Apple y Qualcomm dejan atrás sus problemas legales

Este lunes comenzó la situación legal entre Apple y Qualcomm y aunque muchos no lo puedan creer, en un solo día no terminó en tragedia, ya que las dos empresas llegaron a un acuerdo fuera de la corte, esto quiere decir que los pleitos legales ya terminaron.

Apple debe pagar a Qualcomm, aunque no especificaron cual es la suma de dinero, esta licencia permitirá usar las patentes de Qualcomm en los dispositivos de Apple, esto por 6 años iniciando desde abril.

En los países en los que Qualcomm demandó a Apple les pedía que se le reconozca el pago de las patentes que estaba violando y la marca de la manzana contra demandaba diciendo que era un pago injusto y exagerado.

Qualcomm ya no quiso trabajar con Apple y por ello recurrió a Intel y esto provocó que la marca de la manzana se frustrara porque no podía ir al mismo nivel que su rival.

Quiere decir que los iPhone no pueden usar los chips de Qualcomm por lo que la versión 5G de estos dispositivos estaría cada vez más retrasada ante su competencia, Qualcomm ya tiene listos sus modems y crear los propios le llevaría mucho tiempo, por ello es que se rumora que Apple cedió y busco quedar con algún acuerdo con la marca.

¿Crees que este año los nuevos iPhone podrán incluir estos chips?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram