Desde New York Apple presenta iPad Pro, nuevos equipos portátiles y de escritorio

En un evento especial desde la ciudad de New York, Apple presentó nuevos equipos de sus familias Mac mini, MacBook Air y iPad Pro, estos lanzamientos ya se venían esperando desde hace varios meses, sobre todo porque los usuarios ya pedían la renovación de los componentes y que llegaran nuevas tecnologías disponibles en otras gamas de producto más caras.

Mac mini más potente que nunca.

El primer lanzamiento fue la familia de los equipos más pequeños y accesibles para escritorio: Mac mini, los cuales tienen una serie de mejoras sorprendentes, brindando un incremento masivo en desempeño. Ahora cuentan con procesadores de 4 y 6 núcleos, hasta 64 GB de RAM y todas cuentan con almacenamiento en SSD, la nueva Mac mini será hasta 5 veces más rápida, de esta manera se posiciona como la generación más rápida hasta la fecha.

“Los equipos Mac mini son amados por los usuarios debido a la posibilidad de ser usados en una variedad increíble de entornos – desde uso casual de escritorio, hasta presentaciones en vivo de artistas, también es posible conectar múltiples equipos para realizar render profesional de alta demanda o compilar código e incluso armar racks de miles de maquinas para crear granjas en donde las aplicaciones más populares ejecutan las instrucciones que demandan millones de usuarios- en cualquier lugar en donde una pequeña (pero poderosa) Mac sea necesaria para realizar el trabajo”, dijo Philip Schiller, Senior VP de Marketing Mundial de Apple.

 

La nueva MacBook Air se ve increíble y es rediseñada.

El segundo lanzamiento que hizo Apple fueron los equipos portátiles MacBook Air, ahora con una preciosa pantalla Retina display de 13 pulgadas, Touch ID, nuevos procesadores y un diseño aún más portátil que antes que los usuarios amarán. Tiene una batería que nos rinde para todo el día y está disponible en tres colores que resaltan de inmediato: Dorado, gris espacial y plateado. Esta será la Mac con pantalla Retina display más accesible que se haya producido, otros detalles a resaltar es el teclado diseñado por Apple, un trackpad Touch Force mucho más grande, almacenamiento SSD más rápido, sonido estéreo mejorado, el nuevo Apple T2 Security Chip y conexiones Thunderbolt 3, creando la nueva MacBook Air perfecta para llevarnos a todos lados.

 

 

“La primera MacBook Air revolucionó la idea de una Mac, gracias a su diseño en aluminio ultra delgado. Fue el equipo que cambió para siempre la industria de los equipos portátiles y se volvió la notebook más amada por los usuarios”, dijo Philip Schiller, Senior VP de Marketing Mundial de Apple. “Rediseñar MacBook Air comenzó con la idea de incluir el sorprendente Retina display así como incluir una batería que durara todo el día, posteriormente añadimos Touch ID y el nuevo Apple T2 Security Chip, nuevos procesadores, increíble sonido, la tercera generación de teclado y trackpad Force Touch, puertos Thunderbolt 3 y por supuesto macOS Mojave. Todo dentro de un hermoso diseño totalmente fabricado en aluminio, más delgado, ligero y que todos los fanáticos de MacBook Air amarán.

Apple nos presenta la nueva generación de iPad Pro y es simplemente hermosa.

Con un diseño espectacular de pantalla completa y un desempeño inigualable de siguiente generación, Apple nos presenta el cambio más grande en iPad que jamas habíamos presenciado. Los nuevos diseños de 11 y 12.9 pulgadas llevan la pantalla Liquid Retina hasta los bordes de la nueva iPad Pro, ahora integra Face ID para poder desbloquear de manera segura nuestro equipo con solo una mirada. El chip A12X Bionic con la siguiente generación de Neural Engine dentro de iPad Pro nos da un desempeño superior al de la mayoría de PC laptops y nos ofrece el nuevo conector USB-C, LTE de clase Gigabit y hasta 1 TB de almacenamiento para poder realizar todo nuestro flujo de trabajo mientras estamos en movimiento. Con más de un millón de apps diseñadas para aprovechar el gran display Multi-Touch, incluida la siguiente generación de apps como Photoshop CC en iPad (disponible en 2019), la nueva iPad Pro invita a los usuarios a hacer mucho más que en una computadora.

 

 

Esta nueva generación viene acompañada de la segunda generación de Apple Pencil, el cual se adhiere de forma magnética al iPad Pro, cargándose de manera inalámbrica al mismo tiempo. Un nuevo sensor táctil dentro del Apple Pencil detecta toques, introduciendo una totalmente nueva forma de interactuar con apps. El nuevo Smart Keyboard Folio presenta un diseño aerodinámico, el cual se puede ajustar para añadir versatilidad. La nueva iPad Pro, Apple Pencil y Smart Keyboard Folio ya puede ser ordenados en linea a partir de hoy y será posible conseguirlos en tienda a partir del 7 de noviembre.

“Nunca ha habido un equipo móvil como la nueva iPad Pro, tiene una hermosa pantalla Retina Display de orilla a orilla, un desempeño sorprendente que supera a la mayoría de laptops, Face ID, soporta el nuevo Smart Keyboard Folio y la nueva generación de Apple Pencil, tiene nuevas y avanzadas cámaras, así como sensores para las mejores experiencias de realidad aumentada que un dispositivo pueda brindar, conector USB-C de alta velocidad, bocinas más potentes, conectividad inalámbrica más veloz y mucho más, todo dentro de un dispositivo muy delgado que es 25% menos voluminoso y que nos ofrece el rendimiento de batería necesario para todo el día.

Precios y disponibilidad.

Estos tres lanzamientos ya pueden ser ordenados en la tienda en línea de Apple y estarán disponibles en establecimientos y tiendas oficiales a partir del 7 de noviembre. Los precios de entrada son los siguientes:

Mac mini comienza a partir de $19,499 pesos.

MacBook Air comienza a partir de $28,999 pesos.

iPad Pro comienza a partir de $18,999 pesos.

Para más información pueden visitar el sitio oficial de Apple.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram