Hubo Apple Event y solo han sido presentados nuevos servicios

Ayer tuvimos oportunidad de presenciar uno de los eventos de Apple más interesantes que han sucedido en mucho tiempo, ya que la compañía solo ha presentado una nueva gama de servicios para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Apple lo ha hecho muy bien anteriormente con los servicios que ofrece para sus clientes, fue con el lanzamiento de iTunes y App Store cuando el potencial realmente explotó y puso en la mesa a un fuerte competidor que busca ofrecer una serie de servicios prácticamente exclusivos para sus plataformas y productos

Los 4 servicios anunciados hoy en vivo desde el teatro Steve Jobs en Apple Park están enfocados en perfiles totalmente diferentes de usuarios, pero con un factor fundamental en común: El auge pleno de la vida digital, lo cual demuestra sin lugar a dudas que, la manzana favorita a nivel mundial, ha estudiado muy bien a sus usuarios y les ofrece lo que están buscando de la manera más sencilla posible y sin necesidad de agregar algo nuevo en sus dispositivos

El nuevo servicio News+.
El nuevo servicio News+.

El primero de estos servicios es Apple News+, una nueva experiencia para disfrutar revistas y periódicos desde la App News, con la que Apple busca integrar una mayor cantidad de contenido editorial, el cual ha sido meticulosamente curado, ofreciendo una experiencia personalizada a sus usuarios. Es así que News+ es lanzado a partir de hoy en Estados Unidos y Canada, este servicio de suscripción estará conformado por más de 300 de las revistas más populares, los periódicos más influyentes de Estados Unidos y contenido de publishers digitales para ofrecer contenido visualmente hermoso y atractivo, así como gran facilidad y conveniencia de uso al poder tener acceso directamente a este desde la App Apple News.

El nuevo servicio News+.
El nuevo servicio News+.

En este lanzamiento tenemos presencia de publicaciones de renombre internacional, tales como: Vogue, National Geographic, People, ELLE, The Wall Street Journal y Los Angeles Times, quienes ofrecerán una experiencia mucho más completa gracias a la integración de diseños con contenido multimedia, permitiendo presentar portadas interactivas, un atractivo diseño editorial, fotografías vividas y tipografía optimizada para dispositivos Apple, volviendo inmersiva la experiencia de leer artículos en cualquier momento.

News+ está disponible a partir de hoy en Estados Unidos por $9.99 dólares al mes y en Canada por $12.99 dólares al mes.

Apple Card, una especie de tarjeta de crédito.
Apple Card, una especie de tarjeta de crédito.

El segundo servicio que presentaron (y que no estará disponible en México), es Apple Card, una “especie de tarjeta de crédito”, en las propias palabras de la compañía, la cual estará fundamentada en simpleza, transparencia y privacidad, además está diseñada en ayudar a los usuarios a mantener salud financiera saludable (¿?).

Este nuevo servicio está basado en la forma de pago sin contacto Apple Pay y en la App Apple Wallet, con la cual los usuarios tienen total control de sus gastos, en donde ahora será posible también crear una nueva experiencia crediticia simplificando el proceso de aplicación, eliminando los costos de operación e invitando a los usuarios a pagar menos intereses, siempre manteniendo los más altos estándares de privacidad y seguridad. Apple Card estará disponible en Estados Unidos en verano y la compañía ofrecerá un programa de recompensas más claro y atractivo que otras tarjetas de crédito con su sistema Daily Cash, el cual regresará todos los días un porcentaje de cada compra en efectivo a los clientes.

Apple Card, una especie de tarjeta de crédito.
Apple Card, una especie de tarjeta de crédito.

Este nuevo servicio estará acompañado de todo un ecosistema que va desde una sencilla interfaz en donde se puede revisar de manera sencilla y en tiempo real las transacciones más recientes y el balance de nuestro crédito, hasta una hermosa tarjeta “Titanium Apple Card” con la cual podremos comprar en tiendas en donde Apple Pay no es aceptado todavía, este “plástico” no cuenta con número de tarjeta, código CVV de seguridad, fecha de vencimiento o firma del portador, lo cual la vuelve mucho más segura que cualquier otra tarjeta de crédito. Toda la información se podrá acceder de forma sencilla en la App Wallet para usarse en Apps y sitios web.

El primero de estos servicios (Apple News+), ya está disponible en Estados Unidos y sin duda atraerá un gran número de nuevos lectores a las publicaciones que el equipo editorial de Apple ha curado con gran dedicación, el segundo servicio (Apple Card), nos da una interesante muestra de lo que busca la compañíaen el futuro cercano, sobre todo contando con aliados de talla internacional como son Mastercard y Goldman Sachs, podemos visualizar un nuevo esquema crediticio en el cual los bancos pasen a segundo plano y sean las compañías de tecnología quienes ofrezcan mejores beneficios a sus clientes, permitiendo que las tasas de interés sean más bajas y que las recompensas por usar el servicio sean más atractivas, ¿será que Apple cambiará totalmente su esquema de negocio y los servicios serán su plato fuerte a partir del 2019? Apple Card será lanzado en Estados Unidos en verano.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram