Estuvimos en el lanzamiento y prueba de manejo Audi Q8

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de visitar la Huasteca Potosina en uno de los carros más vanguardistas en la categoría SUV. La Q8 es más corta y baja que la Q7, sin embargo, el espacio no se ve afectado en los interiores brindando una comodidad característica de la marca.

Al llegar al aeropuerto de San Luis nos encontramos con un ejército de camionetas ya listas para empezar la ruta que nos llevaría a la Huasteca. La primer impresión que nos llevamos al ver los autos fue de un diseño bastante agresivo y elegante al mismo tiempo.

El frente es muy llamativo gracias a la combinación de una parrilla Singleframe octagonal realmente grande con colores cromados y negros. En cuanto a iluminación se refiere, cuenta con unos faros espectaculares que más adelante hablaremos de ellos.

Dentro del Q8

Ya arriba de las camionetas nos proporcionaron un celular con la ruta a seguir conectado al MMI Touch Response conformado por dos pantallas digitales con funciones separadas. La primera de 10.1 pulgadas es la encargada de controlar todo el sistema de Infotainment. Es posible controlar la música, contestar textos por comandos de voz y muchas funciones bastante fáciles de utilizar.

La segunda pantalla de 10 pulgadas se encuentra en la parte posterior de la primera y con ella podemos controlar algunas funciones de seguridad y el clima de la camioneta. Algo que nos sorprendió fue que no cuentan con controles físicos como en otros vehículos del segmento logrando un diseño altamente tecnológico.

Justo enfrente del volante se localiza el clúster de instrumentos donde podemos ir monitoreando aspectos técnicos como velocidad, kilometraje e información del carro. También se transfieren los mapas y en verdad resulta muy útil para el piloto contar con este tipo de facilidades ya que evita distracciones en el camino.

El viaje, aproximadamente de tres horas, resultó ser muy agradable gracias a la calidad de sonido proporcionado obviamente por Band & Olufsen; un espacio entre asientos bastante amplio; climatización separada; puertos de conectividad USB;  y además un puerto de carga inalámbrico que te avisa si dejas el celular dentro del vehículo cuando desciendes de él.

Motor

Con un motor V6 de 3.0 litros turbo que acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos podríamos llegar a pensar que la velocidad dentro del Q8 se siente mucho y no. La verdad es que está muy bien aislado a la velocidad, en carretera llegamos a 210km/h, con una máxima de 250Km/h, sin perder la tracción y daba la sensación de ir a una velocidad mucho menor.

La transmisión Triptronic de 8 velocidades puede pasarse a modo manual junto con las paletas de cambio haciendo el manejo más deportivo y divertido. También cuenta con tracción Quattro ,característica de Audi,  brindando mucho mayor estabilidad al auto.

La eficiencia del motor es potenciada por la tecnología Mild-Hybrid y su batería principal de iones de litio con 48 voltios y un alternador BAS. Consiste en recuperar hasta 12kW de energía a la hora de frenar y permite largas trayectorias en modo de marcha por inercia con el motor apagado reduciendo el consumo hasta 0.7L/100km.

Versiones y precios en México

  • Elite en $1,399,900 pesos
  • S-line en $1,499,900 pesos

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