la posición como uno de los componentes preferidos de construcción de los últimos años, y es que no era para menos, ofrece un tacto sin igual, una resistencia digna y por si fuera poco, absorbe mucho mejor los golpes cotidianos a los que nuestros dispositivos están expuestos.

La elegancia y sofisticación que otorga el metal en un Smartphone no tiene rival, Huawei lo sabe desde hace ya tiempo y es por eso que cada vez más dispositivos de la marca apuestan por este tipo de construcción en un mundo que poco a poco está dejando de voltear a ver los equipos de polietileno (Plástico).

Con unas medidas de 156.2 x 75.2 x 7.5 mm y un peso de 164 g, el Huawei Mate 10 Lite se ostenta como uno de los dispositivos que mejor aprovechan el espacio ya que alberga 5.9 pulgadas de pantalla en tan solo 156.2 x 75.2 x 7.5 mm, lo que representa un 83% de aprovechamiento por parte de la pantalla.

Hablando un poco más del cuerpo del dispositivo, nos encontramos a primera vista con esquinas bastante cóncavas y completamente circulares tanto por las juntas con el cristal como por la manera en que se fusionan con las dos bandas de plástico que hacen la función de antenas de señal, estas están completamente mimetizadas y fundidas con el cuerpo de aluminio, sin embargo destacan debido a que tienen un color diferente.

Por el lateral derecho podemos ver el botón de encendido y bloqueo, así como los botones para subir y bajar el volumen estos sobresalen solo un poco del cuerpo y cuentan con un tacto completamente liso, me hubiera gustado mucho más si contaran con algún tipo de textura fácilmente distinguible al momento de tocarlo, esto para poder reconocer cual es cual con solo meter la mano al bolso del pantalón. En el lado contrario solo tenemos la bandeja para las dos SIM o bien una SIM y una tarjeta de memoria Micro SD ojo, en méxico se vende solo la versión de un solo SIM + MicroSD) la cual tiene el mismo mecanismo de extracción mediante un “pinchi”.

La esquina superior aloja solamente un micrófono secundario el cual permite dotar de sonido estéreo los videos así como también ayuda para disminuir el ruido ambiente durante las llamadas. La esquina inferior es la más saturada y en ella podemos localizar una rejilla donde va colocado el altavoz, un puerto de carga micro USB, un orificio para el micrófono principal y el puerto de audio jack 3.5mm para los auriculares.

La parte trasera es completamente sobria muy uniforme y completamente plana donde solo irrumpe la cámara la cual sobresale alrededor de milímetro y medio del cuerpo, la misma está protegida por un lente con protección oleofóbica y un tratamiento para ser irrayable y lo enmarca un pequeño pero vistoso bisel con el mismo color del cuerpo, arriba del todo queda un único flash LED de apoyo para cuando hace falta algo de luz en la escena a fotografiar.

El lector de huellas digitales se encuentra situado justo por debajo de la cámara el cual tiene una pequeña profundidad que lo hace bastante identificable al tacto sin apenas tener que mirarlo.

¿Quién dijo que los celulares de gama media tenían algo que envidiar a la gama alta o inclusive la Premium?

Pantalla

Como mencioné ya unas líneas más arriba el 83% del frontal de Mate 10 Lite lo ocupa la fantástica pantalla Full View de 5.9 pulgadas con relación de aspecto 2:1 y resolución FullHD Plus (1080 x 2160 pixeles), la cual optimiza la visualización en redes sociales, navegación y los juegos, así como también permite ejecutar 2 aplicaciones una al lado de la otra en perfectos cuadrados lo que hace súper fácil la interacción entre las dos.

La tecnología LCD IPS que incorpora el Huawei Mate 10 Lite proporciona colores vivos con una saturación bastante adecuada sin llegar a exagerar en tonos o iluminación, el brillo de la pantalla es bastante alto por lo cual aún a plena luz del día se pueden visualizar contenidos sin esfuerzo. Así mismo la densidad de pantalla queda en unos respetables 409ppp lo que indica que podremos mantener largas sesiones de visualización y consumo de contenido con apenas fatiga visual ya que los Pixeles en la pantalla son imperceptibles al ojo humano.

El diseño delgado y elegante hace que Huawei Mate 10 Lite sea fácil de llevar y transportar, sin sacrificar tamaño de pantalla a la vez de dar un gran toque de modernidad mediante unos finísimos marcos apenas visibles. Por último, los ángulos de visión son lo que cabría esperar de un equipo de esta envergadura. Huawei en esta ocasión no ha escatimado en cuanto a pantalla en su gama media alta y me ha sorprendido gratamente la calidad de la misma la cual está al nivel de display de un P10 por ejemplo, esto no solo muestra el abaratamiento de estos paneles si no también el gran trabajo por parte de Huawei.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

El Huawei Mate 10 Lite monta un procesador de la casa modelo Kirin 659 con una construcción de 16nm y 8 núcleos de poder a 2.36GHz en conjunto con una GPU Mali-T830MP2  el cual definitivamente es un rotundo acierto como cerebro de esta potente máquina.

La memoria RAM que monta es de 4GB DDR3 cantidad más que idónea para el correcto funcionamiento de la multitarea y juegos de alto rendimiento.

En el día a día no aprecié ralentización, cuelgue, lag o perdida de FPS en la interfaz. Para poner a prueba la potencia bruta de esta gama media/alta me di a la tarea de crear un pequeño rally de juegos de los más potentes y demandantes del mercado actual.

Lista de juegos probados con Huawei Mate 10 Lite:

  • Asphalt 8
  • O.V.A Legacy
  • World Of Tanks
  • War Robots
  • Sonic Forces

En cada uno de los juegos arriba listados el rendimiento obtenido por parte del Huawei Mate 10 Lite fue excepcional, siempre manteniendo por lo menos 32.3 FPS aún en los momentos con más carga visual. Los juegos funcionaron de forma fluida y con pequeños tiempos de carga los cuales se hubieran extendido si de otro procesador de la “misma gama” se tratara.

En World Of Tanks fue posible poner los efectos visuales en modo “Medio” disfrutando así de sombras profundas, texturas de alta resolución y partículas finas de polvo al momento de llevar nuestro tanque por las largas dunas en los mapas de desierto.

War Robots fue uno de los juegos que más intriga me causaba puesto a que suele ser muy demandante con los gráficos en cuanto a texturas, sin embargo, pasó realmente poco desde abrir el juego hasta empezar a jugarlo para darme cuenta de que las texturas a su mayor resolución estaba allí con una soltura que solamente suelo encontrar en equipos de gama alta. Realmente fue gratificante ver que la experiencia gaming de alto rendimiento está al alcance ya de todo aquel que pueda permitirse un equipo de gama media como el Mate 10 Lite.

La memoria interna incluida en el dispositivo es de 64GB de la cual 10.5GB son ocupados por el sistema operativo dejando un aproximado de 53.5GB libres para el usuario. Si aún con 64GB no es suficiente siempre podremos recurrir a una micro SD de hasta 256GB la cual se tendrá que instalar en la ranura de la SIM 2 por lo cual solo podrás recurrir a un par de configuraciones posibles las cuales son SIM 1 + Micro SD o SIM 1 + SIM 2.

Cámara

El Huawei Mate 10 Lite es el primer Smartphone en el mercado mexicano en incluir 4 sensores fotográficos. Uno dirá – ¿para qué necesitas 4 cámaras en un teléfono celular? ¿realmente vale la pena? – Yo con todo gusto respondo que vale la pena por completo, resulta que el modo retrato o modo bokeh solo está disponible en la cámara principal de casi todos los teléfonos en el mercado, esto de ninguna manera es algo malo sin embargo al momento de querer sacar una selfie con ese lindo efecto de desenfoque todos tenemos que recurrir a algún software de retoque digital y desde ahí agregar el efecto, esto nunca queda tan bien pues el utilizar un sistema de dos sensores da un resultado más natural la mayoría de veces.

Huawei es una empresa que no va a ciegas jamás, es por ello que sabiendo la importancia de las selfie’s y con diferentes estudios de mercado supo entender que una de las demandas de los usuarios es tener la posibilidad de generar selfie’s en modo retrato para disfrutar de desenfoques profundos y degradados suaves en cualquier foto realizada con su Smartphone es por ello que el Huawei Mate 10 Lite llegó al mercado.

La cámara trasera ofrece un arreglo Dual siendo el sensor principal de 16MP, este se encarga de tomar la fotografía con todos sus detalles como lo es la definición, color, equilibrio de blancos y más. El sensor secundario de 2MP tiene como única función el medir la profundidad de campo apoyándose en el sensor de 16MP de esta manera es posible generar el tan famoso efecto de desenfoque.

Aquí algunas fotos de muestra:

Normales

Con efecto Bokeh

Cámara para Selfie’s

Pero la experiencia fotográfica con Bokeh no termina ahí, ya que al voltear el dispositivo podemos encontrar en el marco superior un arreglo Dual más, en esta ocasión siendo de 13MP f / 2.0 el sensor principal el cual actúa en conjunto con un lente secundario de 2MP para ofrecer de igual manera un modo retrato con desenfoque detrás del sujeto principal.

Selfie’s con efecto Bokeh en el Huwei Mate 10 Lite:

El Huawei Mate 910 Lite hereda de sus hermanos mayores la interfaz de cámara y esto no es más que positivo puesto que la ya probada aplicación “Cámara” de sus antecesores es una de las que más gusta a los usuarios, añadiendo un sin fin de modos para captura tanto para fotografía como para video.

Sonido

Huawei desde hace ya alguna generación ha venido mejorando el tema del sonido en sus dispositivos, recuerdo muy bien como al probar por primera vez un Huawei Mate 8 me llevé la sorpresa de que era uno de los equipos con mayor potencia de salida de audio lo cual está muy bien, sin embargo no contaba con algún tipo de ecualización por lo que los diferentes canales sonoros interfieran uno con el otro lo que resultaba en un audio fuerte, pero con poca calidad.

Esto en el Huawei Mate 10 Lite no ocurre, es más, cuenta con la misma calidad de audio que el Huawei Mate 9 y adicionalmente incluye un apartado específico en las configuraciones de sonido donde nos es posible ajustar diferentes parámetros como lo son el indicar que tipo de auriculares estamos usando con lo cual este dispositivo ajusta el audio para entregar siempre el mejor sonido, ecualizador con soporte para edición de graves así como también una opción para disfrutar de Audio 3D efecto muy similar a Dolby Surround.

Una configuración presente también en el sonido la cual me parece bastante peculiar es la posibilidad de elegir un entorno cerca, frontal o lejos a la hora de escuchar música por los audífonos esto genera un efecto de tridimensionalidad que puedes establecer a placer, yo me quedo con la opción “Frontal”.

Un único parlante ha sido incluido en el costado inferior del Mate 10 Lite, cuenta con una potencia aceptable la cual no dejará indiferente a nadie, sin embargo me hubiera gustado que el parlante dedicado a escuchar a nuestro interlocutor durante una llamada actuara a la vez de segunda bocina o bien refuerzo de agudos como pasa en el Mate 9 y 10.

Batería y carga

En el apartado de la batería, el Huawei Mate 10 Lite se comporta realmente bien, en las dos semanas de uso en las que puede ocupar el equipo como mi dispositivo principal, puede llegar al final del día aún con un 20%, si a eso le sumamos que mi estilo de uso es intensivo puedo decir sin temor a equivocarme que esos 3340mAh de capacidad son más que suficientes aunado a el gran trabajo de optimización que los especialistas de Huawei han realizado. Estamos antes una excelente opción para todos aquellos que no quieren estar atados a un enchufe eléctrico a mitad del día.

En cuanto a la carga móvil tengo que admitir me lleve una pequeña decepción, pero justificada, pasa que el Huawei Mate 10 Lite no cuenta con carga rápida por lo cual el equipo tarda alrededor de una hora completa en llegar de 0% al 50% y hora y cuarenta minutos en cargar completamente esto basado en mis propias pruebas realizadas después de un largo y exhausto día laboral. Anteriormente dije “decepción justificada” puesto que para el rango de precios y gama en la que se mueve el Mate 10 Lite suelen no soportar carga rápida, aun así, me costó mucho hacerme a la idea sobre todo viniendo de un Huawei Mate 9 el cual carga al 50% en 30 minutos y completamente a la hora con diez. Por último, un problema tal vez insignificante pero que debo de mencionar es que aún incluye puerto micro USB, hubiera sido genial si montara de una vez por todas USB Tipo C.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 10 lite se encuentra ya en tierras mexicanas a un precio de $7199 pesos el cual puedes encontrar en tiendas departamentales como Liverpool, BestBuy, Palacio de Hierro o en tu distribuidora autorizada de Telcel o AT&T, sin embargo Amazon México lo tiene con un gran descuento quedando en un total de $6799 pesos lo puedes adquirir en el siguiente link: http://amzn.to/2F8cWkT

Conclusión

El Huawei Mate 10 Lite es la respuesta por parte de Huawei ante un mercado cada vez más competido donde la batalla más grande y la que genera mayores beneficios es en la gama Media Alta. Con una pantalla increíble y una cámara que en verdad convence, el Mate 10 lite se muestra como una real y válida alternativa ante equipos que compiten en su mismo ring como lo es el Xiaomi A1, LG Q6 prime o bien el Moto G5S Plus.

El Huawei Mate 10 Lite es un excelente teléfono. Tiene una gran personalidad gracias a sus marcos mínimos y la relación de aspecto 18:9, una construcción sólida que no tiene nada que envidiar a los grandes y un rendimiento adecuado para el segmento y gama en la que se mueve, así como una cámara por encima de sus más cercanos competidores

Como pasa en todo el mate 10 Lite no es perfecto y falla en algunos puntos que pueden catalogarse como meras trivialidades como lo es la no inclusión de USB Tipo C o bien la ausencia de carga rápida.

Huawei tiene hoy por hoy el tercer lugar a nivel mundial en cuanto ha venta de dispositivos móviles y no es para menos ya que su trabajo durante los últimos años ha sido excepcional y el Huawei Mate 10 Lite es una pequeña muestra de ello.

 Análisis de uso del Huawei Mate 10 Lite
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba