#Análisis Tablet Alcatel 1T 10 en español

En esta ocasión es turno de analizar una de las mejores tablets con relación calidad/precio del mercado, sin duda alguna será muy útil para el estudiante de primaria o secundaria quien será dotado de una excelente herramienta de trabajo para el día a día. Ya sea trabajos en Word o bien consumo de contenido multimedia esta opción que a continuación te presento es una buena opción como primera tablet para tus pequeños hijos.

Diseño

El diseño de la Tablet T1 10 de Alcatel sigue líneas minimalistas y sobrias. Es un equipo que no pretende llamar la atención y se centra mas en lo funcional que en la apariencia. Sus dimensiones son 255 × 155 × 9,35 mm y tiene un peso de 415g.

El material de construcción es policarbonato de alta calidad, en color negro mate. Casi toda la totalidad del frente está ocupada por la pantalla de 10 pulgadas la cual tiene un factor de forma widescren 16:9, los marcos frontales superior e inferior son algo más gruesos que los laterales esto es al propósito ya que de esta manera se puede sujetar de forma correcta con las dos manos.

En los costados solo podremos encontrar los botones de volumen del mismo color y construcción que el cuerpo de la tableta y el botón de bloqueo y desbloqueo que la hace también de prendido y apagado.

Por la parte trasera encontramos una textura rugosa al tacto que ayudara de sobre manera a que la Tablet no se nos resbale de las manos, cargado en la parte superior izquierda encontramos un único sensor de cámara el cual es simple en apariencia y puede que pase desapercibido ante miradas rápidas.

El cuerpo de la tableta se siente sólido y con materiales plásticos, pero de muy buena calidad, sin problema puedo decir que podrá soportar algunas caídas leves y algo de uso rudo, pero no más.

Pantalla

El panel que incluye la Tableta Alcatel T1 10 tiene un tamaño de 10 pulgadas como su nombre lo indica y cuenta con una resolución de 1280 x 800pixeles. La tecnología de la que hace uso es TFT de 16 millones de colores y es del tipo capacitiva con hasta 10 puntos de tique táctil. Los ángulos de visión son buenos sin embargo no está exenta de ellos pues con una inclinación de 45 grados se empieza a percibir luz de fuga en toda la pantalla, esto no es especialmente molesto siempre que la pantalla se observe de frente.

La función EYE CARE disminuye la luz azul de la tableta para reducir su efecto sobre los patrones de sueño y aliviar la fatiga visual. Funciona de una manera muy simple puesto que cuando empieza a llegar la noche la pantalla se va adaptando pasando de luz azul a una luz más tenue y cálida esto para que no tengas problemas para conciliar el sueño una vez te propongas a dormir.

Rendimiento

El procesador que mueve esta Tablet es un Mediatek MT8321 de Cuatro núcleos a 1,3 GHz cada uno. Adicional al procesador montado la 1T 10 tiene 1GB de RAM suficiente para el sistema operativo Android Go con el que cuenta. Estas características de rendimiento cumplen su trabajo si tienes pensado utilizar la Tablet como herramienta laboral ofimática ya sea que hagas uso de las aplicaciones de Microsoft como son Word, Excel y PowerPoint o bien reproduzcas archivos multimedia como películas en formato FullHD uses Netflix o algún otro programa de streaming.

Donde podemos encontrar un “pero” a este dispositivo, sería a la hora de probar videojuegos pues si bien su procesador y memoria es suficiente para correr juegos estos no se ejecutan de manera correcta si son muy demandantes. Juegos como PUBG, War Robots y World Of Tanks corren fluidamente, pero con los gráficos más bajos y sin detalles.

Almacenamiento

El almacenamiento en esta Tablet es de 16GB de los cuales 5 están utilizados por el sistema operativo Android, sin embargo, cuenta con la capacidad de expansión de memoria mediante tarjetas microSD de hasta 128GB.

Android Go

Android Oreo (Go Edition) corre por el interior de la Alcatel 1T 10, esta versión se ha concebido con un diseño más ligero, rápido y seguro, para que puedas aprovecharlo al máximo en todo lo que hagas. Es por este sistema operativo especial que podemos encontrar una navegación fluida, sin cuelgues o ralentizaciones al momento de pasar entre aplicaciones.

Cámara

La cámara de la Tablet Alcatel 1T 10 consta de un sensor de 2 MP que interpola las fotografías hasta 5 MP la grabación de video máxima es de 720p de resolución y 30 fps. La cámara delantera o para selfies tiene las mismas especificaciones que la principal. La realidad es que una Tablet tan barata y con Android Go no debe de ser nunca pensada para poder fungir como cámara de fotos. Los resultados son simplemente anecdóticos pues las fotografías resultantes carecen de detalle y cuentan con colores pobres y poco apegados a la realidad.

Audio

La T1 10 tiene un solo altavoz para audio multimedia localizado en la parte trasera el cual suena lo suficientemente fuerte, aunque carece de calidad.

De cualquier manera, creemos que una Tablet se disfruta siempre con audífonos y es por ello que cuenta con un Jack de Audio de 3.5mm para que puedas conectar cualquier audífono tradicional y disfrutar de una experiencia auditiva mucho más satisfactoria, esta salida de audio ofrece muy buena calidad y un volumen de sonido alto.

Modo infantil

La T1 10 incorpora un Modo Infantil, de esta manera los más pequeños pueden disfrutar de una experiencia segura y los adultos se pueden quedar tranquilos. 

Este modo consta de un cumulo de aplicaciones las cuales darán ratos de diversión sin parar a los más pequeños de la familia. Algunas de ellas son juegos y programas de aprendizaje por lo cual estarán entretenidos y aprendiendo a la vez.

Funda y teclado

La Alcatel 1T 10 cuenta con una elegante carcasa texturizada que imita la piel a la perfección la misma la mantiene a salvo del polvo, así como brinca protección extra ante caídas y arañazos, pero lo más espectacular de esta funda es que cuenta con funciones avanzadas como lo es un sistema de dobleces en la tapa delantera la cual permite ponerla en modo stand con una inclinación de 45 grados.

Pero quizá lo más interesante sea que la funda cuenta con un pequeño, pero bien diseñado teclado bluetooth este se conecta a la tableta de esta manera se convierte en una excelente herramienta de trabajo. El teclado cuenta con una distribución en español con la letra Ñ y caracteres hispanos por lo que es muy sencillo escribir por largos ratos sin sentir cansancio alguno o complicarse la vida.

Batería

La capacidad de batería de esta gran Tablet es de 4000mAh, lo que nos asegura un gran rendimiento de carga. Recordemos que monta Android Go Oreo por lo que el manejo del consumo de batería estará minimizado y nos permite disfrutar de mayor duración de batería y horas de pantalla. En El tiempo que la tuve probando me dio una media de 7 horas de pantalla o dos horas de juegos ininterrumpidas.

Precio

El costo de la Tablet 1T 10” de Alcatel es de $2,599.00 pesos sin teclado y $3,199.00 pesos con teclado Bluetooth y las puedes adquirir en Coopel México

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram