fbpx
HomePod
+HOT

HomePod, el nuevo equipo de audio de Apple, llega el 9 de febrero a USA, UK y Australia

El nuevo HomePod saldrá a la venta el próximo 9 de febrero, la preventa de este equipo de audio comenzó el viernes 26 de enero para Estados Unidos, Reino Unido y Australia, posteriormente llegará a Francia y Alemania durante primavera. Aún tenemos incertidumbre en la fecha de lanzamiento de México, pero esperamos sea también durante primavera.

¿Será el nuevo HomePod en conjunto con Siri el equipo que marque la tendencia en 2018? La batalla por los equipos de audio con asistentes inteligentes ahora cuenta con un nuevo contendiente que sin duda dará mucho de que hablar.

Originalmente se había proyectado que las ventas de HomePod comenzaran antes de navidad, pero desafortunadamente aún no estaba listo para salir a la venta. El precio de este nuevo equipo es de $349 USD y está disponible en dos colores: Blanco y Gris Espacial, la preventa está disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Australia directamente en la tienda en línea de Apple o en la app de Apple Store.

HomePod

HomePod

Características

HomePod es un speaker de gran calidad de audio con conexión WiFi, el cual puede ser controlado mediante voz, este gran equipo cuenta con siete tweeters y un woofer, el cual esperamos que suene espectacular. Mide solamente 18 cm de alto y se ve increíble.

Se aprecia a simple vista que el nuevo HomePod será el equipo que inaugura una nueva categoría: HiFi AI, sin duda estamos ante un equipo que gracias a que cuenta con un procesador A8 permite que Siri sea mucho más eficiente y que las mejoras de audio sean procesadas directamente dentro del equipo, logrando de esta manera que se haga un modelado en tiempo real de la habitación, por lo que sin duda la claridad del sonido será excelente, además de disminuir la distorsión. Obviamente esta categoría no se iba a quedar sin crecer, por lo que dentro de los próximos 12 meses es muy seguro que veremos equipos de otras marcas como: Denon, Sony, Panasonic y es muy probable que Sonos también nos presente algo nuevo.

Hay que recordar que a lo largo de un año, AirPods, los verdaderos audífonos inalámbricos de Apple, se han convertido en un gran suceso, ahora con el lanzamiento de este nuevo equipo de audio nos han prometido que la configuración será tan sencilla e intuitiva como lo es con los AirPods, ya que solamente necesitamos colocar nuestro iPhone a un costado de HomePod y estará listo para comenzar a reproducir música en segundos, también podemos encontrar una serie de controles táctiles, los cuales facilitan la navegación, al igual que los encontramos en AirPods.

HomePod

HomePod

Siri, nuestra asistente favorita, vive en HomePod

 Es innegable el hecho de que Siri, el asistente inteligente de Apple, se ha vuelto esencial para una gran cantidad de usuarios, quienes usamos este gran asistente consideramos un excelente detalle la posibilidad de poder interactuar con HomePod directamente con comandos de voz.

Al igual que sus rivales Echo y Google Home, con HomePod podremos realizar funciones sumamente útiles, desde pedirle a Siri que nos lea los encabezados de noticias más importantes, actualizar nuestro calendario o controlar nuestros accesorios inteligentes en casa, como son luces o nuestra aspiradora. ¡Pero aún hay más! Con HomePod podremos enviar mensajes, establecer recordatorios o timers, checar el clima y escuchar podcasts o nuestros shows favoritos, las noticias se pueden pedir con solo un comando de voz e incluso las actualizaciones de nuestros deportes favoritos las podremos recibir en tiempo real.

Por el momento todo parece indicar que Apple nos presenta el mejor speaker inteligente, no solamente por la gran versatilidad de funciones que Siri nos ofrece, además se afirma que la calidad de sonido es sorprendente. Empleando tecnología DSP avanzada en conjunto con drivers de buena calidad en sus speakers el sonido en HomePod sin duda será excelente.

Este equipo no es totalmente multiroom, pero próximamente lo será, gracias al lanzamiento del nuevo protocolo AirPlay 2, el cual se espera llegará muy pronto con las actualizaciones del sistema operativo tanto en dispositivos móviles que corren bajo iOS, como en equipos de computo con MacOs, por mientras podemos disfrutar una experiencia en estéreo si adquirimos dos HomePods, lo cual seguramente sería una gran adición para nuestro teatro en casa.

Con un precio de $349 USD y grandes especificaciones, nos encontramos con un gran competidor que lucirá precioso en cualquier habitación que la coloquemos. Aún no tenemos fecha exacta para el lanzamiento en México, pero esperamos que llegué a más tardar en un par de meses.

Para más información, pueden visitar el sitio de Apple.

HomePod, el nuevo equipo de audio de Apple, llega el 9 de febrero a USA, UK y Australia
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cinco =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba