Audi en CES 2019: viviendo una nueva experiencia

Acaba de terminar CES 2019, la feria de tecnología más grande de América, en donde tuvimos oportunidad de conocer los gadgets más nuevos, probamos la tecnología de conectividad que estaremos usando a partir del próximo año, las marcas que fabrican procesadores nos presentaron lo más reciente de sus líneas más poderosas, la realidad virtual se hizo presente con las aplicaciones más nuevas para potenciar la experiencia del usuario y muchos lanzamientos más que nos sorprendieron en todo aspecto. Además, tuvimos la grandiosa experiencia de visitar a nuestros amigos de Audi, y con gran gusto vivimos la combinación de varias de las nuevas tecnologías que se presentan en los pisos de exhibición de Las Vegas, ofreciendo a los usuarios y fanáticos de la marca experiencias únicas en su tipo.

Nuevamente nos llevamos grandes sorpresas en Las Vegas, en donde en años anteriores, Audi había hecho demostraciones de vehículos autónomos, estableciendo el estándar de esta nueva tecnología a toda la industria automotriz, y este año vimos con gran sorpresa la manera en que la marca de los cuatro aros busca integrar nuevas formas de entretenimiento para complementar la experiencia de manejo autónomo, a partir de conceptos innovadores para movilidad individual y conectando estos conceptos con el mundo digital.

Audi en CES 2019.
Audi en CES 2019.

Los modelos de conducción autónoma que está diseñando Audi, serán espacios de entretenimiento On-Demand, que podrán otorgar a los ocupantes una “25ª Hora” en su día. Debido a que los vehículos están aún más conectados podrán ofrecer a los usuarios formas completamente nuevas de pasar el tiempo, por ejemplo, con la próxima generación de entretenimiento en el coche. Fue durante CES 2019, que Audi nos mostró como será el viaje de un punto a otro y como se convertirá en una experiencia para todos nuestros sentidos.

Con Audi Experience Ride, la marca ha convertido el automóvil en un verdadero centro de multimedia, los pasajeros de la parte trasera podrán disfrutar películas, videojuegos y contenido interactivo de maneras realistas utilizando gafas de realidad virtual. Audi nos presentó tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real, logrando establecer una nueva forma de entretenimiento al mercado automotriz.

También tuvimos oportunidad de conocer Audi Inmersive In-Car Entertainment, un concepto que ofrece mucha acción y entretenimiento mientras el vehículo se encuentra detenido. Esta tecnología retoma la acción de las escenas en las películas y el sistema la traduce en movimientos reales del vehículo, convirtiéndolo en un tipo especial de cine, logrando que los blockbusters muevan literalmente a su público, de manera que pueden apreciar las películas con todos los sentidos.

Audi en CES 2019.
Audi en CES 2019.

Vimos en vivo el impresionante Audi Aicon, el automóvil concepto que demuestra la visión que tiene la marca del futuro de los coches autónomos, el cual está basado en una tracción totalmente eléctrica y que cuenta con muchos avances tecnológicos que Audi ha presentado en años recientes, entre ellos el sistema de luces llamado swarm lighting, presentado por primera vez en CES 2013, los cuales dominan el frente y la parte trasera del vehículo para ofrecer información no solo de los movimientos que va a realizar, sino además comunicar información al exterior, ya sea a otros vehículos o incluso a los peatones.

Por dentro, este increíble automóvil conceptual es sorprendente, la cabina se siente como un espacio para la contemplación, y no el habitáculo de un vehículo, en la parte frontal no tenemos volante, ni pedales y solamente dos cómodas sillas nos reciben al abrir las puertas, estas cuentan con pantallas táctiles y al frente tenemos los nuevos sistemas inteligentes que funcionan solamente con la mirada, como si fuera arte de magia debemos  mirar durante unos segundos cualquiera de los cuadros del menú y este se seleccionará automáticamente. En verdad es increíble usar esta nueva tecnología, la cual parece que hace realidad nuestros pensamientos. 

Lo último, pero no menos importante, que tuvimos oportunidad de conocer durante CES 2019 fue Audi e-tron, el primer modelo totalmente eléctrico que Audi ha producido. El vehículo se integra a la perfección al entorno digital de los fanáticos de la marca, permitiendo que la movilidad diaria sea mucho más sencilla y cómoda. Este nuevo automóvil se puede equipar con el servicio de voz de Amazon, Alexa, si se solicita al momento de la compra. Además, otro punto a destacar es la posibilidad de solicitar funciones bajo demanda, por primera vez en su historia, Audi ofrece a sus clientes la posibilidad de reservar estas funciones, incluso después de haber adquirido el vehículo, lo cual abre una forma totalmente nueva de individualización, tal como en una tienda en línea, podemos reservar funciones para diferentes términos: planificar rutas, servicio de carga e-tron y más. 

Audi en CES 2019.
Audi en CES 2019.

Muchos de los servicios en línea que ofrece Audi Connect están incluidos en la aplicación gratuita myAudi, con la que podemos conectar el smartphone del cliente con el vehículo y aumentar las funciones y mejorar la experiencia de manejo de los usuarios.

Sin duda esta presentación en CES 2019 ha sido otro gran año para Audi, esperamos con ansias ver los nuevos lanzamientos en México, la información oficial de la marca nos indica que podemos esperar el lanzamiento de Audi e-tron a partir del segundo semestre de este año, por lo que podemos asegurar que estaremos informando todo lo referente a este gran lanzamiento, los nuevos sistemas de entretenimiento aún están en fase de desarrollo y no los veremos pronto, pero tenemos la certeza que los nuevos sistemas de infotainment estarán disponibles en varios vehículos incluido el nuevo Audi Q8.

Para más información puedes visitar la pagina de Audi: http://www.audi.com.mx.

Audi Aicon en CES 2019.
Audi Aicon en CES 2019.
Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 5 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram