Análisis Lanix Ilium Alpha 3 contenido en precio pero no en prestaciones

El nuevo integrante de la familia Ilium de Lanix es uno de los equipos más capaces en la actualidad. Hablamos del Alpha 3, el cual es un equipo que se centra en ofrecer los mejores avances tecnológicos sin sacrificar precio ya que este se encuentra bastante contenido en cuanto a precio con $3,279 pesos en Telcel Amigo Kit.

Repasando las características de este gran equipo encontramos una pantalla de 6 Pulgadas con relación 18:9 y resolución HD plus con 1440 x 720 pixeles sin bordes ni límites. La misma goza de tecnología LED y ángulos de visión verdaderamente buenos.

El procesador que monta es uno de los más eficientes del mercado, siendo este un Mediatek MT6739 Quad-Core a 1.3GHz de velocidad, asistido por 3GB de RAM lo cual deja ver que el rendimiento no es problema alguno.

La memoria de almacenamiento disponible para este gran dispositivo es de 32Gb de los cuales casi 5GB son dedicados al sistema y lo demás para el usuario. Aún siendo una buena cantidad de memoria interna podemos recurrir a tarjetas Micro SD de hasta 128GB por si nos hace falta almacenamiento.

Uno de los puntos angulares y que no puede pasar desapercibido es el lector de huellas, es por eso que el Alpha 3 monta uno bastante eficiente y capaz el cual no solo sirve para autentificación y seguridad ya que tenemos la posibilidad de usarlo también como botón para responder llamadas o un pequeño pad para ocultar y mostrar las notificaciones.

Las cámaras en el Ilium Alpha 3 son bastante competentes. Nos encontramos con un solo sensor de 13 Mpx de resolución con autofoco y distintos modos de disparo para la cámara principal y 8MP también con autofoco y un modo belleza bastante bueno para la cámara de selfies.

Una de las ventajas principales de este Ilium es el gran trabajo de actualización que Lanix está llevando para este equipo. En el tiempo que lo hemos probado se ha actualizado un par de veces, una para corregir un pequeño error con las tarjetas SIM de las telefónicas Movistar y Telcel y una segunda actualización la cual nos trajo Android 8.1 que también habilitó la posibilidad de realizar llamadas VoLTE.

La batería coge cada vez más relevancia en el mercado de los smartphones, es por ello que 4000 mAh es un hito en un equipo de este precio. La batería virtualmente dura 2 días sin necesitar ser recargada esto con uso de moderado a intenso ¡Muy bien por Lanix en este apartado!

Por último pero no por eso menos importante cabe recalcar que el Alpha 3 es uno de los equipos más bonitos que podemos encontrar a la vista en su segmento, está disponible en color azul marino o gris rata espejeado y debo de decir que en cualquiera de los dos colores enamora a primera vista. Las dimensiones de este pequeño monstruo tecnológico son de: 158.1 x 76.5 x 8.2 mm con un peso de 171 grs.

Por si aún fuera poco, en el empaque incluyen un protector rígido y dos protectores suaves lo cual siempre se agradece pues lo tendremos en todo momento protegido de inclemencia del tiempo o de nuestra mano resbaladiza y el piso.

¿Qué te parece el nuevo Lanix Ilium Alpha 3? ¿Lo comprarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram