¿Instalar un antivirus en Android es lo mismo que no hacerlo?

Cada año aparecen 1 o 2 virus para los teléfonos móviles, últimamente se ha rumorado que en este 2019, será justamente el año del MALWARE, debido al incremento de aplicaciones falsas con código malicioso, las puertas traseras, los troyanos bancarios y el cryptomining malware.

Así como existen malwares, hay varios antivirus gratuitos para móviles Android, pero también se ha comprobado que el instalarnos no sirve de nada.

Según AV- Comparatives probó 240 aplicaciones de antivirus para Android, y se descubrió que el 80% de ellas aprobaron los estándares básicos del sitio, esto quiere decir que se identificaron más del 30% de las aplicaciones maliciosas del año pasado y no hubo falsas alarmas.

Estas pruebas se realizaron en enero de este año y los smartphones que se utilizaron fueron Samsung Galaxy S9 con Android 8.9 Oreo y un Nexus 5 con Android 6.01. El objetivo fue comprobar la eficacia de 250 apps contra las 2000 amenazadas de malware más comunes para Android y tal solo 23 detectaron el 100% de amenazas.

Mientras se realizaba este estudio se encontró que las aplicaciones no tomaron en cuenta antivirus como AVG, Kaspersky, McAfee y Symantec quienes lo capturan todo. Algunas apps anti-malware de 32 proveedores ya no se encuentran en Play Store desde que esta prueba se llevó a cabo.

Este estudio, recomendó a los usuarios que utilicen antivirus de proveedores conocidos, verificados y de muy buena reputación.

¿Usas Android? ¿Cuál antivirus es el que tú utilizas?

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram