Audi en CES 2019: convierte tu paseo en un parque de diversiones

Audi está redefiniendo completamente el entretenimiento dentro del coche y convirtiendo el interior del mismo en un parque de atracciones. Durante CES 2019, la marca nos presentó como el entretenimiento en el vehículo puede ser experimentado con todos los sentidos en diversas situaciones. Audi está impulsando la digitalización de nuestros vehículos de manera acelerada y por supuesto con un objetivo muy claro: en el futuro cercano, la movilidad no solo tiene que ser sostenible, también necesitamos que sea individual e inteligente, ofreciendo lo mejor para cada usuario y que satisfaga sus necesidades.

La tecnología nos ofrece cada vez mayor libertad y mejores condiciones en todos los aspectos de nuestra vida, es ahora cuando Audi se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevos conceptos que conecten la movilidad de sus usuarios con todo lo que los rodea, estamos siendo testigos del nacimiento de los verdaderos autos conectados y autodirigidos como es el increíble Audi Aicon. Para la marca, ofrecer tiempo a sus clientes para sus actividades importantes se vuelve fundamental, y tal como lo hemos mencionado anteriormente en este nuevo concepto de “25ª Hora” el vehículo Audi del futuro se convertirá en lugar de trabajo, en el espacio de relajación e incluso en el nuevo hub de entretenimiento.

Audi Aicon en CES 2019.
Audi Aicon en CES 2019.

Desde el 2017 Audi ha estado investigando como es que los nuevos vehículos autónomos cambiaran nuestra vida cotidiana. Se ha establecido que hoy día, los conductores gastan una media de 50 minutos al día al volante, por lo que el tiempo que pasen los mismos en un vehículo autónomo será aprovechado en su totalidad, ya sea para relajarse, trabajar o hacer uso de diversas ofertas de entretenimiento. La expansión de las nuevas tendencias de digitalización y urbanización han hecho que los conceptos de ciudades inteligentes y movilidad se vuelvan realidad, modificando el comportamiento de los usuarios, por lo que es necesario que se planifiquen los conceptos de automóviles que se estarán fusionando de manera inteligente y eficiente con los sistemas de trafico en el futuro cercano.

Tuvimos el agrado de visitar a nuestros amigos de Audi en CES 2019, en donde presentaron un concepto pionero que ofrece experiencias completamente nuevas: los pasajeros del asiento trasero podrán disfrutar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista en el futuro cercano, ya que contarán con gafas de realidad virtual. La tecnología que presentaron adapta el contenido virtual que los pasajeros están disfrutando con los movimientos del vehículo en tiempo real, Audi mostró por primera vez esta tecnología futurista inmersiva, con una experiencia interactiva de realidad virtual en el coche. Los pasajeros que viajan en la parte trasera de un Audi e-tron utilizan lentes de realidad virtual y son transportados a una maravillosa representación del espacio exterior, convirtiendo al Audi e-tron en una nave espacial con la cual nos abrimos paso en un campo de asteroides. Cada movimiento que el coche haga, se refleja en la experiencia en tiempo real, si el vehículo da una vuelta cerrada, el jugador girará alrededor de una nave espacial opuesta, solo que en el mundo virtual, si el Audi e-tron acelera, nuestra nave espacial hará lo mismo en el espacio virtual.

Audi e-tron en CES 2019.
Audi e-tron en CES 2019.

Esta nueva experiencia virtual es posible gracias a sistemas de localización de alta precisión que utiliza datos del sistema de conducción. Los lentes de realidad virtual están conectados al sistema de bus de datos del automóvil, la unidad de control de la suspensión les proporciona información detallada sobre el movimiento del coche, es decir, la forma en que acelera, frena y se conduce en las curvas, estos datos de movimiento son transferidos al mundo virtual y por lo tanto a nuestra nave espacial, esto añade sensaciones de movimiento y aceleración adecuadas a la experiencia, permitiendo al pasajero adentrarse en su totalidad a la experiencia virtual desde la comodidad del asiento trasero del nuevo Audi e-tron.

Para poder establecer una categoría única de entretenimiento en el mercado de la forma más rápida y completa posible, Audi ha adoptado un nuevo enfoque: La marca ha cofundado una startup llamada holoride GmbH, en la que se ha desarrollado la tecnología necesaria para crear estas experiencias. Esta empresa tiene el objetivo de lanzar al mercado, en un espacio de tres años, la oferta de entretenimiento para los usuarios que buscan vivir al máximo la realidad virtual desde el asiento trasero de sus vehículos. Se ha proyectado una plataforma abierta que permitirá a los fabricantes de automóviles y a los desarrolladores de contenido crear y ofrecer nuevos formatos de realidad virtual o realidad extendida adicionales. Ya sea que seas fanático de los juegos arcade, aventuras submarinas o exploración espacial, tendrás gran cantidad de contenido disponible en la plataforma, incluido contenido educativo, por lo que podemos decir que no hay limite en la visión que la marca ha tenido para esta nueva forma de entretenimiento.

Audi e-tron en CES 2019.
Audi e-tron en CES 2019.

Esta tecnología también permite a los pasajeros disfrutar películas, series o contenido convencional, disminuyendo significativamente la posibilidad de experimentar mareo por movimiento, esto debido a que los contenidos visuales y sensoriales están sincronizados con la posición, se considera a futuro que con la infraestructura de C-V2X (Cellular vehicle to everything), también se puede lograr que los eventos de tráfico se conviertan en parte de la experiencia: detenerse en semáforos podría introducir obstáculos inesperados dentro de la experiencia o si estamos en un programa de aprendizaje nos sorprenda con un examen rápido. 

Para más información pueden visitar la pagina de holoride: https://www.holoride.com/.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 14 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram