#Análisis Rakuten Kobo Aura H2O edición 2 en español

En esta ocasión toca analizar uno de los mejores lectores de libros digitales. Hablamos del Kobo Aura H2O Edición 2 el cual es el eReader definitivo, para salir a vacacionar pues su principal característica es ser resistente al agua. Vamos por partes:

Diseño

El diseño del Kobo Aura H2O de Rakuten no podría ser más minimalista y atractivo a la vez. Cuenta con dimensiones 129 x 172mm en color obscuro mate, sin llegar a ser completamente negro, el Aura H2O es elegante y sobrio, sin tanta parafernalia de detalles a los que nos tienen acostumbrados los celulares hoy en día; los marcos que rodean su pantalla son escasos pero suficientes para la correcta sujeción de ellos con los dedos. Por el frontal y los costados nos encontramos una textura liza pero suave la cual evoca querer tocarlo en todo momento. En esta misma parte podemos observar el logo de Kobo en legras grandes y gruesas un poco más obscuras que el cuerpo.

Por los laterales nos encontramos un grosor de máximos 8.8mm el cual se hace más fino en los costados y esquinas del eReader, esto mismo dota de ergonomía y da unos puntos extras de comodidad en las manos de quien lo toma.

Lo más interesante viene al mirar al Kobo Aura H2O en su parte trasera la cual está hecha del mismo policarbonato de alta resistencia que su frontal pero en esta ocasión cuenta con una textura anti-derrapante en casi toda la espalda, a acepción del costado superior en el cual encontramos de nuevo que el material se vuelve lizo, para poder alojar el botón de prendido y apagado en un color azul turquesa que salta a primera vista. Así mismo pero en el lado contrario izquierdo podemos encontrar grabado en letras del mismo color que el botón, la leyenda “WaterProof 2.0m/6.5ft” lo cual nos indica que es resistente al agua hasta un total de 60 minutos y 2 metros de profundidad.

Por último, el costado bajo del Kobo Aura H2O aloja un par de tornillos en las esquinas, que servirán para poder acceder a las entrañas de la circuitería del lector de libros, sin embargo, este acceso solo se recomienda para los técnicos certificados de la misma empresa que hace el lector Kobo, la cual es Rakuten. En la parte central se encuentra el puerto de carga y sincronización Micro USB 2.0, el cual nos sirve tanto llenar de energía el Lector como para cargar toda nuestra biblioteca de libros digitales.

El peso total del Kobo Aura H2O es de 207g, lo cual facilita las largas sesiones de lectura sin apenas cansancio.

Pantalla

El eReader cuenta con una pantalla táctil de 6.8 pulgadas con tecnología de tinta electrónica, que proporciona un cambio de página fluido y una experiencia de lectura bastante buena pues cuenta con 265 ppp con calidad de impresión. No importa que tanto acerques la mirada al Kobo Aura H2O siempre podrás apreciar una definición excelente y sin igual en todo tipo y tamaño de letra.

Lo más importante en un lector de libros siempre será la pantalla, es por eso que me interesaba mucho poder comparar diferentes tipos de pantalla de eReaders para darme una buena idea de en qué peldaño se sitúa este Aura H2O y por suerte pudimos comparar diferentes versiones de Kobo, como lo son el Kobo Clara HD y Kobo Glo además pude pedir prestado un Kindle Paperwhite. Mis conclusiones son las siguientes:

Si bien la pantalla del Kindle Paperwhrite es más grande, esta perdía bastante definición con respecto a la de los dispositivos Kobo, los cuales suelen tener un tamaño algo más contenido pero una mejor definición, ocasionando que la vista se canse mucho menos que con la opción de Amazon.

Cosa muy diferente me paso al comparar el Kobo Aura H2O con el Kobo Clara HD, pues este último cuenta con una pantalla con 300 ppp, mientras que la primera opción tiene 265 ppp, uno pensaría que una diferencia tan chica entre uno y otro no se notaría pero esto no es así, al leer el mismo libro por un tiempo sostenido de 20 a 30 minutos en los dos dispositivos sentí que mi vista se cansaba mucho menos con el Clara HD que con el Aura H2O esto no es preocupante puesto que los dos ofrecen gran comodidad y garantizan muchas horas de lectura.

Portada Christine de Stephen King en Kobo Aura H2O edición 2

Ajustes de lectura

Todo amante de la lectura cuenta con gustos propios y es un hecho que lo que a uno le parece bello, a otra persona puede parecerle desagradable o de mal gusto. Es por esto que el Aura H2O cuenta con la función “TypeGenius” la cual aporta ajustes de peso y nitidez exclusivos de Kobo, y te permite elegir de entre 50 tamaños  y 11 tipos de letra. Además, se puede ajustar los márgenes, subrayar el texto, escribir notas o bien buscar una palabra en el diccionario viene integrado, todo con un toque de tu dedo. Además este eReader es capaz de mostrar su interfaz en diferentes idiomas como lo son el: Inglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, portugués de Brasil, portugués, japonés y turco.

cof

ComfortLight PRO

El Kobo Aura H2O estrena una función la cual es sumamente importante para la correcta protección de nuestra vista. Se trata de ComfortLight PRO la que reduce la exposición a la luz azul, proporcionando una mejor experiencia de lectura nocturna, emitiendo  luminosidad óptima según la hora del día, desde una luz blanca a una luz de naranja. O bien si gustas es posible también elegir tus propios ajustes de luz. Esta función se desprende directamente de los diferentes modos en que los smartphones cuidan el sueño de los usuarios, pues está comprobado que si miramos pantallas con un alto grado de luz fría o azul antes de ir a dormir,  nos es más difícil conciliar el sueño y por ende descansamos de peor manera.

ComfortLight PRO

Formatos compatibles

Los eReader Kobo de Rakuten siempre se han caracterizado por ser los libros electrónicos que más formatos de lectura soportan, en concreto el Aura H2O admite 14 formatos los cuales son: EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR. Imágenes, comics, novelas gráficas, historietas, dramas, historias ilustradas, documentos de trabajo, gráficos y hasta páginas web son solo algunos ejemplos de lo que puedes visualizar en la pantalla de un eReader Kobo.

Almacenamiento

Con 8 GB de espacio de almacenamiento, los Kobo Aura H2O puede tener dos veces más eBooks que cualquier otro eReader ya que la mayoría de los libros electrónicos de la competencia cuentan con solo 4GB. Esto es un punto en verdad positivo ya que prácticamente tendrás acceso a una librería interminable de títulos los cuales cabrán en la palma de tu mano. Rakuten señala que con 8GB de almacenamiento se puede tener hasta 6,000 eBooks, esto claro depéndela mucho del peso de tus libros, novelas o comics ya que ediciones con ilustraciones suelen tener un peso considerable. Sea cual sea el caso uno puede estar seguro que nunca se quedara sin nada que leer en el Aura H2O.

Almacenamiento de 8GB Kobo Aura H2O edición 2

Resistencia al agua

Hasta el momento varias veces he sido testigo de las desgracias que suelen pasar los  lectores cuando deciden disfrutar de un buen libro a la orilla de un lago o descansando fuera de una piscina, un mal movimiento un descuido o simplemente el chapotear de los niños en la alberca son suficientes para arruinar las páginas de papel de un buen libro o los circuitos de un e-Reader común.

Con el Kobo Aura H2O este imprevisto es cosa del pasado ya que es posible meterlo a la bañera o llévalo junto a la piscina sin preocupaciones pues cuenta con protección HZO, esta cumple con los requisitos de la calificación IPX8 lo cual lo hace oficialmente resistente al agua por 60 minutos en hasta dos metros de agua.

Waterproof 2.0m/6.5ft

Conectividad

La conectividad en el Kobo Aura H2O no podía quedar desatendida y es por ello que Rakuten ha incorporado Wi-Fi 802.11 b/g/n y Micro USB. El primero sirve para poder conectarte a la señal WiFi de tu casa u oficina y poder comprar en la tienda en línea de Kobo cualquier libro que venga a la mente. El segundo es útil al momento de querer cargar el Aura H2O todos los libros en formato digital que tengamos en nuestra colección esto por medio de la fácil acción de arrastrar y soltar. No importa si tu computadora corre Windows o MAC, los dos sistemas detectaran tu Kobo Aura H2O como una unidad de almacenamiento extraíble para que puedas guardar en ellos tu biblioteca personal.

Apartado WiFi del Kobo Aura H2O

Tienda de libros Kobo

La librería de eBooks Kobo, te da acceso a más de 5 millones de títulos, de modo que siempre tendrás al alcance de tus dedos un nuevo libro favorito. Puedes obtener recomendaciones personalizadas en función de tus hábitos de lectura, calificaciones de lectura y reseñas de amantes de los libros como tú. La Tienda de Kobo aprende de ti para poder ofrecerte libros similares a los que ya has leído. Cabe recalcar que siempre tienen ofertas bastante atractivas y la selección de libros disponibles es amplia.

Tienda Kobo libros digitales

Aplicación Kobo para PC, celulares y tabletas

Rakuten se ha esmerado bastante en ofrecer una experiencia completamente placentera a los poseedores de cualquiera de sus lectores de libros digitales, es por ello, que a creado diferentes soluciones que te ayudaran a no perderte en ningún instante de tu lectura favorita. Una característica genial que encontré al momento de leer en el eReader Kobo fue la posibilidad de comenzar a leer en el Aura H2O y continuar en mi Smartphone, tableta o computadora portátil gracias a la aplicación de Kobo para diferentes plataformas la cual es completamente gratis. Y es que nunca pierdes tu lectura actual, sin importar en qué dispositivo leas, tus marcadores, porcentaje de lectura , anotaciones y libros leídos se sincronizan entre todos tus dispositivos que cuenten con la aplicación oficial. ¡Esto es simplemente genial!

Batería

Por último apartado pero no por eso menos importante tenemos que hablar sobre la batería del Kobo que tuvimos a prueba, puedo adelantar que no podría ser mejor. El día que Rakuten nos envió el Aura H2O venía con el 45% de batería disponible, decidí no cargarlo y ver cuánto podía aguantar partiendo desde desde ese nivel de carga, realmente me lleve una muy buena sorpresa. Al momento de publicar esta reseña llevo 11 días con el dándole un uso medio de un par de horas de lectura diaria y para mi asombro tiene un respetable 22% de carga aun disponible, esto quiere decir que posiblemente al 100% de carga y con un uso similar la batería del Aura H2O podrá rendir de 3 a 3 ½ semanas sin problema.

Batería Kobo Aura H2O Edición 2

Conclusión

En conclusión si estás buscando un buen lector de libros, que aguante las inclemencias del tiempo y tu biblioteca es basta, el Kobo Aura H2O es posiblemente tu mejor opción. Con un costo sugerido de $3899 pesos puedes estar seguro que estarás haciendo una gran inversión. Puedes conseguir este y muchos más modelos de Kobo en las librerías Porrua a lo largo de todo el territorio nacional.

You May Also Like